<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Meteor mk.4 FAA 1/72: Kit FROG parte 1

September 15 2009 at 7:47 AM
No score for this post

Eduardo Mitchell  (Acceso Pucara_a-537)

Hola muchachos!

Hace un tiempo comence a construir un Meteor IV FAA 1/72 basado en lo que existia hasta entonces - el kit FROG (37 pirulos de edad) mas una capota vacu y tren de aterrizage en estaño (Aeroclub). Decidi mejorar el detalle usando "plasticard" (se dice "hoja de plastico?).

Una vez ya comenzado el trabajo... aparecio el nuevo kit de MPM! Mi ofrenda a los dioses del poliestireno fue acceptada!! Aqui va la primera entrega de mi ofrenda:

La parte aburrida (paneleado, reforma del timon de direccion, etc) la salteo (es decir - sin fotos); asi pasamos directo al detallado:

El cockpit:

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Capota vacu dividida a microsierra... :P

[linked image]

El asiento lo saque del kit de Spit mk.XVI de Heller (tengo dos para uso de repuestos) el resto es plasticard - menos parte de los pedales (hoja de fotograbado generico para maquinas inglesas de la 2:a guerra mundial)

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

El panel de instrumentos tuve que hacero en seis ejemplares (!?) los tres primeros eran un asco - el cuarto fue el primero que se parecia al panel de instrumentos; el quinto salio muy bonito... pero cuando lo estaba ajustando hizo Piiiinng! y desaparecio en el espacio exterior... !#=(&%¤!!?=()@£$# etc. asi que, despues de buscar durante 45 minutos acompañados por una sarta de palabrotas, hice el sexto (y espero, el ultimo!)

Alas con flaps y pozos del tren de aterrizaje:

Con una microsierra abri los flaps - reemplazando el plastico cortado con plasticard mas fino...

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Fijense en la regla en la foto para escala de los flaps...

Costo: Kit: un euro; tren de aterrizaje: 2 euros; capota: un euro: pedacitos de plastico ?? (los tenia en casa); fotograbados 0,50 euro... Muchas horas de diversion y relajo: inapreciable!

A la proxima!

Un abrazo Eduardo Mitchell (desde una Suecia veraniega)

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Alejandro Martinez
(Acceso alemartinezc)

Meteor Frog

No score for this post
September 15 2009, 6:36 PM 

Hola Eduardo
Te felicito por el laburo. En 1/72 es bastante difícil de tener tanto detalle. Yo también tengo unos 3 Meteor de Frog (o Novo, que es lo mismo) y la verdad es que lo tuyo es bastante inspirador. Qué esquema de pintura vas a hacer?
Saludos,
Alejandro.

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

el camuflaje...

No score for this post
September 16 2009, 4:54 PM 

...Verde/gris - el individuo es el C-019. Voy a usar la hoja de Aerocalcas mas algunos otros (como el num. de catastro) hechos en mi impresora. Tengo identificadas una cierta cantidad de fotos - pero estoy siempre en busqueda de mas fotografias!

Originalmente habia elegido el color original (aluminio natural) y el individuo C-084; pero despues de recibir el nuevo kit Meteor de MPM decidi reservar ese individuo/color para el nuevo kit. Al mismo tiempo el detallado hecho me sirve como prototipo de mejoras para el nuevo kit!

Gracias por tus elogios! Como todo modelista soy sensible a los elogios wink.gif

Saludos, Eduardo Mitchell

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)

Claudio Moura
(no login)

Que bueno!!!!!!!!

No score for this post
September 15 2009, 10:02 PM 

Eduardo,

te felicito por tu laburo!!!! Y pensar que en lo mio del PJ no tene ni mitad del detallado del tuyo!!!!!!! jejejejejeje

Saludos y felicitaciones!
Claudio Moura

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Gracias Claudio por tus amables elogios! n/t

No score for this post
September 16 2009, 4:56 PM 

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)

raul
(no login)

que version!!!!!

No score for this post
September 15 2009, 11:04 PM 

vas a hacer, eso es lo bueno de lo que queda!!!!! RAUL:

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Camuflado

No score for this post
September 16 2009, 5:09 PM 

el C-019 en verde y gris. Voy a usar la hoja de Aerocalcas mas alguno que otro agregado "hecho en casa".

Saludos, Eduardo Mitchell

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Excelente trabajo el que...

No score for this post
September 15 2009, 11:39 PM 

...estas haciendo Eduardo,dejaste muy bien esa cabina.Gracias por mostrar el progreso,un abrazo.

Martin

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Hola Martin!

No score for this post
September 16 2009, 5:07 PM 

Gracias por tus amables palabras! Yo tambien he admirado los trabajos que tu has publicado aqui; han sido una fuente de inspiracion.
Lo mejor de todo ha sido que este trabajo ha sido de lo mas entretenido que he hecho en años... y de lo mas barato en terminos monetarios! Aun me quedan dos Meteor mk.4 Frog en reserva - los voy a alternar con los dos que compre de MPM. Este ultimo es un kit bastante sencillo - todo plastico inyectado nada de extras; asi que tambien lo voy a detallar "a pulso" usando este trabajo como prototipo.

Un abrazo, Eduardo Mitchell

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Te esta quedando...............

No score for this post
September 16 2009, 6:32 PM 

muy bien, lindo trabajo que esta haciendo, te felicito.
A ver si lo vemos terminado pronto.

Saludos

Roberto

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement