<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Escultura sobre ruedas......1931 Cadillac Fleetwood Phaetom

August 25 2006 at 5:08 PM
No score for this post
  (no login)

a 1/25...de Jo-Ham una mas de entre las desaparecidas. Un autentico lujo con mas piezas de las que me quiero acordar. Los mas de treinta años de la caja no han impedido que las piezas ajusten.

Cada vez me gustan mas las maquetas antiguas. Son como los buenos caldos y los buenos guisos.

Pintado con Titanlux,Rojo Vivo y Rojo Carruajes.Y multiples Humbrol.

Es lo ultimo que he acabado. Este nuevo foro me incita a acabar cosas empezadas hace tiempo. Pronto apareceran por aqui tres barcos.

Las fotos no son para tirar cohetes,franmcamente el coches es una preciosidad con dos rojos que contrastan muy bien y no se preciben bien. Le he pillado el tranquillo a las maquetas pequeñas pero estas grandes y con cromados son ams dificiles de hacer. Practicaremos.

abrzotes.

Juan

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Arturo Navarro
(no login)

¿De modo qu eel Sr. Millán también le da a las escalas "normales"?

No score for this post
August 25 2006, 5:32 PM 

...Si entendemos por normales la 1/25 ó 1/24 para vehículos civiles...Interesante, muy interesante...
Puede que tenga algo que te gustaría armar...Te digo algo.
Saludotes...

(no login)

.ARGHHHHHHHHHHHHHHHH.................

No score for this post
August 25 2006, 5:43 PM 

Babas, muchas babas me produce este post.....

Abrazotes.

Juan

Arturo Navarro
(no login)

¿14189 Viñuelas, Guadalajara?...N/T

No score for this post
August 25 2006, 5:56 PM 

...

(no login)

Noooooooooo...........

No score for this post
August 25 2006, 6:24 PM 

Esperate que nos vamos mañan a, venimos el dia uno despues d e esas f echas..negociam os el tem a....

El codigo post al está ma l es: 19184.pero no hagas nada...plis.pils.plis....

Abrzoets.

Juan

Marcelo Russo
(no login)

Muy bueno

No score for this post
August 25 2006, 6:05 PM 

y el trabajo de pintura tb,ese rojo mata,Sr Millan
MARCELO

(Acceso pedrushko)

Una maqueta preciosa

No score for this post
August 25 2006, 8:26 PM 

Una cosa. Ya sabes que soy muy puntilloso. ¿Los radios de las ruedas no deberían ir también cromados? Me suena que la mayoría de los coches de la época los llevaban de esa forma.

Sinceramente, no sé qué pasa con los aviones y los coches antiguos. Tienen un cierto encanto, que se acentúa aún más cuando ves sus reproducciones a escala.

"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temeré Ningún Mal ...
porque voy a 80.000 pies y subiendo"
(Entrada de la Sala de Operaciones de SR-71, Kadena, Japón)

(no login)

Y estan cromados ,

No score for this post
August 25 2006, 8:36 PM 

Pero solamente en la parte exterior, asi era el tema.

Veo que te aficionas a las cosas bellas.Bienvenido al reino de los "estetas".

No hay una epoca mas bella del siglo veinte que los treintas, coches , aviones y "señoras"..te imaginas una abordo de esta belleza....????

Y no he mencionado la musica, con Count Basie, el duke,etc.. la epoca dorada del swing.

Lastima que esa epoca produjera otros "subproductos" que no eran ni aviones, ni coches ni barcos ni señoras.

Juan

(no login)

El fogonazo del flash impide verlo...

No score for this post
August 25 2006, 8:38 PM 

Y da ciertos tonos verdes inexistentes en el original.

Juan

(Acceso pedrushko)

Ok, es que me llamó un poco la antención

No score for this post
August 25 2006, 8:49 PM 

Ya me imaginaba que era algo de la foto

Juan, no te lo sé explicar. No, no me tienta ir montado en uno de ellos (de hecho, no me tienta ir montado en ningún coche, si acaso conducirlo). Pero vistos en maqueta, cobran un encanto que no sé explicar. Me pasa lo mismo con algunos aviones clásicos.

"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temeré Ningún Mal ...
porque voy a 80.000 pies y subiendo"
(Entrada de la Sala de Operaciones de SR-71, Kadena, Japón)

Cosme
(no login)

Peter Sands.....

No score for this post
August 25 2006, 11:48 PM 

No todas las ruedas de rayos de esas épocas iban cromadas. De hecho, se les hacía un niquelado que era gruesísimo y mantenía el brillo por mucho tiempo
Mi viejo tenía un Ford V8 del 34 con las ruedas niqueladas, e incluso el Buick de mi abuelo (obviamente no lo conocí, pero sí me lo han contado) era con ruedas de rayos niqueladas. A mí me pasó restaurando un Ford A del año 30, bajo una capa gruesa de pintura estaba el niquelado original, que pese a sus años todavía mantenía un cierto brillo todavía! También vi lo mismo en un Chevrolet del 26. Era un acabado mucho más barato que el cromo, que se `puso de moda para después de la guerra, con al avance de la tecnología de la aplicación por "flash", que te ahorra el pulido y por ende horas de mano de obra cara
Y tenés trazón, los autos antiguos tienen un encanto especial... yo me crié entre ellos y todavía tengo memorias de lo particular de los motores, de los diferentes ruidos, y hasta te diría de los olores. Manejarlos es precioso, y restaurarlos es un placer, aunque te cueste un huevo. Siempre te dan una alegría
Che, Peter Sands, uno de éstos días tengo que hacerte unua consulta informática... ya te va a llegar un mail
Un abrazo
Cosme

CMT Arturo Navarro
(no login)

Realmente, en esa época el cromado se aplicaba bien poco....

No score for this post
August 26 2006, 10:46 AM 

...puesto que se descascarillaba fácilmante. Los radios de las ruedas, al ser elementos estructurales importantes, se hacían de acero inoxidable, el cual se pulía fácilmente y no se quebraba (piensa que soportaan tdo el peso del coche, y esos coches si que pesaban un poco). Otros elementos, como radiadores, molduras laterales, etc. si que se cromaban. Por lo general se fabricaban de latón o chapa, que se cromaba por electrólisis. Como pulir las llantas de radios era una tarea muy tediosa, al repintar el coche se solían repintar encima, en el color del coche, o en color aluminio mate. En coches de determinadas marcas de alta gama, marcas como Cadillac, Duesemberg, Hispano Suiza, La Salle, etc...sobre el acero pulido se aplicaba un niquelado extra, por considerarse un elemento muy elegante.
Saludos.....

(no login)

precioso Juan, precioso s/t

No score for this post
August 25 2006, 11:14 PM 

(no login)

Expectacular !!!!!!!!!!

No score for this post
August 28 2006, 8:15 PM 

yo engo varias maquetas de Jo.Han...y además de ser raras, me refiero a que no las hacen otras empresas, son muy buenas.
Ya pondre algunas fotos
Loco

Current Topic - Escultura sobre ruedas......1931 Cadillac Fleetwood Phaetom
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement