<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Pregunta sobre colores de interiores

February 20 2008 at 2:15 PM
No score for this post

(Acceso pedrushko)

Y no de aviones japos

A ver, este pobre ignorante de aviación pre-1950 necesitaría confirmar de qué color podría ser el interior de un OS2U Kingfisher (que sí, que sí, habéis leído bien, un Kingfisher). Las instrucciones me hablan de un "Verde Zinc". Y también lo he visto en verde en otras maquetas. Pero no sé seguro de qué verde se trata. Además, me suena que los modelos iniciales tenían el interior o en metal natural o pintado con colores metálicos.

Por si sirve de algo, el que tengo en mente lleva el esquema tricolor de la Navy, en blanco y dos azules.

Tal vez me meta con uno, si consigo echarle el guante a un R-985 para sustituir el de la maqueta. Está moldeado con el anillo frontal del capó del motor, y no tiene suficiente profundidad.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Lo mas probable..........

No score for this post
February 20 2008, 2:44 PM 

ANA 611 Interior green..lo tienes en Gunze pero no se el numero.

En algun he leido que en los Kingfisher llevaron el Zinc Chromate amarillo. Tambien en Tamiya y Gunze.

Yo me inclino por la primera opcion.

Que nos lo aclare Lord Dowding....en la epoca de los Intermediate blue , no specular... y bla, bla, bla como quieres hacer el tuyo dudo mucho que aun estuvieran en aluminio.

Abrazotes.

Juan

Grata sorpresa....Monogram...????? es una magnifica y preciosa maqueta.

CAP Paco Ogando
(no login)

Mi enhorabuena por la elección!

No score for this post
February 20 2008, 3:06 PM 

Yo también tuve el King de Monogram, aun conservo resto de fotograbados en la caja de sobras (era una edicion especial o algo asi) no se que fue de él.
Pues nada te animo a que le metas caña ni que sea en plan maqueta de andar por casa, muchas veces el buscar un gran resultado nos corta de maquetear con libertad y disfrutarlo.
Por cierto yo apuesto tambien por el interior green típico yanquee, de todas formas Luis nos dirá.

Ánimo Pedro:
Paco

P/d: El sábado si el tiempo lo permite salimos de nuevo con las burritas...

(Acceso JuanVaccaro)

Según mis fuentes............

No score for this post
February 20 2008, 3:40 PM 

que son el profile de ese avión (precioso librito) y algún articulillo, hay dos opciones. Aluminio, que supongo serían los de las alas amarillas, puro metalizado o bien un verde interior de Curtiss que es muy, muy similar al RLM 63.

La opción que da Juan es también muy probable. A ver si Luis nos ilumina algo más.

Saludos,
Joan

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

H-58 de Gunze, "Zinc Chromate Green".....

No score for this post
February 20 2008, 3:58 PM 

.sería lo más probable, dado el esquema de color que vas a usar.
Por lo que tengo entendido, y que me corrijan si estoy equivocado, por favor, es que el "amarillo zincromático", un tono muy similar al XF-$ de Tamiya, se usaba más bien en pozos de aterrizaje, interior de bodegas de armas, etc, y el tono de Gunze, más verdoso, en las cabinas.
En un esquema anterior al 41, seguramente el interior iría pintado en aluminio...
Saludos.....

(Acceso LuisRDuarte)

De nuevo con los colores de la US Navy

No score for this post
February 20 2008, 4:59 PM 

Holas; como quiera que se ha convocado, pues me transmuto cual ectoplasma del "pograma" del "Friker" Jiménez (juasjuasjuas).
Te estás refiriendo a un Kingfisher de la época del camuflaje tritonal. Bueno, pues en los artículos de cabecera encontrarás un artículo que puse respecto de las directivas de la US Navy:
http://www.network54.com/Forum/294899/thread/1086265556/REFERENCIAS+DE+COLORES+EN+AVIONES+MODERNOS
Así las cosas, creo que vas a hacer un OS2U-3, que fue fabricado por la Vought desde Julio del 41 a Septiembre del 42, además de por Naval Aircraft Factory en calidad de subcontrata.
En dicha época la directiva de la US Navy en cuanto interiores pasó de la laca aluminio al Bronze Green. Hay fotos en color de aviones en esquemas precedentes con interiores en aluminio, por lo que, si era un aparato antiguo que sobrevivió lo suficiente para ser repintado, sería factible el color aluminio, pero si fue fabricado a partir de abril de 1942 el color debería ser Bronze Green.
Eso es la letra impresa; habida cuenta de la producción del Corsair, me atrevo a aventurar que pasó lo mismo; véase lo que se cuenta del Corsair:
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2004/05/stuff_eng_interior_colours_us_part3.htm
Luego, para aviones fabricados después de abril de 1942 me decantaría por el Dull Dark Green, mejor dicho Bronze Green. Si la producción del Kingfisher hubiera continuado en paralelo con el Corsair me decantaría por Interior Green en los más tardíos, pero, acabando la producción antes de 1942, juzgo el Bronze Green como el más adecuado.
Sin que, como siempre, lo que diga sea la verdad revelada, aceptaré con gusto teorías mejor fundadas. Salu2.

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Ele mi niño...............

No score for this post
February 20 2008, 6:17 PM 

Y ahora, introduzco yo una coyuntura en este debate.........

El famoso Bronze Green no es otro que el FS14050......un verde muy oscuro brillantoso y algo botelloso...Humbrol 75.(+/-)...desconocido por los Gunze-strunge-mejunje.....

Asi es, Lord Dowding....hay otros mundos pero estan en este.......

Abrazotes.

Juan

Hoy le hemos liado a pedro, jo, jo, jooooooooo.............

(Acceso pedrushko)

Gracias a todos

No score for this post
February 20 2008, 6:24 PM 

Pues sí, me habéis liado. Pero intentaré llevar a buen provecho la información. Al menos, ya sé a que "verdes zinc" debo atenerme

Sí Juan. Es el de Monogram. Con fotograbaditos, paneles p'a fuera y dos (!!) transparentes. Lo encontré en una tienda de Vitoria hace años, junto a varias cajitas de Matchbox que acabaron en el stock de maese Saltamontes

Por desgracia se acabó el filón. La última vez que pasé por allí se habían deshecho de todas las maquetas y ya sólo tenían radiocontrol y Warhammer. Eso fue hace dos años.

La maqueta es maja, y el avión más aún. Tiene un par de fallitos de ésos que me recarcomen. El flotador principal es más pequeño de lo debido (se nota a un kilómetro, a ojímetro). Y el motor radial está moldeado con el anillo frontal y no tiene la suficiente profundidad.

Ya me conoces, esas cosas me fastidian. Asi que, para cuando acabe con la maqueta, quedará poco del plástico original. El fuselaje, las alas y poco más.

En los próximos días decidiré si la empiezo o no. Tengo ya tres sobre la mesa. Algo muy raro en mí, yo era de los que empezaba una y no la soltaba hasta acabarla.

PD: Paquiño, me encantaría salir. Pero este finde y el siguiente tengo guardia y no me podría alejar mucho. Mejor lo dejamos para el finde del 8-9 de Marzo. ¿Vale?

01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

(Acceso PabloLopez)

estoy con Luis y Juan, pero

No score for this post
February 20 2008, 7:16 PM 

el Bronze Green en cockpits debia tener acabado mate, segun dijo Dana Bell (algo q verdaderamente se consiguió con el definitivo Dull Dark Green). A ver si acabamos con la "NORMA" de q los interiores de los aviones USAAF/USNAVY/USMC eran en Interior Green...cada vez vemos mas fotos con acabados en diferentes verdes e incluso negro.

saludos

(Acceso pedrushko)

Juan, ¿te refieres a éste?

No score for this post
February 21 2008, 12:46 PM 

http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=14052

¿O más claro?

Según la carta de colores que he consultado, éste es equivalente al Humbrol 75, a su vez equivalente al XF-13 de Tamiya. Pero es el FS14052. Por lo que veo, el FS14050 es más claro.

Ya sé que no nos podemos fiar de los FS de marras. Es por tener una referencia aproximada del color.

(no login)

lone star tiene..

No score for this post
February 20 2008, 7:16 PM 

...un par de referencias muy interesantes para ese proyecto. Concretamente el cowling set y el cockpit. Pues eso..pa lante

Current Topic - Pregunta sobre colores de interiores
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement