<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

recopilando informacion

June 28 2009 at 12:24 AM
No score for this post
gabriel "the relic"  (no login)

saludos.

buso fotos o planos a tres vistas donde quede claro las marcas que llevaron los camberra en la guerra de las malvinas.

en concreto el 101, creo que llevaron las marcas de visibilidad amarillas, lo que no me queda claro es en que posicion, tengo la maqueta ya montada y estoy atascado, alguien puede ayudarme?

un saludo, y en breve, en cuanto vea las fotos lo muestro aqui.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Hugo Franchi
(Acceso oriontdf)

Re: recopilando informacion

No score for this post
June 28 2009, 4:48 AM 

Hola Gabriel

Aquí hay una foto interesante donde se ve el 111 delante y luego el 101 (mas otros) con la banda amarilla en el timón:

[linked image]

En este perfil del 102 se puede apreciar mejor:

[linked image]

Espero que te sirvan...

Saludos
Hugo

Raul
(no login)

la foto es clarisima....

No score for this post
June 28 2009, 10:13 PM 

Hugo seguila que esta bien, asi lo vemos terminado, para recordar que las mismas fueron impuesta por orden del dia(si mal no recuerdo) 5 de mayo de 1982, para identificar a los nuestros en el teatro operativo Malvinas.Creo que fue despues del incidente (y derribo) de Garcia Cuerva sobre el aeropuerto de Puerto Argentino, por antiaerea propia.un abrazo Raul.

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Un perfil........

No score for this post
June 28 2009, 12:37 PM 

es lo unico que tengo del B-101 con las bandas amarillas, espero que te sirva.

[linked image]

Un abrazo

Roberto

Andres Dieguez
(no login)

Gabriel...

No score for this post
June 28 2009, 3:35 PM 

Segun tengo entendido el B-101 que participo en Malvinas estuvo todo el tiempo con el radomo del projecto Pelicano hasta que se despisto volviendo de una mision el 05/06/82 por retraccion del tren de aterrisaje.
En cuanto a las bandas amarrillas de este aparato en particular, segun los perfiles que hay en el libro de Nuñez Padin, no tenia bandas en el mes de mayo. Igual en la foto que postearon se ve claramente que la tiene. En los demas aparatos, supuestamente, las tenian en el timon como muestran los perfiles y ademas en las alas entre el motor y el tanque suplementario de la punta del ala.
Eso es todo lo que pude sacar del libro de Padin y te dejo un link del Canberra que te pude ser de utilidad.

http://www.nazcastudios.com/grupo2/

Espero que te sirva la info
Salu2
Andres

gabriel "the relic"
(no login)

gracias pero....

No score for this post
June 28 2009, 10:25 PM 

gracias a todos por vuestras palabras pero todavia no puedo ponerme a pintar, puesto que la duda esta en la bandas de teatro en las alas.

la cola si que lo pude verificar mediante fotos y perfiles, pero todavia no se donde van exactamente en las alas, segun un perfil de un osprey referente a dicho conflicto van encima de los alerones, es correcto o no, todavia no he visto minguna foto que lo corrobore, alguien tiene una?

tengo la maqueta en fase de pintura parada, por cierto, es la de classic airframes a 1:48, una chut.ta de cuidado...

a ver como acaba esto...

Anonymous
(no login)

Según este perfil

No score for this post
June 29 2009, 2:58 AM 

...seria punta de ala...

[linked image]

Pero personalmente confio en las fotos, los perfiles -a veces- tienen mucha creatividad...

Suerte Gabriel, y espero ver pronto esa maqueta.

Saludos
Hugo

Hugo Franchi
(Acceso oriontdf)

Re: Según este perfil

No score for this post
June 29 2009, 3:02 AM 

El "anonymous" soy yo... se me chispoteó...

Saludos
Hugo

Andres Dieguez
(no login)

Mas perfiles y foto del B-101

No score for this post
June 30 2009, 10:15 PM 

Agrego algunos perfiles, una representacion del B-101 en una mision de Malvinas y una foto de su despiste en junio del 82.

[IMG][linked image][/IMG]

Espero sirvan y no confundan

Salu2
Andres

gabriel "the relic"
(no login)

mas madera.....

No score for this post
June 30 2009, 10:41 PM 

gracias por las fotos, pero ahora si que estoy hecho un lio, banda amarilla en la cola.

si o no?

ya que en una foto aparece pero en la ultima no la lleva, creo que al final no me complicare y la pintare segun me apetezca, supomgo que con la banda de cola para darle mas vistosidad.

vaya lio..

un saludo y otra vez gracias.

Victor Manuel Martin Garcia
(no login)

Creo haber leido que las bandas amarillas....

No score for this post
July 1 2009, 11:47 AM 

en el timon y bajo las alas , las llevaban los aviones basados en la base aeronaval almirante Zar (trelew/chubut). Eso explicaria que hubiera canberras con y sin bandas en las malvinas

il tanito
(Acceso pablolippi)

según la publicación Malvinas La Guerra Aérea

No score for this post
July 3 2009, 4:49 PM 

estas franjas amarillas fueron aplicadas hacia el final del conflicto o con posterioridad de todos modos tenés dos imágenes las cuales sirven de documento lastima que la que esta con bandas no esté fechada

buenos plásticos

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement