<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Nieuport 28 C - SPAD VII y XIII

January 22 2009 at 11:58 PM
No score for this post
Alejandro Martinez  (no login)

Hola,

Hace unos dias Gerardo posteó una foto de estos dos aviones y quedé en continuar con el tema. Aquí subo lo que tengo sobre ellos , especialmente en lo que se refiere a colores en algún momento de su vida operativa.
Espero les sirva. Yo por mi parte compré hace poco el Ni 28 C de Revell con la idea de hacerlo rojo.
Un abrazo,
Alejandro.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Excelente material Alejandro...

No score for this post
January 23 2009, 12:02 AM 

Muchas Gracias por compartirlo...

Muy bueno, dan ganas de hacer estos aparatos argentinizados.

Gracias

Saludos

Gerardo

Martin Lucero
(no login)

Muchas gracias Alejandro...

No score for this post
January 23 2009, 3:32 PM 

...excelente material.Desconocia totalmente el uso de estos aviones por aviacion argentina.Un abrazo.

Martin

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Ojo ahi...

No score for this post
January 23 2009, 3:56 PM 

Hola muchachos,

miren que el de la ultima foto no es un SPAD XIII, si no un modelo XI, biplaza de observacion.

Saludos!

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

Mario
(no login)

Re: Nieuport 28 C - SPAD VII y XIII

No score for this post
January 24 2009, 12:27 AM 

Tengo un poster de Carlos A. García "AERONAVES DEL EJERCITO ARGENTINO - AVIONES DE CAZA" y pongo aquí los perfiles y comentarios de los Nieuport 28, Spad VII y Nieuport-Delage 29.
También tengo el poster de Aeroespacio que reproduce el cuadro o mejor dicho mural de Exequiel Martínez, que se encuentra en el Museo de Morón.
No se que fuentes habrán consultado pero se ven varias diferencias.
Exequiel Martínez coincide con la "Historia de la Fuerza Aérea Argentina" y así es como yo pintaría mis modelos, es decir rojo el Nieuport 28 con matrícula "1" ó "2" negra y el Spad VII gris sin matrícula.
García habla de 3 Spad VII y no menciona ningún Spad XIII. Martínez no da cantidades de aeronaves, pero tampoco menciona al Spad XIII.
Sin embargo la "Historia de la Fuerza Aérea Argentina" sí habla de por lo menos un Spad XIII.
En cuanto a los colores, puede ser que inicialmente mantuvieran los esquemas y hasta las insignias francesas, pero en muy poco tiempo deben haber sido pintados con los colores mencionados y decorados con las insignias blanquicelestes correspondientes.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement