<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Pedro: el nene también maquetea (mu poco) a 1:48

September 29 2006 at 4:20 PM
No score for this post
  (Acceso chapucillas)

...pero a pesar de quedarme vizco, tu ya sabes cual es la escala adecuada (a mi piso, je,je) y Xoan tien razón...los módelos más primitivos y menos comerciales abundan menos en 1:48

Un tojito de arii

Un g-10 de monogram pasado a k4 (notese el apaño de mi padre tras rotura del cable de antena,je,je):

El a4c de hobbycraft en proceso (algo paradillo):

El 109 (que no es invernal coñe):

y el mosquilla: (alguno más hay pero no tengo foto...por suerta algunos me los guarda mi popá)

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

(Acceso pedrushko)

Joer, es que no me pasáis ni una :-)

No score for this post
September 29 2006, 10:54 PM 

Ni bromas puede gastar uno...

"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temeré Ningún Mal ...
porque voy a 80.000 pies y subiendo"
(Entrada de la Sala de Operaciones de SR-71, Kadena, Japón)

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Por aclamacion.....

No score for this post
September 30 2006, 11:35 AM 

La escala "un cuarto de pulgada" 1/48 en "cristiano" es por goleada, la mejor escala para cazas y si me apuras y cuentas con espacio para todo pajaro.

Esto mas que claro pero se da la circunstancia que gracias a las chustas que amamos Paco, yo y un monton mas, los fabricantes de esa escala 1/72, se lanzaron todos a una hace muchos años mientars que las pocas casa americanas siguieron a lo suyo.

No creo que haya nadie que arme avioens que no tenga avioens a 1/48. Yo mismo tengo unos cincuenta armados hace años aunque me he deshecho de las cajas que tenia por armar. Bueno, conservo una que uñe un regalo de Marcelo en B.aires y que conservaré siempre.

La razon de la elección de 1/2 es muy simple. La enorme variadad. Es cierto que poco a poco se está acercando la de 1/48.

Estudiosos del tema afirman que existen en maqueta a 1/72 mas de 2500 tipos diferentes de avion y en 1/48 la lista es muy inefrior ademas de que los grandes fabricantes siguen dandole a lo mismo de siempre y repiten "refritos" cada año. Gracias a los antiguos paises del pacto de varsovia, es cierto que ha aumentado la oferta y los avioens que hace son mucho mas interesantes. Incluso estan poniendo de moda las bicicletas de la IGM que son pfreciosas.

Y , no se lo digas a nadie..yo miro la
cajas de reojo para no caer en la tentacion porque reconozco que son mas faciles de armar, de pintar y quedan preciosos.

Algunos como Erasmo los cazas los hacen 1 /48 y el resto en 1/72.

He estado tentado multiples veces a pillarme los Gladiators de Roden que son una preciosidad, pero he tenido fuerza de voluntad, al menos hasta hoy.

Hay uno a 1/48 que va a salir......ese si que caerá pero no lo digo. Es la cosa mas bonita de avion y en 1/48 será para caerse de culo yá que ademas tiene el tamaño perfecto.

No quiero ni ver la caja del nuevo ANSON de Classic...esa belleza con mogollon de crsitales a traves de los cuales se verá el monton de cosas que se pueden poner dentro..que gozada...

abrazotes.

Juan

(Acceso pedrushko)

Bromas aparte

No score for this post
September 30 2006, 1:30 PM 

Más o menos pienso como tú. La 1/48 es ideal para cazas. Los bombarderos medios son un pelín demasiado grandes, pero aún cuelan. A 1/72, yo solo cojo aviones modernos y bombarderos pesados. El He 177, el B-17 y el Lancaster los tengo a esa escala (junto a unos cuantos Tomcat y alguno más, claro).

Éste avión tampoco lo montaba a 1/48 ni harto de vino

Los aviones de la IGM también creo que están mucho mejor a 1/48, excepción de alguno de esos bombarderos mastodónticos que está sacando Roden. En su momento me pillé alguno de Eduard. Sí, soy un pijenmaketen, lo admito. Pero esos aviones sacados con esa calidad a esa escala.... no pude resistirme, había que aprovechar

En fin, es la eterna "batalla" de escalas. Pero no es mala excusa para cruzar algunas bromas y reírse un rato

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

...en realidad, nunca ha habido guerras de escalas...

No score for this post
September 30 2006, 6:27 PM 

.Y como te he dicho la escala ideal es "un cuarto de pulgada", de hecho la inventaron ellos, "noblesse obligue" y para los "tiquismiquis" como tu es la escala que debes adoptar, no hay duda de ello.

La 1/72 corresponde al compulsivo montador pegador de plastico con un fin, pon er cuanto antes un pajaro mas en la vitrina y comprobar efecto.

Gracias a ello, es posible comprobar tamaños, diseños..un ejemplo que yo siempre hago cuando un visitante fisg a mis maquetas y me habla sobre el tem a escalas. Les muestro dos maquetas muy parecidas...el P-26 Peashooter y el Breda 27M...si ves ambos en el perfil, paracen iguales , pues no lo son y ademas sorprende q ue el Breda es bastante mas grande.

Ot ro acso es cuando compras un a maqueta y miras libros, fisgas pefiles y dices..joerrrrrr. me los haria todos y bingo ahi es donde te casas con la escala 1/72...en 1/498..la cosa es mas jodida por precio,e spacio y sobr e todo por tiempo yá que un 1/48 al ser mas grande requiere un mayor numero de pijotadas uy encima ves lo que hace otros tios con esa escala y compuebas que "tru" no eres el Capitan Araña.

Observa una cosa, los de 1/72 hacemos muchas mas maquetas en el mismo tiempo que un "pijenmaquetten" como te defines , buscan la informacion y las pijoterias disponibles y cuando deciden empezar, otro tio mas habil que ellos o que se anda con menos chifladuras, ha hecho la maqueta y tu sigues viendo las cajas apiladas de tu casa que nunca montaras.

Por cierto, hablando de tiquismiquis, te voy a preguntar a ti y al Duarte (el duarte dudo que lea esto yá que imagino que en este momento se estára preparando con el Taun para el Botellon..confio que encuentren la cerradura de la llave de la habitacion), os convoco a ambos sobre ciertas cosas de las que necesito informarcion.

Generalmente los acaparadores de maquetas pero "no" armadores de las mismas, como los dos , sois expertos en segun que cosas yá que en el tiempo en el que deberiais armar maquetas os dedicais a devorar libracos que yo, desde luego no tengo. Compro libros como todo quisqui pero no se me ocurriria comprar algunos de los que estoy seguro, los dos teneis.

Perdon por mi evindente "buitreo", espero sepais entenderme. Si os es asi, imaginaros que pongo ventitres muñequitos sonrientes guiñando un ojo. Aunque la custion sea la misma, buitreo...

Abarzotes.

Juan

(Acceso pedrushko)

Re: ...en realidad, nunca ha habido guerras de escalas...

No score for this post
September 30 2006, 8:28 PM 

Juan, los "muñequitos" son una forma (bastante patética, pero efectiva) de reflejar el estado de ánimo o las intenciones del que escribe. Un intento de recuperar parte de la comunicación perdida al tratarse de un medio escrito.

(Network54 sólo es capaz de convertir dos expresiones a "muñequitos". En realidad hay docenas, si no cientos).

Me he expresado mal. En vez de "guerra" me refería al típico pique (de buen rollo, eso sí) que tenemos los montadores de las dos escalas. No acabo de estar muy de acuerdo en eso de que los montadores de 1/72 quieren montar rápido, o aprovechar al máximo el espacio. Seguramente será así en muchísimos casos, pero creo que es muy factible hacerse una gran colección de cazas de la SGM a 1/48. Y me estoy acordando de un F-18 español de Diego Quijano a 1/72 que desde luego no fue montado rápidamente. Creo que es algo que depende de cada maquetista, en Hyperscale o ARC he visto a muchos que dicen acabar maquetas en dos semanas que a mí me llevarían no menos de seis meses.

Vale, soy acaparador compulsivo de maquetas. Pero tengo tan poco tiempo para leer como para montarlas. Los libros me los leo en el tren, el avión, el tranvía o el metro. Y no sólo de aviones, tengo otros intereses.

Las maquetas sólo puedo hacerlas en casa. Y entre el trabajo, los viajes (de trabajo), la cocina, la limpieza (vivo solo y el polvo no desaparece por arte de magia, lo sé, lo he intentado), etc, se me va casi todo el tiempo. Si tengo la suerte de trabajar en Barcelona, tengo una horita por las noches para hacer algo, más la tarde del domingo. Punto. Si he de salir de viaje, adiós a las horas de entre semana. Sólo puedo darle caña de verdad durante las vacaciones.

No puedo hablar por otros. Pero a mí me importa un carajo lo que acaben los demás. Con perdón, no pretendo ofender. Yo voy a mi ritmo, monto lo que me apetece, cuando me apetece y como me apetece. A menudo hago las maquetas de caja o con muy pocos accesorios (hasta ahora, lo más gordo que he hecho ha sido meter un asiento eyectable en resina y un poco de scratch). De hecho, tengo una pequeña colección de maquetas de aviones japos, y todas son para hacer de caja.

En cuanto al "buitreo", tranquilo. Me sé de algunos, con traje y corbata, que son mil veces más buitres de lo que podamos ser todos los integrantes de este foro juntos en nuestra vida. Dime qué necesitas, si te puedo echar un cable cuenta conmigo. Pero sospecho que mi biblioteca no es tan grande como crees.

Muchas gracias, Juan.

Current Topic - Pedro: el nene también maquetea (mu poco) a 1:48
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement