<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Como lograrían el...

February 15 2009 at 10:25 PM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

ALUMINIO ANODIZADO ????

En gris (como las viejas cubeteras de aluminio)?

Este avión esta terminado en aluminio anodizado y en él se pueden ver varios tonos de grises y algunas partes de aluminio natural.

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Muchas Gracias

Saludos

Gerardo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

Re: Como lograrían el...

No score for this post
February 16 2009, 6:50 AM 

No recuerdo haberte mostrado los aluminios que tengo cuando pasaste por casa y no estoy seguro de que se aprecien en la placa escaneada pero estos son:

[linked image]

...estos son los nombres que me escribió quien me pintó la probeta con las muestras...

[linked image]

...ahora bien, ¡¿cómo conseguirlos?!. Ya lo comenté una vez en el foro y se trata de pintura bicapa para autos, estos son los aluminios base que se usan para las distintas coloraciones metalizadas, la de los autos no son puras porque tienen una mezcla de azules, violetas, marrones, verdes, etc. que no tenés una idea. En la carrocera donde trabajé se preparan las pinturas para los colectivos a pedido del cliente y usando como base la gama Renault. Te sugiero que busques por ese lado, son caros y creo que no lo fraccionan, pero entre varios se podría comprar, si es así me anoto.

El que más usé hasta ahora es el 893 con el que están pintados el H-19, el estabilizador del Pucará, el C-47 antártico en 1/144, que hice en los últimos tiempos.

Yo averiguo por este lado, algo me queda, y no sé si me alcanza para el Bristol 170 (ya pinté el interior) y no sé que voy a hacer cuando se me terminen. Lo único que logré conseguir los "saqué" en frasquitos de pintura acrílica Tamiya que fui vaciando con el tiempo.

Saludos. Averiguo y charlamos (para todos).

Arturo Navarro
(no login)

Se me ocurre una idea.....

No score for this post
February 16 2009, 6:08 PM 

..que te puede ser útil. Yo la he probado, y realmente funciona.
A la hora de hacer un acabado en varios tonos de aluminio o metal natural, la forma más rápida y eficaz es la siguiente:
Primero que nada, y tras comprobar que la superficie plástica está perectamente pulida y libre de rayaduras del lijado, restos de grasa de los dedos, etc, la imprimas con ESMALTE negro brillante, dejándola secar al menos 24H. Tras eso, empiezas a enmascarar diversos paneles sobre los que pintas con ESMALTE brillante gris claro, gris más oscuro, azul, etc...Es más fácil enmascarar la imprimación que el acabado definitivo, mejor no preguntes cómo lo se, je,je..
Finalmente, y una vez seco ese mosaico de colorines, das dos o tres manos finas de color metalizado, yo uso Alclad o Testors Metalizer. A elección propia puedes decidir "pulir" algunos paneles con un paño de algodón suave, en forma de círculos en los paños horizontales (alas), o en forma vertical sobre los paños del fuselaje.
Si finalmente decides dar a algún panel el aspecto de aluminio bateado, pule en forma de pequeños círculos paralelos esos paneles, usando uno de esos lapiceros que en un extremo llevan una goma de borrar y en el otro una especie de pinceleta.
Espero haberme explicado bien...!!!
Saludos desde las Canarias....!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement