<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Busco info de TA-05 "El Montañes"

July 26 2009 at 10:56 AM
No score for this post
Martin Lucero  (Acceso Martin_Lucero)

Hola a todos:

Estoy juntando informacion para en un futuro hacer la maqueta del C-47 TA-05 "El Montañes".Tengo algunas fotos del avion en el MNA y un par de el mismo en su epoca de servicio en la Antartida,con esquies pero sin ruedas.
Lo que mas me interesa es info sobre la modificacion que le hicieron para instalar el motor de propulsion y los colores de su epoca de servicio activo.
Desde ya,agradezco infinitamente su ayuda.Un abrazo a todos:

Martin

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
raul
(no login)

yo tengo.....

No score for this post
July 27 2009, 1:00 AM 

como se hizo la modificacion, pero el problema Martin es que estoy de vacaciones en Villa General Belgrano, recien regreso la semana que viene y te lo envio. un abrazo Raul.

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

No tengo apuro Raul...

No score for this post
July 27 2009, 11:31 AM 

...segui disfrutando de ese hermoso lugar (y de su cerveza).Muchas gracias,un abrazo:

Martin

Juan Millan
(no login)

Lo que tengo.

No score for this post
July 27 2009, 9:06 AM 

Procedente de una revista argentina de modelismo de hace años. Roberto Salinas via Roberto (Loco)Prieto.

[linked image]

[linked image]

Si necesitas los dibujos a mejor resolucion, dimelo.

En ella se puede observar las modificaciones de skies, toma de aire del Marboré y antenas.

Un interesante detalle donde se observa la trampilla ventral de acceso al Marboré y cola. Foto Roberto Noccetto.

[linked image]

Detalle de la cola: Mo recuerdo la fuente.

[linked image]

Otra foto de Roberto Noccetto.

[linked image]

Interiores: No recuerdo la fuente, creo que de Roberto tambien.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Observa el verde usado, el mismo de los C-47 españoles, Bright (Bottle) green, a medio camino entre Humbrol 76 y 149. La cabina es distinta a los C-47/DC-3 que yo he visto.Manillas amarillas y tablero gris;para mi, una rareza.

Para la construccion de la tobera, yo usé parte del tapon del pegamento liquido de Humbrol.Tiene la medida exacta.

Se ha comentado aqui que llevo dos tipos de pintura "llamativa", amarillo y rojo.Hasta en eso sois originales los argentinos, vuestro Dyglo no es el mismo de la mayoria de FFAA.

En este mismo foro vimos un excelente modelo del Tango 5 en 1/48 de nuestro querido y desaparecido Hugo. Yo tambien puse el mio aunque no es el mas apropiado como referencia para el tuyo.

Bonus pack: Foto de Guillermo Rojas Bazan, vuestro compatriota maquetista mas internacional, es el que esta sentado en la escalerilla del avion, la foto me la facilitó el mismo.

[linked image]

Abrazotes.

Juan

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Te agradezco tu siempre inestimable ayuda...

No score for this post
July 27 2009, 11:25 AM 

...estas fotos del escape del Marbore y del interior me vienen de maravilla,es mas de lo que andaba buscando.Y tambien agradezco a Roberto por sus grandes aportes fotograficos.
Un fuerte abrazo Juan:

Martin

Eduardo Mitchell
(no login)

Articulo modelistico sobre el TA-05

No score for this post
July 27 2009, 9:12 AM 

Hola!

Aqui te mando un articulo que escanee de una vieja revista ("Master en Modelismo" #2 Ene-Feb 1986) que compre durante una visita a la flia. en Bs. As. 1986.

Tambien existe calcas para este objeto: Calc As (comprada durante una visita a Bs. As. 2000) simple pero con todo lo especial para "El Montañes"

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Saludos desde una Suecia lluviosa, Eduardo Mitchell

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Buenisimo el articulo Eduardo..

No score for this post
July 27 2009, 11:29 AM 

...es de gran ayuda.Hay detalles que hay que agregarle al avion,que no conocia.Un gran abrazo desde la fria Buenos Aires:

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muchisimas gracias a ustedes por...

No score for this post
July 27 2009, 11:37 AM 

...tomarse su tiempo en ayudarme y sus grandes aportes.Mi participacion en este foro ha sido practicamente nula (yo mismo no tenia nada que aportar),por eso aprecio su ayuda aun mas.
Cuando consiga las calcas correspondientes a este pajaro,empezare con el trabajo he ire mostrando lo avances.
Un gran abrazo a todos:

Martin

Claudio Moura
(no login)

Solo ahora....

No score for this post
September 4 2011, 5:15 PM 

Estimados,

solo ahora vi esto topico y digo que és lo que necesitaba para tomar adelante mi intención de armar uno "Montañes"! Hace un par de meses que adquiri una rara maqueta del R4D-5 (C-47 NAVY) para hacer el T-05 pero no sabia las modificaciones necesarias y por esto desanimé desto projeto.

Acá encontré todo necesario para hacer las modificaciones de manera correta y volvió a mi ganas de armarlo! Y tambíen ja se que hay calcas de Condor para esta version.... no falta más nada!

Un gran saludo a todos y gracias por dejar disponible esto material....
Claudio Moura

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement