<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Ayuda para clonar piezas

March 22 2009 at 8:38 PM
No score for this post
Andres Dieguez  (no login)

Hola gente! En esta oportunidad los molesto con una consulta sobre el clonado de piezas. Les comento que estoy haciendo un F4U-5NL de Revell 1/72 version nocturno, este modelo lleva un radiogoniometro detras de la cabina, el cual el kit no trae pero consegui uno de otro kit (ver foto).
La cuestion es que lo necesito para otros kits que tengo pensado armar en el futuro (H-45 Expeditor, Bristol type 170, etc.)y por eso quiero sacar varias copias de el.
Entonces estuve averiguando como se hacia y encontre algo de data pero no se bien cuales son los materiales que se utilizan, es decir tipos de siliconas para el molde y resinas para la piezas. Es por eso que les pregunto a ustedes si tienen experiencia en este tema para aconsejarme que materiales usar, donde se pueden conseguir y si hay secretos para que la pieza salga sin globos.
Bueno les agradezco por leer esta lineas y cualquier ayuda sera muy bien recibida.

Salu2
Andres

[IMG][linked image][/IMG]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

Una ayuda rápida y casera.

No score for this post
March 22 2009, 11:18 PM 

Hola Andrés, te paso mi técnica para las piezas pequeñas:
1-Hacele un agujerito en la parte de abajo y pegale un alambre a la pieza que te quede tipo chupetín, pasale vaselina con un pincel, que quede humedecida no con grumos.
2-Comprate cualquier Fastix (si querés transparente) y envolvelo completamente y ahí sí fijate que no quede ninguna burbuja. Una vez seco (24 horas o mejor 48 para que fragüe adentro)
3-Corta una parte del molde y dejá un pedazo para que sirva de bisagra y a la vez no deforme la pieza.
4-Preperate una pequeña porción de Poxipol 10 minutos y ponelo en el molde, al ser como una pasta se acomoda bien y otra vez tené cuidado de no dejar burbujitas.
5-Dejalo secar más de 10 minutos (una hora) y ya tenés la primer pieza.
6-Acordate de cerrar bien los pomitos de los dos productos que te van a servir para muchas reproducciones más, jejeje.

Espero que se sirva

Saludos

Andres Dieguez
(no login)

Gracias Daniel!!!

No score for this post
March 23 2009, 8:04 PM 

La verdad que esta muy bueno, parece sencillo y con materiales facil de conseguir. Te doy las gracias nuevamente y el finde lo voy a probar y te cuento.

Salu2
Andres

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement