<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Condor de Plata en Ushuaia

June 23 2009 at 3:20 AM
No score for this post
Hugo Franchi  (Acceso oriontdf)

Si de maquetas se trata, creo que la escala 1:1 es el sueño de muchos.

En este caso, alguien la hizo realidad: el Heinkel HD-24 "Condor de Plata", 1° avión en volar sobre Tierra del Fuego -piloteado por Gunther Plüschow-, volvió a la ciudad de Ushuaia, lugar en que aterrizó por vez primera en diciembre de 1928... en una excelente maqueta tamaño natural.

Fué el día 19 del corriente, en el hangar del Aero Club local. Posteriormente será llevado a un costado, cercano a la playa, para deleite de todo el mundo...

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]
Lamentablemente hubo un problema con la réplica de la hélice, por lo que se le colocó una prestada para la ocasión

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]
El señor de pulover rojo es Roberto Litvachkes -ideólogo y coordinador del proyecto-, y el de su derecha es el suscripto -fanático de la aviación-

Saludos
Hugo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Impresionante el trabajo que han realizado.........

No score for this post
June 23 2009, 12:38 PM 

seguramente una maqueta asi cualquiera la querria tener en casa.
Ahora yo me pregunto, que masilla habran usado y el pegamento la gotita o liquid polyd, jejeje.
Hugo gracias por compartir esta maravilla con todos nosotros, me alegro que aca en la Argentina tambien se animen a esos proyectos.

Abrazos
José

Pista 06

Raul
(no login)

fotito

No score for this post
June 23 2009, 6:03 PM 

aca les mando una foto de la construccion en el hangar 4 de Moron , construido por un par de amigazos Edu y El Petiso.
un abrazo Raul.
[linked image]

Raul
(no login)

otra mas

No score for this post
June 23 2009, 6:08 PM 

[linked image]

Javier Planells
(no login)

Hola Hugo...

No score for this post
June 25 2009, 7:04 PM 

Parece muy buena la replica. Esta terminada? Por que viendo los videos del Silber Kondor y fotos de otros HD-24 en servicio sueco y aleman, le faltan un par de cosas, aparte de las que estan diferentes.

Buen trabajo despues de todo.

Saludos!

Javier

Hugo Franchi
(no login)

Hola Javier

No score for this post
June 25 2009, 9:39 PM 

Sí, la maqueta se consideró terminada.

Con respecto a las diferencias con algún original: no habia planos para su construcción; se partió del diagrama de "3 vistas" volcado a un programa CAD, y luego, en base a fotografias y fotogramas de la película de Plüschow "Sobre la Tierra del Fuego" se fué corrigiendo hasta llegar a lo que se consideró definitivo.

Elementos faltantes: deben ser muchos, pero tengamos en cuenta que esta maqueta se realizó para estar a la intemperie, a merced de las inclemencias del tiempo y de algún que otro inadaptado...
Se colocará a un costado del Aeroclub, cercano a la playa.

Ojo, todo esto te lo comento de segunda mano... Solo soy un fanático de los aviones, que pude estar presente en este evento.

Pese a todo, sin duda es un gran trabajo que no se desmerece por lo mencionado.

Saludos
Hugo

Raul: muy buenas las fotos de la parte constructiva. Gracias.

Saludos
HUgo

Raul
(no login)

hay mas si quieren

No score for this post
June 26 2009, 10:38 AM 

ya que los muchachos documentaron toda la construccion y me la fueron enviando, lamentablemente el trabajo de pintura arruino el trabajo que se habia hecho ya que el mismo tenia hasta la textura de la tela original del avion, segun los muchachos hicieron un desastre al terminarlo, yo lo vi varias veces en estado de contruccion y cuando se termino -antes de la pintura- y era realmente muy bueno. un abrazo Raul.

Hugo Franchi
(no login)

Sí queremos

No score for this post
June 26 2009, 2:44 PM 

... mas fotos Raúl. Gracias.

¿Como es el tema de la pintura? ¿no fué la misma gente?

Saludos
HUgo

RAUL
(no login)

Lamentablemente......

No score for this post
June 26 2009, 6:28 PM 

Nooooooooo!!!!!!! los que lo hicieron, lo terminaron y los habian apalabrado para pintarlo, pero segun me dijeron, la plata nunca aparecio, los que vinieron a pintarlo, pintaban edificios de 4 pisos, y el pobre Heinkel asi quedo, es mas al desarmarlo rompieron y cortaron cosas por que no tenian ni idea de lo que hacian
[linked image]
[linked image]
[linked image]
un abrazo raul.

Hugo Franchi
(no login)

Gracias Raul

No score for this post
June 28 2009, 4:35 AM 

... muy interesantes las fotos.

Es una pena los inconvenientes "operativos"; de todas maneras mi reconocimiento a todas las personas involucradas en el proyecto.

Saludos
Hugo

Daniel L Pinilla "el pini"
(Acceso DLPinilla)

Lo malo de la escala 1/1 es...

No score for this post
June 30 2009, 5:10 AM 

La vitrina.....je je
¡Que gozada¡ que buen trabajo hicieron..
salu2

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement