<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Meteor mk.4 FAA 1/72: Kit FROG parte 2

October 28 2009 at 2:26 PM
No score for this post

Eduardo Mitchell  (Acceso Pucara_a-537)

Aqui va la continuacion de este desastre organizado!

Los flaps salieron asi - ahora solo necesitan pintura y enguarring wink.gif
[linked image]

Con papel de lija y paciencia quedaron reducidos al tamaño correcto - entran completos en los pozos de los flaps.
[linked image]

Las alas se secan al ultimo calorcito del verano sueco...
[linked image]

[linked image]

Tanto las tomas de aire como la parte anterior de las gondolas-motor eran demasiado chicas. Originalmente tenia pensado hacer un anillo con ramas de la matriceria del kit con el diametro interior correcto para despues aserrarlo en dos anillos para pegar en las gondolas y despues masillarlos para dar el contorno correcto... Entonces se me prendio la lamparita wink.gif tengo varios kits Meteor Mk.8/9 de Xtrakit/MPM y esos traen dos tipos de anillos de toma de aire: el original mas chico (= al del mk.4) y el mas grande usado para incrementar el flujo de aire a los motores renovados... Como voy a construir al menos uno de esos (con camuflado israeli) entonces le saque los anillos de toma menores y los adapte al ala FROG.
Se ve: plastico gris medio del anillo ex MPM, gris claro de la masilla usada para redondear el perfil anterior de la gondola y por ultimo el plastico azul obscuro del kit FROG.
[linked image]

Por apurado use masilla de plastico comun (en vez de usar masilla epoxi "Milliput")y como se comio una cantidad de masilla tuve que esperar un tiempo para que se secara y se "encogiera" - dale lija y sacado, un poquito mas de masilla aca, alla etc. Un embole... La pintura plateada es excelente para mostrar los problemas de superficie tras masillado y lijado.

Retornando al cockpit: Mas montado en seco para probar como pasan los distintos elementos - en especial el panel de instrumentos. El pedacito de plastico blanco es el punto de montaje del dichoso tablero...
[linked image]

Ahora va el montaje y pintura final del panel de instrumentos:

[linked image]

[linked image]

Pero car@££$ "#¤%¤/%@£$??!!??!! Al ajustar el panel de instrumentos me quedo el panel central demasiado grande!!!?? @£$""#¤¤%?! En otras palabras: tengo que hacer el panel central de nuevo... por septima vez!
[linked image]

Un abrazo a todos, Eduardo Mitchell (desde una Suecia MUY otoñal)

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Marcelo Russo (Brigada Negra)
(no login)

Eduardo

No score for this post
October 28 2009, 7:20 PM 

te saliendo un trabajo muy bueno,queremos verlo terminado,cuidate del frio.
Saludos.
MARCELO

Gerardo Banus (Bridgada Negra)
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Eduardo...

No score for this post
October 29 2009, 1:54 PM 

Estoy almacenando tus posteos con fotos para poder hacer mi gloster de frog y tener una idea de algunas modificacione, desde ya que no creo tomarme semejante trabajo, por eso mis Felicitaciones!!!
Esta quedando espectacular.

Seguire a la espera de mas ideas i sugerencias a medida que sigas adelante con el Meteor.

Nuevamente felicitaciones por el trabajo, la paciencia...

saludos

Gerardo (Brigada Negra)

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Correcciones que no se ven en las fotos....

No score for this post
October 30 2009, 6:57 PM 

Hola Gerardo!

Gracias por tus amables palabras. El kit FROG tiene un par de defectos a corregir que no se ven en las fotos que saque y que no son dificiles de "curar": mirando dibujos y fotos varios llegue a la conclusion que a) la aleta vertical de cola esta algo sobredimensionada y b) a la proa le faltan 3 mm. mas precisamente entre la line que forman las aperturas de los cañones de 20mm y el resto de la proa. La longitud es la correcta - lo que le sacas al timon se lo repones en la proa wink.gif

Una vez recibidos los nuevos Meteor F mk.4 compare los fuselages con el de FROG y descubri que los que hicieron la matriceria para el kit nuevo tenian la misma opinion que yo!!! Para hacer la cosa lo mas sencilla posible (y para que no tengas que hacer como yo que me pase varias horas con una limita y el material grafico para reducil la deriva...) lo que podria hacer es hacer un dibujo del la deriva del MPM para que lo uses como matriz de la reduccion de la deriva del FROG.

Eso si - la prolongacion de la trompa no la hice happy.gif entre otras cosas porque ya habia modificado el pozo del tren de aterrizaje y no me da la gana de rehacerlo!!!! Ademas la parte anterior del pozo del tren de aterrizaje delantero es abierta el tren de aterrizaje delantero esta montado sobre una estructura de tubos y es completamente independiente del cono de la proa... asi que no es posible hacer el tipico "cajon" sino que estoy examinando si ser purista y hacer la estructura segun el original o simplementehacer lo que MPM hizo con el suyo: un pedazo de plastico chato con un agujero para el dichoso tren de aterrizaje...

Un abrazo, Eduardo Mitchell

Gerardo Banus (Bridgada Negra)
(Acceso Gerba)
Moderators

Gracias Eduardo... Muy buena la...

No score for this post
October 31 2009, 4:19 PM 

explicacion y el material adjunto, para intentar hacerlo.
Muchas gracias!!!

Saludos.

Gerardo (Brigada Negra)

Eduardo Mitchell
(Acceso Pucara_a-537)

Dibujos de detalles del F mk.4

No score for this post
October 31 2009, 12:40 PM 

Aqui mando algo del material que estoy usando...

[IMG][linked image][/IMG]

Abrazos a todos, Eduardo Mitchell

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Gracias Eduardo...

No score for this post
November 1 2009, 9:17 AM 

...por compartir este material sobre el Meteor.Un abrazo.

Martin

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Va tomando buena froma Eduardo....

No score for this post
October 29 2009, 6:44 PM 

...los flaps estan muy buenos.Resolviste muy bien lo de las tomas del motor,y con lo del tablero...paciencia,es el precio a pagar cuando se hace "scratch".
Gracias por compartir el paso a paso de este Meteor.Saludos desde "la bastante calurosa para la epoca Buenos Aires",un abraazo:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement