<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Dilución de barnices

March 6 2011 at 4:50 PM
No score for this post
Aandro Martinez  (Acceso alemartinezc)

Hola a todos. Hace mucho que no posteaba, sin embargo siempre leía lo mue aparecía por aquí.
Esta vez necesitaría saber cuál es el mejor método para diluir barnices para aplicar con aerógrafo(Micro y Humbrol), es decir, con qué diluir y en qué proporción. Lo mismo si existen diferencias en cuanto a que el barniz sea mate, brillante o satinado. Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Alejandro.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Mauricio Nicolas Flores
(no login)

A ver si puedo ayudarte...

No score for this post
March 9 2011, 12:32 AM 

Que tal Alejandro, como estas? Antes que nada aclararte uqe te voy a comentar lo que yo hago...lo que no quiere decir que sea la verdad absoluta... pero es lo que yo hago.
PRIMER TEMA: DILUYENTES
Si hay una regla y es que los barnices de base "enamel", como el Humbrol, se diluyen unicamente con thinner o diluyentes de base mineral. Los barnices acrilicos se diluyen casi con cualquier cosa, yo uso Vodka y de paso mato dos pajaros de un tiro happy.gif
Yo generalmente estos ultimos (los acrilicos, como Gunze) los diluyo con alcohol isopropilico, secan muy rapido pero hay que tener cuidado de no aerografiar muy de lejos porque si esta muy lejos la pintura es como si se secara en el aire y forma una textura aterciopelada. Se de algunos que usan otros tipos de alcoholes pero desconozco los resultados; recorda que los acrilicos tambien se pueden diluir con thinner y la textura siempre es mejor con thinners de calidad.
SEGUNDO TEMA: PROPORCION
Yo uso la misma proporcion que en la pintura es decir un 70/30. 30% de barniz y 70% de diluyente, pero esto como todo en el modelismo no es una regla fija!!!! Podes al 60/40, 50/50 etc, esto te das cuanta con el ojo y barnizando unas cuantas maquetas. Yo el Gunze lo uso bien diluido (al 70/30) y doy varias capas finas.
TERCER TEMA: MATE-SATINADO-BRILLANTE
Yo no hago diferencias entre uno u otro, si me ha pasado que mientras mas thinner use, mas brillante queda el acabado (usando thinner de muy buena calidad) supongo que se debe a la base oleosa de este. Es decir si estas barnizando con mate y las ultimas manos las das usando un 80% o mas de thinner seguro te queda un acabado mas satinado y no tan mate.
Bueno espero haber servido de algo que escriba tanto!!!!Igual lo que necesites pregunta e intentare darte una mano.
Saludos!!!

Alejandro Martínez
(Acceso alemartinezc)

Muchas gracias

No score for this post
March 10 2011, 1:03 PM 

Gracias Mauricio por tus consejos. Ahora a practicar.
Te mandé mail.
Abrazos,
Alejandro.

Mauricio Nicolas Flores
(no login)

Por nada...

No score for this post
March 10 2011, 11:20 PM 

no tenes que agradecer, esta bueno intercambiar experiencia porque siempre se saca algo, siempre, y como vos decis hay que probar y probar es la unica forma de aprender este hobby.
Otra cosa, me sorprende que preguntes esto con los modelos que tenes terminados!!! jajaja!!happy.gif
Vi el Mirage III y el Pulqui y realmente son muy buenos, felicitaciones!!
Saludos!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement