Return to Index  

¿Inquietos porque no he dado mi OPINION GENERAL?

December 14 2006 at 12:22 PM
No score for this post
El Profeta  (no login)


Response to Copiando y pegando lo que se lee en otros "Talibanicos" lugares....

 
Bueno, veamos, ¿tiro el obús del 350 o el del 120? vamos a dejar la artillería gorda para mejores ocasiones y dispararé margaritas.

No me gusta. No me gusta nada los derroteros que está tomando esto del modelismo. Hasta hace poco me planteaba muy serimente si montar plástico o dedicarme a entrenar en un centro de alto rendimiento. Porque se diga lo que se diga la realidad es que hay unos pocos "gañanes" dispuestos a imponernos una modas, modos y costumbres que si no las sigues poco más que pasas a ser un paria en esto. Como sabreis algunos, hasta hace poco daba clases de pintura y montaje a chavales del barrio que se querían iniciar en esto. Todos se me desanimaban hasta el punto de querer dejarlo porque cuando veian las maquetas "oficiales" que pretenden imponernos poco más que se me pillaban una frustración ¿como es posible hacer eso si no acierto ni siquiera a poner unos planos paralelos? era una de las preguntas que me hacían. No digo que todos pero si un sector, se caracteriza por su egolatrismo y necesidad de nadar en multitudes mientras les gritan bravo, bravo, o es coronado en fastuosas ceremonias privadas, estos son los "modelistas de escaparate". Recuerdo un escrito sobre "las edades del modelista" y estoy en el punto de afirmar que están en la tercera edad, en la de "niño deja de joder con preguntas, mira mi maqueta y aprende".

Montan para lucirse, no para divertirse. La meta principal de su modelo es que sea debidamente coreado dentro del clan de ¿amigos?. Su preocupación no es enganchar más gente a esta afición, eso es lo de menos ya que los noveles no gozan de su grado de ¿perfección?. Me parece muy respetable que se empleen resinas, fotograbados, autoconstrucción y mil paridas más, pero por favor, seamos serios, seamos consecuentes y que no pretendan vendernos eso como la meta final del modelismo, la que te dá la llave para pertenecer a tan "selecta secta". Con esto no hacen más que el puro ridículo. Conozco bastantes maquetistas a los que otorgo el título de maestro, pero ese título no sólo se lo han ganado por sus buenas realizaciones si no porque ante todo son buenas personas siempre prestas a ayudar y promover el modelismo dejando de lado diferencias personales, rencillas, odios, rencores y malos rollos. Conozco a otros "maestrillos" que pretenden hacer de esto un coto privado anteponiendo por enésima vez intereses personales o tratos de favor frente a la buena salud de nuestra afición. No son más que un podrido cáncer que hacen más mal que bien. Nunca gozarán de mi respeto al igual que sé que no gozo de sus simpatías ni falta que me hace. Sólo viven para comerse sus "miembros" unos a otros mientras orgasman colectivamente en su mundo rosa creado por y para ellos mismos... ¡que lastimoso vivir en semejantes niveles de inmadurez!

Tema concursos. Cada día les tengo mas adversión. Sí, hay quien sólo monta para concursar. Su meta es arañar metal y para ello inventan miles de maniobras publicitarias para "promover" su modelo antes de concurso. Siendo sensatos, es más fácil decantarse por otorgar "hojalata" a ese modelo del que se sabe que el séptimo tornillo del panel izquierdo está pintado con FS-6969 respecto a otro que también lo tenga pero que se desconozca porque al cerrar el modelo quedó tapado. La diferencia es que el primero ha sido debidamente aireado en selectos lugares a base de fotos, paso a paso o lo próximo que veremos que serán cortometrajes de cómo se monta el vigésimo cuarto "foquegulf" de la vitrina, dirigidos por Santiago Segura. Otro tema sería la propia ética del modelista, palabra que muchos desconocen. Los maquetistas antiguos, los de verdad, no los robotizados actuales que nos ocupan decian lo siguiente: Si una maqueta ya ha sido premiada en algún sitio no está bien volverla a presentar en otro a no ser que sea para exposición. De esta manera decían que daban oportunidad a otros compañeros. Compañeros, que bonita palabra, ahora sólo hay socios y coleguitas, bueno, por suerte no en todos sitios. Si yo fuera juez alguna vez, aunque tengo muy seguro que jamás, sería el tío más odiado del mundo, no premiaria ninguna maqueta premiada anteriormente, es más, la descalificaría. Descalificaría también los modelos a los que se les haya hecho la pertinente "campaña publicitaria" porque fríamente están compietiendo en DESIGUALDAD de condiciones, aquí entrariamos nuevamente en conflicto entre las "manipuladas" normas concursales y nuevamente la carente falta de ética de algunos modelistas.

Tema bronca mencionada. Creo que lo habeis dicho todo, aún así nunca voy a comprender como ningún semejante se toma la libertad de reprimir a nadie y mucho menos exigir disculpas en nombre de nadie, la primera intención es la que vale, las posteriores sólo son destinadas a retraer "posiciones" políticamente correctas. Y respecto al último en custión, el tal Conde que mencionas (de apellido) tampoco me gustan los perritos falderos tipo chihuahua chillón, tuve el placer de conocerte majo, y bueno, ni fú ni fá, está muy dentro de su línea agresiva asumiendo su rol de "guardián del buen rollismo" cuando a las espaldas es un "personajillo" que me ha acusado, injuriado, insultado, faltado a mi honor y mofado sobre mi persona, no se puede esperar otra cosa de quien tiene tan cortas intenciones él sabe que todo esto es verdad y para quien dude tengo pruebas y testigos firmes, me gusta que se sepa quien es quien en este juego y lo hago con la libertad que me han otorgado tantas injustificadas y absurdas críticas, quien me conoce sabe que soy buena gente, quien no me conoce sabe de mi "lo que le han querido contar".

Para terminar, me dá exactamente igual todo este embrollo porque no va a condicionar ni mi postura ni mis ideas. Yo tengo muy claro a que me dedico, lo que quiero conseguir y lo que quiero hacer para que esto mejore. No me gusta que nadie me regale los oidos gratuitamente. Considero que el movimiento se demuestra caminando y eso hago, sé las horas semanales que le dedico a todo esto y aunque me queje de vez en cuando, vosotros, TODOS LOS MODELISTAS DE BUENA VOLUNTAD, os lo mereceis, el resto no. Que he intervenido en este mensaje para simplemente dar mi punto de vista que seguramente no será el correcto para unos pero sí para otros. Que lejos de crear polémica sólo pretendo un punto de inflexión/reflexión por parte de todos, un servidor el primero. Que queda claro que el ambiente de los que nos tratamos aqui asiduamente y otros que son pero no están, es de todos a una, seremos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, pero tenemos muy clara tanta nuestra unión como el hecho de jamás cerrar las puertas a nadie... somos un círulo de personas público y abierto no un elitista club de campo privado con personajes de la jet y meando colonía, más concretamente Channel nº 5 con tapón de seguridad norma ISO-900.


Queden todos con Dios y en Paz.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

  1. Plas, plas, plas........ - Juan Millan on Dec 14, 1:56 PM
  2.  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement