<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Para el Partido Popular

May 29 2009 at 10:51 AM
Tomareño 

la gestión de Cultura Juventud y Deportes mas que notable.
Pero ¿y la política?.
Se está haciendo un trabajo de maravilla para la mayor gloria del PP.
El Partido Popular está funcionando como si tuviera mayoría absoluta, podría por tanto gobernar solo, echando al Partido Andalucista del equipo de gobierno, ¿porqué no lo hace?, porque se encuentra cómodo como está, cumple sus compromisos y otro partido trabaja para el PP.
Mientras Jose Luis Sanz, alcalde, recorre bares y patea el pueblo, Alberto Mercado está en su oficina trabajando para la buena gestión de su Tenencia de Alcaldía.
Suena bién, pero es inutil en política, no hay ninguna diferencia entre Alberto y cualquier otro concejal del PP, así que por este camino no se llega a ninguna parte.
¿Donde están las diferencias políticas?, hay que hacerlas visibles.
Los ciudadanos de tomares tienen que saber con que cosas no está de acuerdo el Partido Andalucista, de otra forma si no hay diferencia, ¿para que votar a una persona de un partido en clara caida.
No queda mucho tiempo para rectificar en lo POLÍTICO.

Respond to this message   
AutorReply
Cuatro Esquinas

Totalmente de acuerdo

May 30 2009, 2:28 AM 

Has dado en el clavo: el pacto de gobierno puede ser el abrazo del oso que desplace al electorado del PA hacia el PP. Ya pasó en la Junta y en otros Ayuntamientos. El problema es cómo marcar el territorio sin traicionar dicho pacto, ya que hacerlo no entra en mi consideración, tanto por honestidad personal como por las indudables consecuencias políticas que se producirían y que llevarían a Alberto a la oposición y al partido al descrédito.

La mejor manera de rentabilizar la innegablemente buena gestión de Alberto en el Ayuntamiento sería que desde el partido, con una labor de calle, se vinculara de manera continua con el PA, utilizando recursos de marketing publicitario. El rostro de Alberto tiene que vender el partido, como el de Nadal vende Mapfre. ¿Que Alberto inaugura unas jornadas musicales? Al día siguiente en las Cuatro Esquinas repartiendo el boletín con las juventudes del partido. ¿Un torneo de fútbol sala? Al parque de la música por la tarde.

Sé que estoy pidiendo a Alberto demasiado, que ya ha sacrificado hasta el último minuto de su tiempo en pro se sus obligaciones, pero él es el único activo que posee el PA de Tomares ante los tomareños, dicho esto con respeto a la gestión de todo el comité y la militancia, pero lo que hay es eso. El PA debe considerarse en campaña electoral municipal permanente, aunque resulte agotador, y vender día a día la gestión de Alberto como si del partido fuera más que de Alberto, y Alberto debe propiciar en la calle que se asocie su cara y sus actos con los andalucistas de Tomares.

Una buena parte del electorado del PSOE, desilusionado por la imagen patética que está dando, migrará su voto hacia otras ofertas políticas, y ese electorado es tradicionalmente renuente a votar al PP. Las alternativas son pocas -abstención, IU y PA-, y ahí es donde Alberto, desde la plataforma de sus áreas de gobierno, puede y debe marcar la dferencia.

En resumen, marketing y calle.

Respond to this message   
Tomareño

Ya está sucediendo

June 8 2009, 1:27 PM 

El pronóstico ya está sucediendo, el PP ya tiene en las elecciones europeas mayoría absoluta, el PA por su buena gestión 103 votos. Lo dicho, buen trabajo para la mayor gloria del PP.
¿Para cuando el cambio de filosofía política?, ¿cuando no tenga solución?.
O cambia de estrategia o el futuro es 0 concejales.

Respond to this message   
El pronóstico no funciona

Una interpretación muy interesada

June 8 2009, 3:58 PM 

Hay que saber leer, y saber leer es ver que el PA de Tomares a sacado mas de la media del PA en Andalucía. Otro ejemplo significativo: UTRERA

Utrera es un municipio con mas de 50.000 habitantes, donde el PA gobierna con mayoría absoluta. Datos de las europeas:

PSOE 8.798 votos 59,02%
PP 4.156 votos 27,88%
PA 674 votos 4,52%

Es decir, si al PA en Tomares le pasa lo que le pasa por pactar con el PP, en Utrera que gobierna sólo con mayoría absoluta, tampoco lograría un sólo concejal, se quedaría fuera no parece lógico, no?

Pero claro el poder desgasta. Veamos un pueblo cercano: San Juan, donde están en la oposición tres concejales con una población similar a Tomares.

PA San Juan 49 votos 0,87%

Resulta que con tres concejales, mientras en Tomares el PA sólo tiene uno, sacan 49 votos, en Tomares sacan más del doble.

Parece que no es el poder lo que desgasta, o al menos, se podría decir que los datos de elecciones de ámbito del PP y del PSOE no son extrapolables al municipio (del ELPAIS, de ABC, de EL MUNDO, de DIARIO DE SEVILLA, de TVE, de CANAL SUR, de ANTENA 3, de la SER, de la COPE), parece que las elecciones locales tienen más en cuenta a la persona.

Respond to this message   
Cuatro Esquinas

No es lo mismo

June 9 2009, 2:53 AM 

Como dice el comentario anterior muy acertadamente, no se pueden extrapolar los datos de estas elecciones a las municipales. En primer lugar, el PA se presenta en coalición con otros partidos y movimientos, y eso desdibuja el mensaje. En segundo lugar, no es fácil hacer calar el mensaje de la necesidad de obtener una representación andalucista en Europa en medio de la tormenta política que nos azota, y el votante se decanta por mensajes cortos y claros. Además, siempre en las municipales se vota a la persona antes que a la ideología, y ahí es donde reside la fuerza del PA de Tomares, en la figura de Alberto y en la eficacia de su gestión. Eso es lo que hay que vender, como decía arriba: imagen y eficacia. Todos los partidos consideran Europa como un cementerio de elefantes, donde mandan las viejas glorias a morir (políticamente hablando) dignamente, y estas elecciones se plantearon además como un test de aceptación de los líderes del PSOE y el PP. La prueba de la falta de validez de estos resultados es el perfil increíblemente bajo de las campañas: los partidos no se han gastado más que cuatro duros.

A dos años de las municipales, el papel de Alberto debe ser el mantener la calidad de su trabajo y hacer saber a Tomares que en las áreas que dirige los resultados (y el pueblo está encantados con ellos) son un éxito exclusivo del PA, no compartido con el PP. Esa es la diferencia que hay que marcar porque es incontestable hasta para los votantes del PP. Pretender entrar en confrontación con el PP (sobre todo recurriendo a asuntos internos de ellos como pueden ser desacuerdos entre sus concejales o a amarillismos) es hacerle el caldo gordo al PSOE y arriesgar a una ruptura del pacto que dejaría a Alberto sentado junto a Valme. Ya llegará ese momento; ahora falta mucho, y es un tiempo que hay que aprovechar.

Por cierto, veo poco a Alberto Mercado en la calle...

Respond to this message   
Pues yo si lo veo

Re: No es lo mismo

June 17 2009, 11:49 PM 

En todos los actos que se organizan desde el Ayuntamiento, visitando barrios y vecinos.

Respond to this message   
Postumo

Creo que no va por ahi

November 13 2009, 12:30 PM 

Alberto puede inaugurar todo lo que quiera, hacer los actos que quiera, ir donde quiera. La cuestión es en la diferenciación política.

La tenencia se puede decir que funciona bien, tiene chavales y chavalas profesionales que cumplen y hacen bien las cosas. Pero, ¿qué pasa cuando se trata algo de calado político?

Un ejemplo son los impuestos: yo entiendo que un concejal no puede decir: "yo no subo las tasas de mis areas, y no me meto en si mis socios las suben o no". Da la casualidad que los impuestos y tasas se suben con su voto, y si en su programa se compromete a no subir impuestos... ¿Por qué lo permite? Esto se da en muchos casos, no puede criticar algo en un pleno y votarlo a favor simplemente pq son sus socios, o apoyar verbalmente algo y luego votar en contra pq tiene que estar con sus socios.

Creo que el primer mensaje va por ahí. En todos los pueblos con pactos hay choques y aqui una calma muy rara que luego provoca que se considere a todos como un mismo partido. El PP sale ganando de todo esto tiene los beneficios de un pacto (sabe a quien echarle la culpa de las cosas) y un socio que hace muchas cosas pero que, por mucha propaganda que haga, no se diferencia políticamente y sigue "dejando hacer"

Respond to this message   
Current Topic - Para el Partido Popular
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2010 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement