<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

¡Otro terminado! C.A.C. CA13 Boomerang, escala 1/48.

February 21 2008 at 1:10 AM
No score for this post

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Esta es la maqueta del Boomerang de la marca LTD, firma que ofrece maquetas tipo short run de calidad aceptable, pero mucho, muchísimo trabajo. Existe otra maqueta a esta escala, de la firma Kiwi Wings, algo inferior en calidad y aún más trabajosa.
El C.A.C. CA13 Boomerang fue un caza fabricado en Australia, tratando de usar la mayor cantidad de piezas comunes con el Wirraway posibles. Digamos que se puede considerar una variante de caza del Texan, con el cual tiene mucho en común. Si bien como avión de caza no mejoraba las prestaciones de aparatos como el P40 o el Airacobra, en misiones de ataque al suelo y apoyo a la infantería se volvió insustituible para las tropas ANZAC.
Este aparato en concreto, bautizado como "Phooey", representa un ejemplar basado en labuan durante los primeros meses de 1945.
Le he rehecho a scratch el interior, usando fotos de ejemplares reales que vienen en las instrucciones de la maqueta de Kiwi Wings. Total, al final no se ve casi nada..... El tren de aterrizaje se sustituyó por uno de un Texan, era eso más fácil que limpiar las piezas originales de rebabas.
Al levantar la mascarilla de la carlinga en vacuforme, arrastró parte de la pintura, por lo que tuve que retocar a pincel, de ahí ese penoso aspecto. No pasa nada, cuando me vea con ganas, la sustituyo. Bueno, espero que les guste este "barrilete" tanto como a mi....

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Erasmo Pascual
(no login)

Buen bicho........

No score for this post
February 21 2008, 1:59 AM 

Y ademas los has dejado casi tan viejo como yo.Me gustan estos chiquitines lo malo que tenian era acercarse al objetivo a 200 nudos y ver la antiaerea de cerca Abrazos Erasmo

Arturo Navarro
(no login)

Gracias, Erasmo.....Y si, tienes razón....

No score for this post
February 22 2008, 3:02 PM 

..acercarse a 200 nudos sabiendo que te están tirando con todo, debe de ser una experiencia...
Abrazotes...

(no login)

Está muy guay...

No score for this post
February 21 2008, 9:22 AM 

...me encanta este avión. Tiene un no sé qué en su fealdad que me atrae. Yo tengo esta misma versión en 1/72, la antiquísima chusta de Airfix. Sólo estoy esperando a que salga algo mejor. Si no me volveré a comprar el mismo y hacerlo de nuevo, pero con la deco de 3 colores. ¿Alguien sabe si otra marca lo realiza a esta escala?
Sobre tu maqueta preguntarte: El desgaste en el encastre alar del ala izquierda, por donde se sube el piloto ¿cómo lo hiciste y qué colores utilizaste?
Saludos.
Fernando

Arturo Navarro
(no login)

Pues es muy fácil......

No score for this post
February 22 2008, 3:08 PM 

....el color base se degrada con varios tonos de verde más claro, sobre este acabado se puntea en aluminio mate para simular los desconchones, y después se "empolva" a aerógrafo en un tono arena. Sobre esto, se da algo de pastel con un pincel plano viejo, y finalmente el tono rojizo imitando el barro seco lo hize con la punta del dedo manchada en masilla de modelar Das Pronto.
Todo ello aderezado de una buen acapa de barniz mate de Humbrol...
Saludotes...

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Esta claro.........

No score for this post
February 21 2008, 10:08 AM 

Que nos gustan los mismos aviones.

Especialmente los barriles con alas...

Buena produccion llevas hermano...y ademas todos estupendos.

Abrazotes.

Juan

Arturo Navarro
(no login)

Los aviones, y algunas cosas más....

No score for this post
February 22 2008, 3:12 PM 

..Creo que no es difícil enamorarse de estos avioncitos, pero lo que si es realmente jodido es no ceder a la dictadura del modelismo intitucional y hacer siempre los mismos aviones, en los mismos colores. En fin, yo tengo claro qué cosas son las que me gustan, y mientras nos mantengamos firmes, siempre habrá sitio para estas bellezas.
Abrazotes...

(Acceso pedrushko)

No sé por qué

No score for this post
February 21 2008, 12:32 PM 

Cuando veo un Boomerang me parece un avión sacado de unos dibujos animados.

Pues está muy bien, muy chulo. Yo no le veo nada malo en la cubierta, pero podría ser por el tamaño de las fotos. Lo que sí que veo es que cada vez le coges más gusto al "encochinado" Y no se te da mal.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Arturo Navarro
(no login)

Pues algo de eso tiene el dichoso barrilito....

No score for this post
February 22 2008, 3:18 PM 

..poruque a mi me recuerda más a una caricatura que a un avión de verdad, je,je,je.....En cuanto a lo del ensuciado, sólo decir que no es que yo esté en contra del ensuciado en las maquetas, sino que, por contra, lo que no me gusta es el acabado clónico que se ve en casi todas las maquetas de un tiempo hacia acá, con una serie de técnicas y recursos casi "copiados" unos de otros, y, en muchas ocasiones, más efectista que realista. Yo considero que si un avión determinado se prestaba aestar más o menos demacrado debido a sus circunstancias particulares de uso y servicio, un ensuciado y desgastado lógico y "cerebral" será siempre bien recibido. Es mi opinión particular, Pedro, no digo que sea la más correcta o válida, pero siendo bastante maniático en lo referente al rigor histórico, me gusta llevar ese rigor hasta al ensuciado....
Saludotes....

(Acceso BrunoBarragan)

Precioso y raro avión

No score for this post
February 21 2008, 3:47 PM 

como siempre nos sorprendes con cacharros que algunos no hemos visto nunca, lo que dice mucho de tus gustos que comparto enormemente, un saludo y buen trabajo.
Bruno

Arturo Navarro
(no login)

Gracias, Bruno......Pues ya sabes, a predicar con el ejemplo....

No score for this post
February 22 2008, 3:20 PM 

...y a hacer aviones de los poco vistos, que de estrellas está lleno el firmamento....
Un abrazo...

(no login)

Muy bonito

No score for this post
February 21 2008, 3:56 PM 

Otro para la lista de futuribles!!!!!

Estoy de acuerdo con Pedro, parece una caricatura de avion de caza. Lo que mas sorprende es el parentesco con el Texan, nunca lo hubiese imaginado.

Con respecto al acabado te comento que me gustan mucho los efectos de pintura...., y eso que no eres de los que enguarra mucho los aviones. Me lo imagino despegando de cualquier pista de tierra en aquellos años.....¿has pensado en ambientarlo en una peana?

Saludetes

Kike

Arturo Navarro
(no login)

Ese sería mi objetivo ideal...

No score for this post
February 22 2008, 3:22 PM 

..poder ambientar cada maqueta en un pequeño escenario...aparte de "encuadrar" el avión en su ambiente, le aporta mucha vida. El problema es que yo soy un muñones para eso de las peanas....pero todo se andará, seguro...
Saludotes....

(no login)

Precioso y varias preguntas................

No score for this post
February 21 2008, 4:00 PM 

El desgaste, por fin lo veo como corresponde...que quiero decir?, que he visto infinidad de maquetas con "desgastes", pero ..las cucardas estan impecables ?????
Precioso
Las preguntas:
1) Las cucuardas...¿estan pintadas o son calcas?
2) El desgaste en ala izquierda por donde se monta....¿como carajo conseguiste ese efecto??? esta genial !!
Buenisimo
Roberto

Arturo Navarro
(no login)

Roberto, todos los emblemas e insignias son calcas...

No score for this post
February 22 2008, 3:36 PM 

..Para que queden lo mejor posible, tengo un sistema que no suele fallar, siempre y cuando las calcas sean de mediana calidad, que eso influye.
Lo primero, siempre barnizo en brillante antes de poner las calcas. Sobre el esquema básico del avión (quiero decir sin desgaste ni suciedad), doy una capa de barniz brillante de Humbrol. Para trabajar con las calcas, pongo en un platito agua tibia con un par de gotitas de vinagre (balsámico de Módena si el avión es un Macchi). Antes de poner la calca sobre la maqueta, mojas la maqueta con el agua de las calcas, para que puedas moverla y adaptarla. Pones la calca, y con un trapito limpio, secas el exceso de agua. Cuando las calcas estén secas definitivamente, otra capita de barniz brillante, y finalmente una de barniz mate. Ensucias, desgastas, machacas "as needed", y todo ello al final sellado de nuevo con barniz mate o satinado....
Saludotes...!!!!!

(no login)

Es lo que yo hago...............

No score for this post
February 23 2008, 12:37 PM 

es el mismo sistema, pero me dio la sensacion de que estaban pintadas.
Mu bueno
Gracias
Roberto

(Acceso Martin_Lucero)

Excelente Arturo...

No score for this post
February 21 2008, 6:14 PM 

...una belleza de maqueta.El Boomerang siempre me gusto por su historia y por su particularidad,y se ve muy poco en maqueta.Coincido con el Loco sobre los desgastes de las insignias,muy bien logradas,si puedes cuentanos algo mas de como lo has hecho.Un fuerte abrazo:

Martin

(no login)

¡Pos que te voy a decir¡...

No score for this post
February 21 2008, 11:54 PM 

ya que coincido con todos los demás.Simplemente me gusta y esperaré a que contestes sus preguntas ya que también son las mías.Sólo dos cosas más,¿por qué si te castigas reaciendo la cabina no las dejas abierta?,aunque supongo que será para no romper el perfíl tan peculiar del aparato,y el tren del Texan ¿el sobrante del Ocidental(je,je)?.
Un saludazo. Gaby.

Arturo Navarro
(no login)

Martín, Gabriel, muchas gracias.....

No score for this post
February 22 2008, 3:42 PM 

..mi forma de hacer maquetas puede resultar a veces un poco caótica y de resultados inciertos, je,je,je..lo que si es verdad es que, cuando me pongo a hacer algo, procuro respetar el rigor histórico hasta en el color de los chorretones...otra cosa es la calidad del resultado.
Habría que aplicar con más rigor los principios básicos del anarcomodelismo....!!!!!
Saludotes....

(Acceso JuanVaccaro)

Conozco la maqueta.............

No score for this post
February 22 2008, 3:48 PM 

y después de ver tu resultado sólo te puedo decir que es un estupendo trabajo. La maqueta es durilla y tú le has sacado mucho partido a un avión muy gracioso y poco visto.

un abrazo,
Joan

CAP Paco Ogando
(no login)

Muy guapo!

No score for this post
February 26 2008, 9:57 AM 

Es uno de esos barriletes que tengo como preferidos, me gusta mucho el foliage green ese y los efectos que le has dado, aunque está un poco desconchado de más para mi gusto. Muy bonito el efecto de suciedad en el encaste del ala y los efectos de los bajos...¿pero porque hay desconchones en los bajos?...yo desconchones los justos.
Un modelo muy chulo que hará muy buena compañia al Wirraway!
Un saludo:
paco

Current Topic - ¡Otro terminado! C.A.C. CA13 Boomerang, escala 1/48.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement