<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Experiencia en reproducir piezas

May 23 2009 at 5:40 PM
No score for this post
Andres Dieguez  (no login)

Bueno quería compartir con ustedes mi primera experiencia con esto de clonar piezas. Básicamente el proceso es el siguiente:

1ro Arme una base de plastilina, en este caso con forma circular, rodeada de plástico blando para formar un recipiente para luego hacer el vertido del caucho.

[linked image]

2do Introduje la pieza a reproducir en la base de plastilina hasta la mitad de dicha pieza y luego adapte la plastilina al contorno de la pieza para que no aparezcan grietas. También en este paso se pueden hacer los pivotes de encaje.

[linked image]

3ro Prepare el caucho de silicona para cubrir el recipiente y así formar la primera parte de molde.

[linked image]
Caucho de Silicona con su catalizador.

[linked image]
El vertido lo hice poco a poco procurando que cubra bien la pieza y sus detalles.

4to Después de endurecida la silicona pase a armar el recipiente para formar la segunda parte del molde.

[linked image]
Antes de verter de nuevo la silicona hay que aplicar el desmoldeador, en este caso utilice vaselina pura, aplicándola con un pincel sobre la cara del molde sin tocar la pieza.

[linked image]

5to Repetí el paso 3 y después de trascurrido el tiempo de secado de la silicona procedí a calar las dos mitades para hacer los bebederos de forma simétrica.

[linked image]

[linked image]

6to Volví a unir las dos mitades mediante los pivotes de encaje y sujete el molde con unas maderitas y tornillos. Como el caucho de silicona es algo blando no conviene hacer mucha presión porque se podría deformar el molde.

[linked image]

7mo Luego de preparar la resina epoxi con su endurecedor procedí al vertido en los bebederos, poco a poco para que la resina se vaya adentrando en el interior del molde.
[linked image]

[linked image]

8vo Finalmente después de esperar un tiempo prolongado para que se endurezca la resina desarme el molde y obtuve la pieza clonada.

[linked image]
Quedo con un poco de rebaba pero tiene la forma adecuada.

[linked image]
Ya retirado el excedente esta lista para hacerle una imprimación de masilla para corregir los defectos de la pieza.

Creo que después de algunos intentos fallidos obtuve un resultado aceptable. Quizás para otros intentos, en donde la pieza a reproducir tenga mas detalles, buscaría un caucho algo mas duro y una resina un poco mas liquida.
En fin esto es todo y espero no haberlos aburrido demasiado.

Salu2
Andrés

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

Excelente paso a paso...

No score for this post
May 23 2009, 7:36 PM 

...pero ahora vamos a los bifes:

1- ¿Dónde conseguis el caucho de silicona fraccionado y a cuánto?
2- Misma pregunta con la resina y el endurecedor.

Lo que pasa es que, el problema más grande que hay en la reproducción de piezas es eso, conseguir la silicona, la resina, fraccionadas y a un precio razonable. La última vez que pregunté por la silicona te la vendían no por menos de 1 kg y valía $ 140. La resina es más barata.

Saludos

Andres Dieguez
(no login)

Cauchos y Resinas

No score for this post
May 23 2009, 8:08 PM 

Gracias Daniel! Con respecto a los productos te comento que por medio de mi laburo encontre un lugar que fracciona estos materiales y su costo es razonable.
Por un lado el caucho lo page $32.00 por 250gr (origen Brasil) y la resina $22.20 por 150gr.
Por mail te paso los archivos con la descripcion de los materiales y sus costos (no se como subir los word al foro).
De todos modos estos que son los mas baratos me parece que sirven mas o menos, calculo que los otros mas caros deben ser mejores.

Espero que te sirva la info.

Salu2
Andres

fabian tonello
(no login)

caucho

No score for this post
May 25 2009, 1:07 AM 

Por fabor, serias tan amable de enviarme los datos de donde compras etos productos, porque soy de Bahia Blanca y quiero comprar como Daniel pero no encuentro donde.
Si sos tan amable mandame los datos a mi email; fabidariot@hotmail.com
Desde ya muchas gracias

Martín
(no login)

Me lo pasás a mi también.

No score for this post
May 28 2009, 8:28 PM 

Disculpa pero hace rato que quiero clonar unas cuantas piezas (cono de dagger, pontones de Puma del EA). Me podrías dar los datos de donde lo conseguiste?. Te paso mi mail. hakki72@hotmail.com. Desde ya muchas gracias. Martín

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement