<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Ayuda con "El Montañes".

January 5 2011 at 1:36 PM
No score for this post
Pedro Miguel Paniagua  (no login)

Hola a todos:

Vamos a ver si animamos un poco esto.
Una vez termniado el T-6 G. Me he puesto en marcha con el DC-3, TA-05 "El Montañes".
Acá en foro he conseguido una bonita colección de fotos, ¡gracias!.
Pero como siempre por mas fotos que tenga uno de un modelo siempre falta esa foto con ese detalle.
El problma, esta en que no encuentro imagen de la entrada de aire abierta para el motor a chorro de cola, y tampoco el motor de cola montado en su lugar.
¿Me pueden ayudar con alguna imagen?.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

PD: A wer como vienen los Reyes.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

''Negro'' Daniel (Brigada Negra)
(Acceso negrodaniel)

Lo que pedís y algo del interior

No score for this post
January 5 2011, 7:46 PM 

Te digo que las fotos no son mías, las saqué de internet y las últimas del museo son de Roberto Nocetto. De todas maneras te dejo acá el enlace a esa muy buena página:

http://aeronavesendetalle.blogspot.com/2008/10/douglas-c-47-skytrain-ta-05.html

[linked image]
[linked image]
[linked image]

la yapa...

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Saludos

Negro Daniel

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

No conocia las fotos.

No score for this post
January 7 2011, 9:32 PM 

Hola Negro Daniel:
¡Muchas gracias por la ayuda!.
No conocia las fotos que has puesto, pero si la dirección web.
Al menos se ver abierta la entrada de aire y en una de ellas el motor.

Recibe un cordial saludo.

Pedro M. Paniagaua.
Awuelo.

Mario
(no login)

Aviones antárticos

No score for this post
January 6 2011, 12:14 AM 

En el website de la Fundación Marambio hay muchas fotos interesantes, incluso varias del TA-05 en este enlace:

http://www.marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=1

Como se puede apreciar en muchas de las fotos, el "Montañés" tuvo varios cambios durante su vida operativa.
Cambios que incluyen la matrícula (T-05), el esquema de pintura y otros detalles.
El detalle para mi más curioso es el de los radiadores de aceite de los motores: el c-47 del Museo los tiene, como todo C-47 común, debajo de las góndolas de los motores.
Las fotos del TA-05 en operaciones muestran los radiadores de aceite en la parte superior interna de las góndolas, para evitar su taponamiento con nieve y /o hielo.

Es la misma disposición que se ve en el C-47 del Museo del Area de Material Río Cuarto:

[linked image]

Creo que el kit que mejor se presta para un C-47 antártico en 1/72 es el de ESCI R4D-5 South Pole Pioneer que viene con la opción de radiadores arriba o abajo, los JATOS y los esquíes (Tal vez no son exactamente iguales a los usados por el TA-05)

Saludos y un muy buen 2011 a todos los participantes del foro!

Mario

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

¡Uffff!

No score for this post
January 7 2011, 10:38 PM 

Hola Mario:

Si te soy sincero estoy un poco confuso, con los radiadores de aceite en las parte superior interna en el Ta-05. He visto la primera foto que lleva el mismo color que el modelo del museo.
Las diferencias que he podido ver es que los radiadores en la foto historica esta en la parte superior y el morro es mas largo. En este caso el kit ideal serie del de Esci, "Suth Ple R%D-5" referencia del kit 9019.
Ahora esta la gran duda, ¿el ejemplar del museo es el avión original o el transcuso de su vida oparativa se la cambio los motores y se le acorto el morro?.
En cuanto a los esquies lo he comparado todavía.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

''Negro'' Daniel (Brigada Negra)
(Acceso negrodaniel)

Para que no queden dudas...

No score for this post
January 8 2011, 1:16 PM 

...porque siempre se habla de, si tenía trompa larga, si tenía trompa corta, etc., etc.

Acá te mando fotos de "El Montañés" operativo. Al ejemplar del museo, que no dudo que sea el TA-05 porque el TA-33 tuvo un accidente, se le han cambiado algunas cosas para dejarlo en exhibición.

Estas son de antes del operativo al Polo Sur...
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

...en ésta se ve la disposición de los radiadores...

[linked image]

...y estas "supongo" deben ser de antes de entrar en restauración para el museo, no?...

[linked image]
[linked image]

...estas son del lamentable accidente del TA-33...

[linked image]

Te mando un abrazo y espero haber aclarado las dudas.

Saludos

Negro Daniel

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Unas preguntas,si no es molestia.

No score for this post
January 9 2011, 6:42 PM 

Hola a todos:

Ya hace un tiempo que no posteo aca porque no tengo nada interesante que aportar pero siempre me "pego una vuelta" para ver como estan.
El tema del Montañes me interesa mucho pero viendo varias fotos de el me surgieron dudas.Una de ellas es la trompa que se puede ver en la cuarta foto ¿es de madera laminada? ¿porque se la reemplazo?
Desde ya gracias por las respuestas,un saludo:

Martin

Pefdro Miguel Paniagua.
(no login)

Mas claro que el agua

No score for this post
January 9 2011, 10:29 PM 

Hola Negro Daniel:

Si, me ha quedado mas claro que el agua.
Por lo que me han comentado el modelo del museo es el original, y cuando fue restaurado sufrio cambios, el por que, no lo sé. Se comenta que una fuerte tormenta lo daño.
Al final he decido realizar la versión del museo, para aprovechar la maqueta.
Quizas algun día si consigo la maqueta de Esci, lo hacemos puro.

Y muchas gracias por la atención.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

Roberto Prieto
(no login)

Fotos de la maqueta...............

No score for this post
January 11 2011, 12:13 PM 

que yo hice y un escaneado detallando varias partes a modificar.
Espero te sirva
La primer foto, no la tomes en cuenta, es una maqueta que arme alla por lo 80 y era horrible como me quedço.

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

y aca el detalle en dibujos.

[linked image]

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Muy buena Roberto,una pregunta....

No score for this post
January 11 2011, 4:49 PM 

...¿las calcas que usaste son de Aerocalcas?
Gracias por mostrarla,un abrazo.

Martin

Roberto Prieto
(no login)

Así es...............

No score for this post
January 11 2011, 10:51 PM 

eran las de Aerocalcas...muy buenas.

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

Cada día estoy mas sorprendido.

No score for this post
January 12 2011, 7:49 PM 

Hola Roberto:

Muy linda la maqueta, fiel a las últimas fotos tomadas del modelo en activo.
Me imagino que es el kit de Esci.
Al final, he decidido realizarlo segun el ejemplar que esta en el museo, por haber realizado algunas modificaciones al kit.
Gracias a la imagen de los dibujos he podido ver que lleva unas ventanillas, si, cada día estoy mas sorprendido en el mundillo del modelismo.
¡Extraño los aviones montados de caja!.

Un cordial saludo.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

Roberto Prieto
(no login)

Hola, y si, ers el de Esci........

No score for this post
January 13 2011, 12:53 PM 

el r4d, pues hay muy poco que cambiarle, además....no creas que yo le he hecho algo especial, solo los patines, la entrada de aire de la turbina y la salida de la misma. Por lo demás......de caja-
También tengo info sobre los A4 (todos) respecto a pinturas y modificaciones segun el kit adquirido.
Un abrazo

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

¡Bien!.

No score for this post
January 13 2011, 1:19 PM 

Hola Roberto:

¡Es magnifico el TA-05 que has construido!.
Como te comene anteriomente, voy a realizarlo segun el modelo del Museo.
En cuanto al modelo que tengo de Esci el R4D, a lo mejor realizo el TA-33 o uno mimetizado de la FAA.
En cuanto a los A4, te tomo la palabra, un pooo mas adelante.

Pedro M. Paniagua.

Awuelo.

Roberto Prieto
(no login)

También podés hacer este modelo.................

No score for this post
January 14 2011, 5:09 PM 

que es el de la armada. Así me quedó a mi.
Las calcas, por supuesto de Aerocalcas, que me las regalo un gran amigo que ahora está armando ALLÁ ARRIBA,HUGO DUCE GARCIA.
Acá van algunas fotos--

[linked image]

[linked image]

En cuanto a los DC-3-C-47 camouflados, tengo algunos esquemas de pintura, asi es que si te interesan, me lo dices.

Un abrazo

Roberto Prieto
(no login)

Es más...............

No score for this post
January 14 2011, 5:14 PM 

ahorremos tiempo....y acá te los mando.

[linked image]

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

Tomo nota.

No score for this post
January 15 2011, 6:37 AM 

Hola Roberto:

Tomo nota del modelo de la Armada y del esquema de pintura de los DC-3 mimetizados.
En cuanto a DC-3 de la Armada tengo un juego de calcas de Calcas Condor, creo que se llama de esta manera, de todo los modos voya a ver si consigo el juego de calcas de Aerocalcas a 1/72, lo malo que lo tengo a 1/48, y a esta escala es demasiado grande.

Una duda, mejor la gran duda en estos casos.
¿El DC-3 de la Aramada estaba en metal natural o pintado en aluminio?.
El Montañes, segun me han comentado varias fuentes estaba pintado en aluminio.

Pedro M. Paniagua.

Awuelo.

Roberto Prieto
(no login)

ARTÍCULO DE LA FECAH SOBRE EL TA-05............

No score for this post
January 18 2011, 6:22 PM 

Obtenido de la Revista Nacioanl de Aeronáutica y Espacio de Noveimbre de 1964

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Espero les sirva a todos

Pedro Miguel Paniagua
(no login)

¡Gracias!. (S/t).

No score for this post
January 21 2011, 10:12 AM 

..

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement