<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Sigueindo...

January 26 2009 at 7:34 PM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

con la búsqueda de información para los futuros proyectos y mientras termino el OA-4AR.
Consulto al Foro en general sobre el único S.E 5a que fue donado a la Armada.
Si alguien tiene alguna foto por ahí o algún perfil...

Según Histamar

[linked image]

Fue una donación del piloto civil Jorge Luro, quien lo compró como rezago de guerra y lo utilizó en forma particular. Aceptada la donación, se lo asigno la ESAN (BAPB), siendo usado para adiestramiento avanzado entre los años 1927 y 1929. Por falta de repuestos y luego de un accidente se dejó de utilizar. El accidente del SE 5 A AC-21 ocurrió en el Aeródromo de Campo Sarmiento el 24/1/29. El piloto realizó un aterrizaje planchado. Al aterrizar se rompió el tren de aterrizaje. Debido al costo y la falta de materiales para la reparación, el avión fue descargado.(foto provista por Ricardo Lezon)

Y Pablo Zeigle me paso una link de un amigo, Javier Planells, que está armando uno...

http://www.themodelingunderdog.blogspot.com/

[linked image]

[linked image]

Si hay más datos, agradezco de antemano a quien lo comparta.

Saludos.

Gerardo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Acá van...

No score for this post
January 26 2009, 7:56 PM 

El Ni-28 va aser rojo y el SE.5a metal o "gris" AC-21...

[linked image].

Saludos

Marcelo Russo
(no login)

Hola gerardo s/t

No score for this post
January 26 2009, 8:14 PM 

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muy agradecido por la foto...

No score for this post
January 27 2009, 7:40 AM 

...del SEa-5.Justamente te iba a pasar el mismo link de mi estimado Javier Planells.Hasta hace unos dias no sabia que en la Argentina habian volado estos iconos de la 1GM.Muy interesantes proyectos maqueteriles,los dos me gustan mucho Gerardo.¿Existe alguna foto del Nieuport pintado de rojo?
Un abrazo:

Martin

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Martín... s/t

No score for this post
January 27 2009, 7:36 PM 

..

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

No tengo nada.........

No score for this post
January 27 2009, 2:35 PM 

del S.E 5a que fue donado a la Armada, dejame buscar si encuentro algo entre mis cosas pero no recuerdo haber visto nada mas que esa foto. Cualquir cosa lo subo

Un abrazo

Roberto

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Roberto...

No score for this post
January 27 2009, 7:37 PM 

no hay apuro, estan en sus cajitas, asi que si algo conseguis postealo, pero con tiempo.
Muchas Gracias.

gerardo

Andres Dieguez
(no login)

S E 5

No score for this post
January 27 2009, 6:41 PM 

Gerardo en el libro de la Historia de la Aviacion Naval Argentina tomo 1 de Pablo Arguindeguy figura este avion y como vos decis fue aceptada la donacion, se asigno a la ESAN (BAPB) y se lo denomino "E-11", siendo utilizado para el adiestramiento avanzado. Tambien dice que en esta version no tuvo armas. La foto que ilustra la pagina es del archivo del señor Luro y la verdad que no se ve casi nada. Desgraciadamente no tengo escaner pero probaria con sacarle una foto para ver como queda.

P.D. Esta muy bueno el OA-4AR yo tb lo tengo y lo armare cuando consiga otro kit de conversion.

Salu2
Andres

Gerardo Banus
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Andrés...

No score for this post
January 27 2009, 7:39 PM 

Cuando puedas, estaría tener todo el material posible.

El OA-4Ar, de Fujimi esta bueno, realmente comparando con los otros que tengo que creo son de Italeri, este es mas realista...
Yo no se donde se puede conseguir ese kit de transfotmación...

Muchas Gracias

Saludos

Gerardo

Juan Millan
(no login)

Wolseley Viper o Hispano Suiza.

No score for this post
January 28 2009, 4:03 PM 

... seria posible saber que motor montaba ese avion...???

Tratandose de Maese Planells, espero nos ilumine.

Wolseley Viper o Hispano Suiza..plis informen.

Que cosas tan bonitas y originales se ven.

abarzotes.

Juan

Ayer compre otro Nieuport 28 para pintarlo de colorao...

Hugo Franchi
(no login)

Juan

No score for this post
January 28 2009, 11:52 PM 

...según el libro "Aviación Naval Argentina" de Sebastián Sequeira, Carlos Cal y Cecilia Calatayud, el motor era un Wolseley W.4a Viper de 200 HP y hélice bipala de madera.

Ampliando lo mencionado mas arriba, respecto de su matrícula, primeramente se lo designo E-11 y luego AC-21.

Saludos
Hugo

Juan Millan
(no login)

Muchisimas gracias Hugo.......S/T..................

No score for this post
January 29 2009, 6:07 AM 

..................

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Perdon por la tardanza...

No score for this post
February 17 2009, 1:59 PM 

Es correcto, este SE estaba equipado con un Wolseley Viper W.4 de 200 h.p. Supongo que no debio haber problemas con los repuestos durante su periodo de servicio, ya que era tanto la motorizacion del SE como de los Avro 552 que tambien operaban en la Armada.

Abrazo grande!

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible bastard, ME."

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement