<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Una selección de viejos aviones............brasileiros!

July 21 2009 at 12:42 PM
No score for this post
Juan Arráez Cerdá  (no login)

Al mismo tiempo que el otro dia revisaba mis fotos argentinas lo hacia igualmente con las brasileiras, de las que separé estas diez que aquí vais a ver y que seguro van a gustaros.

Comienzo con los fotografiados en la B.A.N. de Sao Pedro de Aldeia. En primer lugar vereis a uno de los Boeing B-17G que la Força Aérea Brasileira utilizó para misiones SAR, en segundo a uno de los Grumman SA-16A "Albatross" que les relevaron, al fondo se aprecia a otro B-17G. Continuo con Lockheed P2V-5 "Neptune" y finalizo con un Grumman "Tracker" de la dotacion del portaviones "Minas Gerais".

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Ahora le toca el turno a los que se encuentran en el Aeropuerto Santos=Dumont, en Rio de Janeiro, son estos:
Douglas C-54, Douglas C-47 y finalizamos con los Fouga "Magister" que durante un corto periodo de tiempo constituyeron la dotacion de su famosa "Escuadrilla da Fumaça":

[linked image]

[linked image]

[linked image]

El turno les llega ahora a los fotografiados en la Base Aérea de Santa Cruz y que son un Lockheed AT-33A y un Douglas B-26B "Invader":

[linked image]

[linked image]

y ya por ultimo cerramos el post con un Westland "Wirldwind" de la Marinha, fotografiado igualmente en Sao Pedro de Aldeia:

[linked image]

Así que espero vuestros comentarios, en especial los de Clauido Moura, pues para eso es brasileiro.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Mejor que yo!!!! jejejeje

No score for this post
July 21 2009, 9:30 PM 

Juan, una preciosidad estas fotos!!!!!

Muy nitidas y de gran valor historico... gracias por compartillas.

A los amigos foristas, si necessitan de alguna foto de los aparatos brasileños, avisame y buscare para ustedes.

Um gran abrazo a todos y, Juan, gracias por recordar de mi! wink.gif
Claudio Moura

Raul
(no login)

yo quiero tres......

No score for this post
July 21 2009, 10:02 PM 

la primera de los Boeing F4B4, la segunda de los A 20 Havoc con camuflaje manchado (espectacular!!!!), por ultima una del P 47 de Nero Moura en Italia.
un abrazo Raul.

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Tu email...

No score for this post
July 21 2009, 10:08 PM 

Raul,

enviame tu email para mandar las fotos... te pido que no as publique en lugar alguno pues no se quien es el autor y no son mias pues recebi en email tambien! Puedes ser?

A todos que me pidan fotos, pido el mismo... asi no tengo pobremas con los autores, cierto?

Un gran abrazo a todos,
Claudio Moura

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Aca estan las fotos...

No score for this post
July 21 2009, 10:25 PM 

[linked image] [linked image] [linked image] [linked image]

Las fotos de A-20 son del Sr. José de Alvarenga;

Del F-4B-4 no se;

Del P-47D Nero Moura (Nro 1) en Itália fue retirado del sitio www.sentandoapua.com.br

Espero que te sirvan!

Matías Hagen
(Acceso el_vladi)

Demasiado "futuristas".....

No score for this post
July 22 2009, 4:26 AM 

Gracias Juan Arraez y obrigado Claudio por las fotos (y en technicolor!!, el P-12!!)...., aunque la mayoría demasiado 'futuristas' para mi corazoncito avionero. happy.gif

Si hubieran fotos de algunos Muniz, cualquiera, desde este lado se estaría mas que agradecido...

Colaboro con algunos de estos 'passarinhos' de los colectados de por aquí y por allá...

Muniz M-5

[linked image]

Muniz M-7

[linked image]

Muniz M-8

[linked image]

Muniz M-9

[linked image]

No tengo mucho mas data...

¿Habrá algo de esto, Juan, Claudio..., si hay interiores mucho mas que mejor todavía?

Saludos a todos
Matías

Matías Hagen
(Acceso el_vladi)

.....

No score for this post
July 22 2009, 4:36 AM 

Una pequeña corrección... Cuando dije P-12 en realidad debería haber dicho F4B-4, para el caso es lo mismo, ambos Boeing, la diferencia que el P-12 era para la 'Army' y el F4B para la 'Navy'....

Ufff! Ahora voy a poder dormir tranquilo...

Matías

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Voy a tentar...

No score for this post
July 22 2009, 1:22 PM 

Matias,

voy a ver lo que puedo conseguir de fotografias que te agraden...

Un abrazo,
Claudio Moura

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Juan y Claudio por...

No score for this post
July 21 2009, 11:35 PM 

...compartir estas estupendas fotos,es un material invaluable.Fue una total sorpresa para mi descubrir a los biplanos Boeing con las insignias brasileras,al igual que el B-17.Un gran abrazo:

Martin

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Sigo en las ordenes!!!!

No score for this post
July 22 2009, 1:19 PM 

Saludos a todos y si necessitaren, avisame!

Claudio Moura

Juan Arráez Cerdá
(Acceso juanarraez)

Unos comentarios

No score for this post
July 22 2009, 1:57 PM 

En primer le diré al amigo Claudio que naturalmente que las fotos son nítidas, pese a haber sido bajadas de calidad al subirlas reglamentariamente al foro para evitar saqueos, pues proceden de negativos y diapositivas originales de mi propiedad.¿Que te parece si proximamente subo fotos de un Havoc en Guaratingueta para su restauracion, así como de Hudson, B-25J, C-82, C-119 y del único C-46 de la FAB, y de otros muchos mas?. Eres muy joven y no creo recuerdes a una heroica revista de aviación titulada VÔO que se publicaba en Rio de Janeiro allá a finales de la decada de los años 60, de la que yo era corresponsal en España. En ella colaborabamos una serie de grandes amigos, algunos de los cuales todavia seguimos en la brecha, tal Mario Roberto Vaz Carneiro, editor de Segurança e Defesa, del que seguro habrás oido hablar. Y dentro de muy poco podrás leer mis colaboraciones en la revista paulista ASAS.
Por cierto, no debes haber leido mi ultima respuesta en el post de Una seleccion de viejos aviones argentinos, pues en ella comentaba lo mucho que te he visto por diversos foros latinoamericanos pidiendo información sobre los P-38 capturados en Cayo Confites por los cubanos de Batista. Pero no te digo mas, leete lo que digo, llevate una sorpresa agradable y luego me comentas.

Y al amigo Matias Hagen solo tengo que decirte que voy a revisar mis fotos brasileiras, pues es muy posible que tenga algunas de los Munaiz y en cuyo caso las tendrás a tu disposición.

Y naturalmente me alegro mucho de que las fotos os hayan gustado, pues ese y no otro era mi proposito.

aeroweb.jpg

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Me explico!!!

No score for this post
July 23 2009, 1:38 AM 

Estimado Juan,

perdona mi malo "portuñol" y si hiz alguno comentario que te molesto, DISCULPA!!!!! No es mi intencion de manera alguna!

Tengo 38 años y, realmente, no recuerdo de la revista VÔO, pero veo que tu eres una BARSA de la aviacion de los años 60 y 70! Y, porsupuesto, que me alegrare mucho si subir las fotosque hablas en tu post!!!!!! wink.gif

El nombre de Sr. Roberto Vaz es muy conocido por aca. Tambien me alegra saber que tu colaboras con ASAS que, para mi, es la mejor revista brasileña de la historia de la aviacion.

En relacion a tu respuestaa mi preguntadel P-38... PERDONA una vez mas, no li!!!!! En cual forun posteo? Puedes repetirla para mi?

Bueno, ojala no tengas me compreendido mal en nadie y sigo a tu disposicion para o que necessitas. Ah, note olvidesde postar aca otras fotos mas tuyas de las aeronaves brasileñas... jejejejejeje.

Saludos desde Brasil,
Claudio Moura

Claudio Moura
(Acceso ClaudioMoura)

Ahora si!!!!

No score for this post
July 23 2009, 1:48 AM 

Li tu post y estoy muy ansioso para que encontres tal foto de P-38!!!! GRACIAS por tu atencion a mi pedido y esaba cierto, no encontre en lugar alguno una foto destas... tambien si tiene alguna del P-38 en Nicaragua por cierto me interesa!

Abrazos y estoy en aguardo... jejejejeje
Claudio
PS Si deseas mantener contato por privado, mi email es nascimec@hotmail.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement