<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Inveritr en educación es bueno pero que lo pague quien lo tiene que pagar.

June 4 2009 at 7:14 PM
José 

Tenía entendido que la construcción de los centros escolares se realiza mediante un proceso en el que la Administración reúne a sus inspectores (oídos todos los sectores) para que, analizadas las previsiones (crecimiento de la población por movimientos o nacimiento), resaltando la necesidad del mismo, se confeccionen los cupos de profesores con los que se dotan los centros.

Resumiendo mi idea, la localidad cede el terreno y la Administración paga a los profesores y construye el centro. O lo que es lo mismo, nosotros ponemos los niños y la Administración externa a Tomares pone todo el dinero que se necesite porque entre todos contribuimos con nuestros impuestos.

Pero leyendo en la web del Ayuntamiento de Tomares:

-------------------------
El Ayuntamiento inicia en solitario la construcción de un nuevo Instituto que estará acabado en 12 meses
El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo Instituto

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de un nuevo instituto de secundaria para Tomares.Se trata de un nuevo centro educativo que irá ubicado en Aljamar, junto al actual Colegio Tomás Ibarra, que acogerá 12 unidades escolares en un edificio de 3.443 m2 que será levantado sobre una parcela de 17.000 m2. Este nuevo Instituto,que costará más de 3 millones de euros, se une a la apuesta del alcalde, José Luis Sanz, por mejorar la Educación en el municipio, que en sólo dos años ha triplicado el Presupuesto en esta materia.
-------------------------

O sea, más de 3 millones de euros, que no quiero pasarlos a pesetas porque me asustaría más, va a salir de nuestros bolsillos locales para pagar lo que tendría que hacerlo otra Administración.

No quiero redundar con el tema de lo bonitas que tenemos las rotondas, pero viviendo en la provincia más calurosa del continente Euro-asiático, sería mejor dotarlas de plantas ornamentales autóctonas porque necesitarán menos gastos, a cada lugar su propia vegetación. Pues de la misma forma podríamos ahorrar, reducir nuestros impuestos, si esos más de 3 millones de euros no se hubieran recaudado de nuestros bolsillos, y si se ha hecho por otros procedimientos pues no hubiera existido la necesidad de poner un dinero que le corresponde pagarlo a la Junta de Andalucía, y así se hubieran bajado los impuestos de los ciudadanos de Tomares, que, miren ustedes, estamos en una grave crisis, y queda crisis para rato.

Invertir en Educación es un acierto, pero el dinero debe salir de las arcas que no sean las de Tomares. Si sobra el dinero en Tomares debe guardarse para recaudar menos impuestos o paliar la grave crisis y no tomar en solitario la construcción de un centro tan costoso.

¿O es que cada localidad paga sus centros escolares y yo todavía no me enterado?

El centro escolar para Tomares y que lo pague el César, no nosotros.

Insisto por enésima vez, es estupenda la construcción de dicho centro, no me niego a ello, lo que no me gusta es la postura en solitario para gastar nuestros dineros, sin contar con el erario público.

Respond to this message   
AutorReply
Cuatro Esquinas

Así son las cosas

June 7 2009, 1:09 AM 

La verdad es que en todas las poblaciones tienen que asumir gastos que no le corresponden por desidia (realmente no es desidia, pero vamos a dejarlo ahí por ahora) de las Administraciones que deberían hacerse cargo de esos gastos. En Tomares ya sabemos lo que es eso. El colegio bilingüe (hoy Tomás de Ibarra) y el nuevo ambulatorio lo pagó el Ayuntamiento bajo mandato del PSOE, y ahora le toca al equipo PP-PA. No debería ser así, pero la población de Tomares, igual que cualquier otra, no se merece ser castigada porque la Administración autonómica prefiera invertir en propaganda o en la familia de Chaves antes que en colegios o centros de salud. En cualquier caso, se entiende que esa inversión se hace a modo de adelanto de gasto, y que se reclamará a la Administración correspondiente. Con el actual equipo PP-PA seguro que se reclama, no como el anterior del PSOE, que le guardaba las espaldas al señorito. Otra cosa es que Griñán pague lo que debe.

Por no pagar, la Consejería no quería pagar y no paga los conserjes de los colegios, los monitores, los profesores de idiomas, los comedores, y tantas otras cosas que ha tenido que asumir el actual gobierno local, incluso en contra de la opinión de los concejales del PSOE, que argumentaban que por ley todo el personal que trabaje en los colegios tiene que ser nombrado por la Consejería, y ésta no tenía medios, tiempo o ganas de hacerlo, por lo que todos esos trabajadores eran "ilegales". Yo particularmente prefiero la actual situación, en la que mi hijo está bien atendido y bien educado en un centro público de Tomares, casi como si fuera un colegio privado, a lo que teníamos: sin medios, sin docencia, sin calidad. Me cuesta el dinero, pero es dinero bien empleado y la alternativa (gastármelo en un colegio privado o educar deficientemente a mi hijo) no es de recibo.

Respond to this message   
Postumo

Re: Así son las cosas

November 13 2009, 12:42 PM 

Pero esto está claro lo que es. Maniobra política del presidente del PP sevillano, el señor Sanz, que quiere hacer esto para poder atacar a la Junta.

Se gasta mas de 3 millones de euros vendiendo la moto de que está cubriendo necesidades. Cuando la portavoz de IU le dice que asi no se debe actuar echa encima a sus perros de presa diciendo que es una necesidad. Si, puede ser una necesidad, pero no se actúa asi. Si cree necesario un isntituto y la Junta no responde, que se persone y proteste que meta presión, que haga actos... otro tipo de implicación. Es muy facil "ser wena gente" o "hacer las cosas rapido" o "hacer favores" cuando el dinero no es tuyo. Ahora, en el Ayuntamiento, nada mas que saben llorar porque no hay dinero... bueno, pues con esos 3 millones se podría salir del bache.

Pero esta claro que a la gente la mueven estas cosas. Son decisiones "populares" (casi demagogicas): hace falta un insituto, la junta no nos quiere, yo que soy el iluminado lo voy a construir solo... muy bien, a mucha gente le come el coco y le parecerá perfecto. Esto es lo duro. Políticos que aprovechan la desinformación general para vender la moto. Al igual que hacen favores ilegales para ganar votos.

Lo que pasa es: ¿que diria alguien de un político legal al que se le va a pedir trabajo y contesta con la legalidad: no, los trabajos salen a concurso de méritos, yo no puedo meter a trabajar a nadie en ningún lado ni usar influencia en empresas privadas? La gente diria que es un sieso. Mientras en España se siga primando al político güena gente q da cualquier trabajo, que hace acuerdos raros con empresas privadas para poder meter gente a dedo, etc.asi nos irá.

Respond to this message   
Current Topic - Inveritr en educación es bueno pero que lo pague quien lo tiene que pagar.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement