Return to Index  

Virna Flores, de La Rica Vicky a las foronovelas

July 8 2009 at 3:28 PM
Renzo  (no login)
from IP address 190.145.5.42


Response to Articulos sobre los actores de "En un Bazar"...

 
Este artículo es dedicado a Virna Flores, una de las actrices peruanas más queridas y solicitadas por los foronovelistas.

En un artículo anterior (Novedades de Maju, Foronovelas Magazine, Mayo-Junio 2006), mencioné el caso que un forista escribió que las peruanas son feas. Aunque no me gustó lo que escribió, hay que respetar su opinión. De todos modos, le agradezco su opinión porque me ha servido para homenajear a las más bellas y talentosas actrices peruanas que he conocido y que han tenido mucha popularidad en foronovelas.

En Foronovelas Magazine, le he dedicado artículos a Rossana Fernández-Maldonado (Octubre 2005), Silvana Arias (Abril 2004 y Octubre 2005), Melania Urbina (Diciembre 2004), Gianella Neyra (Mayo-Junio 2005) y, claro, Maju Mantilla (que no es actriz de telenovelas, pero, es muy linda y carismática, y que fue portada en Diciembre 2005). En esta edición, le he dedicado un artículo a Vanessa Saba. Ahora es el turno de otra gran actriz peruana: Virna Flores.

La primera vez que me hablaron de ella, fue durante una conversación con mi primo, en el que me hablaba de la protagonista de una telenovela llamada La Rica Vicky. A mí me llamó la atención el título de esa telenovela, porque, así llamaban a La Victoria, un populoso barrio de la ciudad de Lima. La novela, en sí, es un juego de palabras para indicar al populoso barrio de Lima, pero, también hacia referencia a la linda y sensual protagonista.
A partir de entonces, entre mi primo y yo buscábamos por información de ella en la Internet. No encontramos mucho, salvo que su nombre era Virna Flores, peruana, y La Rica Vicky era su debut en telenovelas. La telenovela le permitió también conocer el amor, ya que, conoció a Ismael La Rosa, su pareja en la telenovela, y a partir de entonces, su pareja en la vida real. También, realizó Amor Serrano, al lado de Tulio Loza, un recordado cómico y actor peruano.
No pude ver La Rica Vicky pero, si, pude ver su remake, Daniela, realizada por una productora mexicana. Y mientras veía Daniela, no dejaba de hacer referencias a la versión original. Es más, curiosamente, Gata Salvaje (donde salía Virna Flores) la emitieron en el mismo horario en el horario de la competencia. Y a mí se me hizo gracia ver a la mexicana (Daniela) enfrentada con la actriz de la versión peruana.

La primera vez que vi a Virna Flores fue en María Emilia, Querida donde interpretó a una Laurita, donde hacía pareja con Ismael la Rosa que interpretó a Miguelón. La telenovela no me interesó mucho y más bien, solo la veía por ver actuar a Virna, de la cual, me gustó mucho su actuación, fresca y natural, y yo hubiera querido que fuera la protagonista de la telenovela. También estuvo en Soledad y debutó como villana en éxtasis. Fue después, que hizo su debut internacional en Gata Salvaje.
Gata Salvaje era una pésima telenovela pero, que puso a Miami en el mapa telenovelero. Solo eran rescatables las actuaciones de Silvana Arias, y por supuesto, de Virna Flores. Es más, varios críticos en Estados Unidos aclamaban a Virna Flores y no entendían del porque le daban roles secundarios, ya que merecía ser la protagonista.
En Amor Descarado, Virna interpretó a una Stripper (bailarina nudista) que se relaciona sentimentalmente con un aspirante a seminarista. Y claro, pude ver a Virna en todo su esplendor y belleza, pero, también, cada vez era más segura como actriz. Y, después, trabajó en Inocente de ti al lado de Valentino Lanús.
Después de un tiempo fuera de Perú, ella e Ismael regresaron para protagonizar Amores como el nuestro, una producción peruana que no ha tenido buena acogida. Pude ver algunos capítulos de esta telenovela en mi viaje a Lima, y puedo constar que no es tan mala como la pintan. Lo que sucede es que la telenovela es enfrentada a Así es la vida, una de las series cómicas más populares del Perú.

Lógicamente, ella tuvo un lugar en mis webnovelas. Estuvo en Amanda, interpretando a Virna, una vendedora de discos compactos y que es muy amiga de Julia, la protagonista. A partir de entonces, no he vuelto a incluirla en mis historias, pero, eso no descarta que si encuentro el personaje indicado, se lo daría a ella. Y es que también quiero dedicarle un personaje importante (protagonista ó villana), y no relegarla a un simple personaje secundario.

Pero, otros autores de foronovelas le han dado personajes memorables:
Pato la incluyó en su foronovela Milkshake, donde interpretó a Laisha Basualto. A mi me hizo mucha ilusión que Pato tomara en cuenta a esta actriz peruana que le seguí la pista a su personaje. Laisha era una psicópata, mala, y desquiciada. Era un deleite leerla y el personaje que más recuerdo de ella.
Fancina también eligió a Virna para el personaje de Romina, una muchacha con problemas de drogadicción en Pasión de Ley.
Y, por supuesto, era una de las consentidas de las primeras foronovelas de John Morel (Mistermind), el autor de La Bastarda. Estuvo en Candelaria, donde interpretó a Alfonsina, y también en Amor de Madre, donde inspiró a Josefina, uno de los personajes más recordados de esa foronovela, tal es así, que cuando Mistermind reeditó la foronovela en otro foro, le cambió el final a Josefina. Pero, Mistermind no ha vuelto a incluir a Virna en sus más recientes foronovelas.

Lucía Santoli también incluyó a Virna Flores para su foronovela, Vidas Ajenas, donde inspiró al personaje de Marisol. Esta información fue tomada del foro de Vidas Ajenas: Es medio hermana de Luciano. En el pueblo corre el rumor de que es fruto de una aventura de don Miguel con una prostituta, y eso la hace avergonzarse. Cuando su hermano se case con Sofía, ella no aceptará ese matrimonio, por lo cual todos creerán que la interesa quedarse con la fortuna de la familia.
Y también, Acka la incluye en Malena, la ambición de una mujer donde inspiró a Lorena.

Estas son algunas de las foronovelas que varios foronovelistas han incluido a esta gran actriz peruana y su popularidad sigue todavía en alza, y quién sabe, si dentro de poco, alguien le conceda un personaje que deje huella entre los foronovelistas. Porque ella se lo merece.


--------------------------------------------------------------------------------

Webnovelas

Lorena en Malena (Por Acka):
http://www.network54.com/Forum/234826/

Laisha en Milkshake (Por: Pato):
http://www.network54.com/Forum/213882/

Romina en Pasión de Ley (Por: Fancina):
http://www.network54.com/Forum/422369/

Alfonsina en Candelaria (Por: Mistermind):
http://www.network54.com/Forum/223737/

Josefina en Amor de Madre (Por: Mistermind):
http://www.network54.com/Forum/226944/

Marisol Montero en Vidas Ajenas:
http://www.network54.com/Forum/370543/

Fina en El recuerdo
http://www.network54.com/Forum/347991

Para información de Virna Flores y otras actrices
peruanas:
Telenovelasperu.com:
http://www.telenovelasperu.com


 
 Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Estadisticas

BAZAR

CRISTINA