<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Argentina´s Wooden Warriors

September 15 2009 at 9:17 AM
No score for this post
Juan Arráez Cerdá  (no login)

Durante este ya casi finalizado verano me dediqué tranquilamente a revisar y poner en orden la totalidad de mis archivos, cosa que casi conseguí, por lo que todavia queda tela por cortar. Bien,a lo que iba: entre el mucho "material" argentino aparecieron un par de revistas yanquis AIR CLASSICS, fechadas nada menos que en Marzo y Abril de 1983, cuando posiblemente muchos de los que nos leen no habrian ni siquiera nacido. En este par de revistas, mi querido y gran amigo porteño, el Dr.Georg von Rauch, publicó un estupendo trabajo sobre los pajaros de madera argentinos y como creo que la mayoria de vosotros lo desconocereis y os interesará, me he atrevido a subir aquí el primer número,dejando para mas adelante el segundo a la espera de vuestros comentarios.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Negro Daniel
(no login)

¡¡¡FANTASTICO!!!

No score for this post
September 15 2009, 10:10 PM 

Valioso material Don Juan, como todo el que debe tener archivado ya que le lleva todo un verano para acomodarlo, jeje.

Por mi parte conozco de la existencia de ambos, el DL 22 y el Calquín, y precisamente del primero ahora hay una réplica en el Museo de Morón pintado con los colores operativos.

[linked image]

De éste comencé la maqueta hace mucho tiempo y ya me picó el bichito para retomarlo y terminarlo, por supuesto en versión con motor "El Gaucho".

Sana envidia por la cantidad de material, muchas gracias por compartirlo y espero la 2ª parte.

Abrazotes

raul
(no login)

es original!!!!

No score for this post
September 15 2009, 10:58 PM 

Negro mio: el DL-22 del museo es Original!!! se lo restauro en AM. Rio IV creo que en el 2004(fue el trabajo posterior al Pulqui)cuando llego a AM Rio IV estaba en bastante buen estado, aprovecho la oportunidad para saludarlos. Raul

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Fantastico! Gracias mil...

No score for this post
September 16 2009, 5:26 PM 

...me viene genial para un proyecto modelistico que tengo ganas de hacer hace varios años - un modelo detallado del DL.22 en 1/72.

Usted tendria mas fotos del IA DL.22?Yo estaria muy agradecido si usted publicas aqui algunas fotos mas!

Nuevamente le agradezco la publicacion de este articulo,

Saludos, Eduardo Mitchell (Gotemburgo, SUECIA)

Juan Arráez Cerdá
(no login)

DL-22

No score for this post
September 17 2009, 12:18 PM 

Sin problemas Eduardo, miraré en la carpeta correspondiente y a la primera oportunidad subiré algunas fotos de los DL-22 que te interesan.
Y abrigate bien, pues este invierno que nos llega parece que lo hace con un frio mas intenso que lo acostumbrado y en esas latitudes se sufre mucho mas que en estas de mas al sur.

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Muy buen material Juan.......

No score for this post
September 16 2009, 6:30 PM 

y muchas gracias por subirlo, la verdad que es muy bueno ver este tipo de notas que estan perdidas en el olvido, desconocia este articulo, nuevamente gracias y espero ansioso la segunda parte. Referente a la fecha de publicacion, en esa epoca era casi imposible conseguir algo de ese maerial en Argentina.

Saludos

Roberto

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Mil gracias Juan por este...

No score for this post
September 16 2009, 9:10 PM 

...articulo,es un gran aporte.Un fuerte abrazo:

Martin

Juan Arráez Cerdá
(Acceso juanarraez)

Argentina's W.W. 2ª parte

No score for this post
September 17 2009, 8:43 AM 

En primer lugar agradeceros el interes demostrado por el trabajo del Dr.Georg von Rauch, por lo cual aquí teneis la segunda parte dedicada al "Calquin", que espero os interese igualmente. En aquellos años eramos muy pocos los que conociamos y publicabamos sobre la historia aeronautica iberoamericana en general y argentina en particular en revistas europeas y de otros continentes. Muchos que lo intentaron se quedaron en el camino por una serie de diversas ciscustancias, pero nosotros dos, ya con 69 juveniles años, seguimos en la brecha investigando, escribiendo y publicando cada dia con mas ganas y entusiasmo. Y naturalmente así pensamos seguir hasta que el cuerpo aguante.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

aeroweb.jpg

Roberto - A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Nuevamente excelente.......

No score for this post
September 17 2009, 12:00 PM 

muchas gracias por compartirlo Juan

Saludos

Roberto

Claudio Moura
(no login)

SENSACIONAL!!!!

No score for this post
September 17 2009, 7:35 PM 

Juan,

los dos articulos son excelentes!!!!!!!! GRACIAS por compartirlos.

Un gran abrazo,
Claudio Moura

Alva
(Acceso JAlvarenga)

DL-22

No score for this post
September 24 2009, 6:47 PM 

Juan
Excelente material sobre o DL-22 e o Calquin ! Muy bueno!
Quando fiz o meu DL-22 precisei muito de informações a repeito mas, consegui fazer este modelo.
Abaixo fotos dele, na escala 1/72, de madeira.

Juan, aproveitando, voce recebeu meus e-mails com fotos do Lioré-et-Olivier e do Morane 35 ?
Abraços a todos

[IMG][linked image][/IMG]

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement