<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Para el querido "negro" Daniel..............

October 29 2010 at 6:57 AM
No score for this post

Juan Millan  (Acceso leocadio)

Y con el permiso de Jose y todos los visitantes de este entre los que se pasean viejos amigos que permanecen en mi recuerdo y permaceran hasta el fibn de mis dias.

Deseo haceros saber que no sigo demasiado vuestro foro, se me ha acusado de destruir vuestro foro que siempre ha sido tambien una parte de mi, por ello no lo he visitado demasiado, os ruego me perdoneis, no lo he hecho por razones que no vienen al caso.

Espero hacerlo con ams frecuencioa, al menos para leer y comprobar ese sano encuentro donde muy queridas personas aparacen ante sabrosos asados.

Marcelo, luces muy lindo con barba..!! te sienta estupendamente, no te la cortes.

Alfredo, que decirte , lo que he dicho en foros españoles, tengo muchos problemas con el ordenador y no puedo usar el correo electronico aunque, a veces si peudo leer el correop entrante.

Negro, no puedo usar el correo.

Tambien lo digo por ti Marcelo, muchas gracias por tus recuerdos de dias en los los los dos sabemos lo que celebramos, probablemente lo mas importante de nuestras vidas.

Querido Loco, tu yá lo sabes todo.

Gracias Jose por permitirme escribir esto y lo que sigue, escrito en "mi estilo", procede de Aeronet y por respeto a vosotros, no lo incluyo como un enlace, lo transcribo al completo.

Un abrazo a todos. Y pwerdonad por el rollo, un poco largo.

Juan

Este es el post que esta dedicado al Negro Daniel.

Airfix , Ayer y hoy.

En primer lugar, Querido Negro (Si, es para ti), deseo decirte que un avion identico al que vamos a ver a continuación, está empaquetado desde hace muuucho tiempo con una direccion en Arroyo Seco, la culpa de que el paquete este aun aquí, en primer lugar la tengo yo por olvidarlo y olvidarlo durante semanas e incluso años, no obstante hoy al hablar de la belleza que viene a continuación, te he recordado y te prometo que ira muy pronto para allá.

Pero hay una segunda razon, NADIE ha aceptado mi solicitud de llevarte ese paquete como otras paquetes que tengo para varias personas mas de tu hermoso pais.

Mis contactos en Iberia eran muchos, los sigo teniendo pero se hacen el sueco y miran para otro lado.

Ya he dejado de sugerirlo. Los tiempos no han cambiado, ha cambiado la gente.

No es lo mas adecuado enviar paquetes por correo a determinados paises porque hay instituciones llamadas aduanas que se dedican a joder aun mas las cosas y no me refiero a las aduanas españolas que retienen paquetes muy caros para gente muy mimada por la vida y por sus papas y, que pueden pagar y deben, los contenidos mas los impuestos que generan.

Me refiero a otro tipo de gentes, de paquetes, y de contenidos; no solo de los paquetes sino de contenidos mas sociales. Porque si no nos ubicamos en la ribera del rio que nos corresponde, acabaremos sin reconocernos en el espejo cualquier mañana al levantarnos.

Tras este preámbulo dirigido a un amigo del otro lado del mar, inicio esta segunda parte de una serie de articulos dedicados a Airfix. Just like the real thing.

Comence hablando de Airfix, refiriendome a la ultima etapa, la actual, en la que ha aparecido muchos viejos modelos dentro de esa cajas tan bonotas de color rojo, son antiguos incunables de los que hablaré aquí pero algunos de ellos, tal vez los menos vendibles pero los mas deseados por los coleccionistas y la gente rara como yo, que son los aviones sin escopetas, y que nop hay manera de atraparlos desde hace un buen monton de años, probablemente porque tuvieron menos éxito y nunca fueron producidos de nuevo.

Uno de ellos es esta belleza.

[linked image]

Una de las mas de un treintena que tengo comenzadas dentro de su caja, los que esperen a que me muera para atrapar mis stocks para venderlos, van dados, muchas cajas contienen aviones en avanzado estado de armado, nod e descomposición, eso no.

Por el contrario, a los que no les importa tener aviones empezados por otro es otra historia, mi mujer tiene instrucciones muy precisas al respecto.

Esos tios que cual buitres ganan un 500 % o mas de lo invertido vendiendo restos cadavericos de individuos que han pasado a mejor vida, me repugnan , tengo algo personal contra ellos.

Handley Page HP Jetstream. Corriente en chorro esas corrientes en direccion oeste que hacen que los aviones de America a Europa tarden una hora menos, es como conducir un coche por una autopista que se mueve en la misma direccion.

La historia de este avion no es muy larga, todo comenzó en 1965 cuando Handley Page decidió abordar el mercado de los feederliner pensando en el mercado USA,

No menos de 165 fueron pedidos con Turbohélices franceses Turbomeca (R R Turbomeca Astazou),para las versiones civiles y Garrett para las militares. Jetstream 3M y C-10 A para la USAF . La version que realizó Airfix, es la militar con estos motores, diseñada para multiples tareas, entre ellas aviones medicalizados como el que ando entre manos y aquí enseño. Como no tengo ni idea como iba pintado por dentro, lo he hecho en el ams relajante usado en las batas de los medicos y tambien de las paredes de los hospitales, yo lo llamo Relaxing Blue, una mezcla de Humbrol , como no podia ser de otra manera.

Muy buena maqueta, facil y con muy buen ajuste, eso si, los paneles, para afuera que la hace no apta para los actuales standares y standaras de estos lamentables tiempos en los que un tonto mas que llegue, hará que nos precipitemos todos en el mar.

Vuelvo a los Airfix de ahora a los que debemos llamar Hornby, su actual dueño.

Recientemente me ha sorprendido en una tienda, encontrar esta joyita en el estilo de ayer.

Una nueva bolsita de Airfix inyectada con un precioso color azul, se trata de un Spitfire MK.I cuya procedencia ignoro porque noe s de Heller y que yo recuerde, Airfix, no produjo ningun MK.I,que to recuerde uno no e las sabe todas, afortunadamente.

Pero bueno, aquí esta esta preciosidad, mas que simple y muy barata, observese el precio. Compre dos, una para guardarla, la otra para armarla. Ah..!!! con los paneles para afuera,.

[linked image]

Ahora voy a hablar de algo que es una rareza para mi aunque4 no la desdeño, a modo de guiño con los cosumidores de artefactos actuales, se trata de este bonito reactor militar.

BAE Hawk MK.100, nada que ver con el antiguo de Airfix, mucho mas modelno y epico a llevar una enorme cantidad de artefactos de los que matan mucho como les gusta a mucha gente de hoy, ademas de ser un diferente avion en el que rtal vez las alas sean parecidas. No obstante el antiguo era una pequeña joyita y que tambien mostrare después de este.

[linked image]

Este bonito reactor nacido como entrenador, al parecer se usa para hacer mucha pupa, algo que ami no me interesa epro lo he comprado porque estoy seguro que lo podré verstir con un traje exotico.

Con los paneles para dentro y toda la parafernalia actual, tiene una pinta estupenda y me imagino que se dejara hacer muy fácilmente.

[linked image]

Por el momento a la espera de conseguir calcas mas exoticas aunque ese negro brillante no apto para convertir en color ala de mosca,y con churretes , debe ser como un Mercedes 600 negro, me seduce.

Por menos de 8 euros que cuesta, puede que compre otro..

Galeria de colorines, incluida en la caja. Opciones de pintura o bien, como esta de moda decir,, decoraciones.

[linked image]

Este es mi favorito.

[linked image]

Y esta es la birria gris tan usada hoy.

[linked image]

Acabo enseñando de nuevo mi Airfix (viejo) inyectado en plástico rojo de otro Hawk.

[linked image]

[linked image]

FFAA de Zimbabwe, la antigua Rodesia del Sur,uno de los olvidado problemas africanos como todo lo que viene de un continente que algun dia se revelara contra el destino impuesto por el primer mundo.

Son demasiados lo niños africanos que mueren cada dia de hambre y demasiados millones de personas que desean su trozo de pastel aunque sea pequeño. Tienen derecho a ello, espero que algun dia lo atrapen aunque sea por la fuerza.

No se le pueden poner murallas al mar.

Lamento tener que hablar de otros temas, no peudo evitarlo cuandio armo maquetas y cuanco las enseño, se muy bien que este es un foro de maquetas pero nadie me podra llamar nunca , aseptico y menos aun complice.

Poco puedo hacer salvo hablar de lo que nadie desea recordar.o de lo que nadie desea saber.

Hasta otro momento, vean nuestro proximo fascículo, es gratis.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Correccion......

No score for this post
October 29 2010, 7:20 AM 

..hay una imagen repetida,esta debe sustituirla.

Olvidaba daros , con todo mi respeto, el pesame por la muerte repentina de un Ex-Presidente democraticamente elegido de la Republica Argentina.

Al margen de opiniones politicas enfrentadas (corruptelas, filias y fobias etc..)al respecto, fué vuestro Presidente y fue elegido por vosotros, mis respetos para el y por su cargo que le fué otorgado por los Argentinos.

No olvidemos que los cargos con dignidades colectivas, son otorgados por quienes se lo hacen posible a traves de las urnas.

Por ello, mi respeto y mi mas sentido pensame desde el otro lado del mar.

Juan Millan

José si consideras que debes bloquear este post, hazlo. Pero no lo borres, por favor.

gce.jpg aeroweb.jpg

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Perdon, falta la imagen.

No score for this post
October 29 2010, 7:21 AM 

[linked image]

gce.jpg aeroweb.jpg

Roberto Prieto
(no login)

Respecto este post...................

No score for this post
October 30 2010, 6:06 PM 

Te lo he contestado via mail, como corresponde, ya que nada tiene que ver don el modelismo

Negro Daniel
(no login)

Hola Juancitoooooooooo...

No score for this post
October 29 2010, 9:52 AM 

..., ¡Qué alegría "verte" por aca!

Poniéndome en conocimiento de que no puedes usar el correo electrónico, a continuación te envío un e-mail y si no puedes contestar, sólo acúsame recibo por este medio.

Como habrás visto, estamos retomando la senda de postear en el foro y espero que sea continuo. Personalmente los miraba periódicamente pero no posteaba nada.

Un abrazote y me paso a hotmail.

Negro Daniel

Juan Millan
(no login)

Hola Daniel.

No score for this post
October 30 2010, 4:07 AM 

Tambien lo es para mi saber de ti, de nuevo.

Ya no puedo ni abrir el GMAIL, me dicen que cambie a una conexion mas moderna,olvidan que vivo en el Siglo XVII, Siglo de oro le llaman, para mi es el siglo de la caspa, pero asi estan las cosas en la Europa rica del euro.

Cuando pueda, tratare de usar un ciber y comprobar el correo desde alli, no obstante el mas proximo esta a 30 kilometros y no tengo amigos mas cerca con ordenador y casi no salgo de casa.

Muchas gracias por tus apasionadas palabras de mas abajo, un poco , digamos excesivas por tratarse de asuntos privados que no le interesan a nadie ademas de aburrirles, pues esto es un foro de maquetas , no debemos olvidarlo aunque sea yo mismo el que siempre rompe la norma, debe ser que aun no he perdido mi natural rebeldia juvenil o bien que soy un pelotudo, mas bien lo segundo.

No obstante reitero mi agradecimiento porque lo importante es la intencion.

Claro que tomaré esa extraña cosa asimetrica de Airfix, oportunidad tendremos pero no gastes un mango en enviarla por correo,por favor, con ese dinero tomate una cerveza con alguien querido, recordando a XF-1, dudo que fuera una persona "mate", mas bien deberias llamarle Tamiya X-1 "Brillante" porque seria un tipo mucho mas que brillante. No tengo ninguna duda, siempre se van los mejores antes de tiempo.

Un abrazo muy fuerte,mi querido Daniel.

Juan

Negro Daniel
(no login)

...ah, me olvidaba... (y no es O/T)

No score for this post
October 29 2010, 10:48 AM 

...yo también tengo "reservada" una reliquia para tí. No es por el modelo en sí, ya que Airfix la reedito, pero tiene valor por la caja, que no es tan antigua pero de edición descatalogada y que una vez escribiste que estabas tras este modelo, te contesté diciendo que lo tenía y te lo iba a enviar.

¡Es tuya Juan. Reclamala Juan. Es tuya! jejeje. (es la letra de una canción argentina)

[linked image]
[linked image]

Es lo menos que puedo hacer en retribución (y permíteme que lo haga público aunque algunos no lo compartan) a tu AMISTAD; palabra muy fuerte y respetada por mí y, aunque aún está bajo "secreto de sumario", debo decir a la opinión pública que el Señor JUAN MILLAN, sin conocernos personalmente y al haber "comentado" que no estaba pasando una situación favorable, me brindó sus conocimientos y contactos para hacer un trabajo junto con mi hijo con el que volvimos, al menos a "respirar" y tomar envión para salir adelante.

Perdón Juan, no lo puedo callar más, la ayuda fue muy bien pagada (...y en Euros...), cobrada y en su momento invertida.

Así es el Señor JUAN MILLAN para mí; no es chupada de medias. Así como se lo critica por sus cabronadas, su postura política o lo que mierda fuera, también se merece que lo respeten al menos por sus conocimientos y aportes para lo que están hechos estos foros.

Es muy simple, basta tomar sus comentarios como "otro punto de vista" (pero no dejen de leerlos) lo que pasa es que dice muchas verdades y eso es lo que duele.

El Señor Juan Millan es MI AMIGO. Si no lo comparto, perdónenme. Tampoco compartí con muchos de los que están en este foro al Señor Hugo Vázquez, mi querido Negro Vázquez, el Negro XF-1, (Tamiya semimate), y que después de sufrir una grave enfermedad nos dejó el domingo pasado (24/10/10).

NEGRITO QUERIDO, SIEMPRE VAS A ESTAR CONMIGO, VOY A EXTRAÑAR TUS CABRONADAS Y TUS PEDIDOS DE AUXILIO.

Con el perdón del foro

Negro Daniel

Juan Millan
(no login)

Atencion MODERADORES.

No score for this post
October 31 2010, 9:18 AM 

Mi intuicion, me dice que esta tira ha cumplido exactamente lo contrario de lo que yo pretendia.

Un proverbio chino atribuido,falsamente,a Mao Tse Tung, dice:

Una imagen vale mas que mil palabras.

Yo añadiria, el silencio es el mejor vehiculo para la información mas exacta.

Es manifiesto que esta tira esta actuando como un "dique" que impide la corriente natural del foro, aunque inteligentemente El Negro ha abierto un pequeño cauce con su peticion de informacion sobre un avion del que lamentablemente no tengo fotos.

Por ello, ruego en primer lugar, acepteis mis disculpas por pervertir el desarrollo normal de este foro y en segundo lugar os pido borreis toda la tira, sin ningun tipo de problema y con todas las consecuencias.

Muchas gracias por vuestra atencion, he esperado dos dias para escribir esto tras una profunda reflexion, confio esta vez, heber acertado.

En España teniais un complice, si deseais conservarlo, sabreis encontrarme en los enlaces de Aeronet y Aeronet GCE que figuran en la cabecera de este foro, tengo paquetes para algunas personas en Argentina que no nombraré, tambien para Daniel Torres y Gerardo Banus y dentro del paquete de Gerardo , hay algo tambien para Jose Majlis.

Si alguien en algun momento desea llevarlos a Argentina, lo recibireis sin cargas fiscales,si no es asi, vere otra manera lo mas rapidamente posible.

Con todo mi cariño.

Juan

Roberto Prieto
(no login)

Yo no tengo nada que ver .............

No score for this post
October 31 2010, 7:07 PM 

con las autoridades del foro, más allá de una amistad.
Ya nos hemos comunicado por correro, y he contestado al que has enviado.
Esto es solo por mi parte, creo que el post sobre Airfix, hubiese tenido más contestacion si no hubieras puesto contextos politicos u otrso que están fuera del modelismo netamente.
Somos humanos y nos equivocamos, no solo una vez, sino miles, por ello, por mi parte ya está aclarado.
Un abrazo

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement