<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Pues por petición del Profeta...

February 28 2008 at 12:33 PM
No score for this post

(Acceso pedrushko)

Ahí va la última chapucilla que he terminado:

Tal vez no sea ni un avión original ni un esquema original. Pero como en mi vitrina no había ningún avión así, para mí sí lo es

Algunas personas que vieron las fotos en su día me dijeron que el rojo les parecía extraño. Es normal. En el uso habitual que le doy a mi cámara, me gustan que los colores salgan vívidos. Por eso tengo la cámara configurada con la saturación al máximo. Para retratos y maquetas no debería usarla así. Pero como siempre se me olvida reconfigurar la cámara antes de empezar la sesión de fotos... Pues eso, que el rojo en realidad no es tan saturado.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso BrunoBarragan)

A mi me gusta mucho

No score for this post
February 28 2008, 4:30 PM 

No son las turbinas mis preferencias, pero es un cacharro bien hecho, me aprece de una factura muy buena.
Bruno

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)

Pues es muy bonito.....

No score for this post
February 28 2008, 5:23 PM 

.A mi el A4 no es que me guste demasiado, es demasiado "moderno" para mi gusto, pero mira que este te ha quedado estupendo....aparte de muy vistoso, que siempre es de agradecer en medio de tanto "extra boring grey", se ve una maqueta muy pulcra de montaje y pintura. Si acaso, y esto ya escuestión de gusto personales, un poco "mate" el acabado, y digo esto en base a las pocas fotos qu ehe visto de estos aparatos, en las que se les ve bastante brillantitos...Ya quisiera yo esa maqueta en mi colección, en serio.....
Saludotes....

(Acceso Martin_Lucero)

Mas que bonita Pedro...

No score for this post
February 28 2008, 8:23 PM 

...es magnifica.Has hecho una muy buena eleccion en el esquema de pintura;el enguarring me gusta,no es excesivo y esta en su justa medida.Tambien tiene muy buenos y delicados detalles.Gracias por compartir estas fotos,un fuerte abrazo:

Martin

(no login)

linda de verdad...

No score for this post
February 28 2008, 8:31 PM 

...pos eso

(no login)

Pedro, te ha quedado de maravillas.............

No score for this post
February 28 2008, 9:27 PM 

yo con los reaccion modernos....no la oy mucho, sin embargo este es un lindo avion, y aparte te ha quedado de maravillas.-
Me encanta.
Felicitaciones y con o sin tu permiso jejejeje, ya me baje las fotos.
Roberto

(Acceso erProfeta)
Forum Owner

¡¡¡ IMPECABLE !!!

No score for this post
February 28 2008, 9:47 PM 

y haciendo mías palabras del gran Carlos Pumares: Obra maestra.

No entro en detalles técnicos ni me interesan. Sólo me importa lo que es agradable para mi deleite personal. He disfrutado viendo cada detalle que has representado, el trabajo de pintura que a mi entender es de los más finos que he visto y la aplicación de calcas de las mejores. No trato de echarte flores ni piropearte gratuitamente, sólo darte mi reconocimiento de que has "parido" un modelo que no me canso de mirar. No dejes nunca de mostrarnos estos sopletes que seguro crearán afición.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

PD. Las fotos, por supuesto, a la saca.

PCM-Málaga / IPMS-CV / CAP

me encantan las asociaciones que admiten tipos como yo

(no login)

Me encanta, ¿el panelado lo hiciste con lapiz?¿Usaste el mismo para la parte superior e

No score for this post
February 28 2008, 11:22 PM 

inferior?
Saludos

(Acceso pedrushko)

Gracias a todos

No score for this post
February 29 2008, 9:41 AM 

Me hacéis subir los colores, de verdad. Pero os aseguro que no es para tanto.

José Ángel, no lo panelé a lápiz. Usé pintura de esmalte muy diluida. Pero no usé negro, sino gris muy oscuro. El negro fuerza mucho el contraste y le da demasiado protagonismo a las líneas de panel. Panelar es sólo un recurso para romper la monotonía del gris y aportar volumen. No debe ser el protagonista.

Normalmente, para panelar intento usar el color base muy oscurecido, casi negro. En este caso, con blanco por abajo y gris por arriba, coincide que el color apropiado en ambos casos es el gris muy oscuro. A partir de ahí es sólo saber cuándo tienes el efecto deseado y debes parar.

Profeta, gracias por tus comentarios. Pero te aseguro que te llevarías un chasco si la vieses al natural. El trabajo de pintura no es tan fino como parece. En algunas zonas me quedó un acabado demasiado rugoso. Por ese motivo no me atreví a barnizarla en satinado, que es como debería haberlo hecho. Arturo lo ha visto claro, está demasiado mate.

Las zonas rojas de los slats y los flaps también tienen fallos importantes. Se quedó tanto tiempo enmascarado que la cinta se comió el brillo. Gracias a un consejo de Joan Vaccaro pude arreglarlo, más o menos, aplicando Future a pincel. Pero en los flaps aún se ven las marcas de la cinta. Por suerte, dada la configuración del avión se ve poco, a menos que vayas buscándolo.

A pesar de todo eso, estoy muy contento con la maqueta. Es de lo mejorcito que he hecho. Debo dedicársela a Antonio Morant, que me la regaló hace tiempo. A ver si tengo ocasión algún día de llevársela para que la vea en persona.

01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

(Acceso LuisRDuarte)

Chapucilla, dice el muy "jachondo"

No score for this post
February 29 2008, 10:14 AM 

Amigo "Pedrushko", si lo que quiere ver ustez son chapucillas debería ver mis maquetas, que los de Artis Mutis (dicho sea con todo respeto) pintan mejor que yo.
Bien puede ser que al natural se vean los defectillos que comentas, pero desde luego en fotos queda pero que muy bien, una maqueta muy trabajada y con un acabado realista (soy poco amigo de desgastes extremos).
Como digo, sin ánimo de sacarte los colores, es que me ha gustado mucho y ojalá mis A-4 queden la mitad de bien. Gracias por compartir las fotos y saludotes.

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Pedro, esta es tu casa................

No score for this post
February 29 2008, 10:30 AM 

..dejate de modestias, y sientete mas libre mara opinar lo que realmente piensas.

La maqueta esta cojonuda....y punto,.

Ademas es bien bonito el avion.

Para serte sincero, me meto tanto con estas maquetas porque se ven muchas y como soy Don Camorra, largo mas de la cuenta cuando deberia analizar mucho mejor el porque de esta eleccion. En la primera parte de tu post inicial, dices que no tienes ninguna asi en la vitrina y yo me lo creo.

Para tu informacion hace muchos años yo tambien arme y pinte aviones de este estilo, he hecho ya demasiados y por ello me dedico a cosas mas raras.

Por cierto, vuelvo a repetir que lo de las "irrelevancias" en el concurso de L´Aeroteca no se referia a tu A-4,,,que fue muy dignamente premiado.

Si no hubiera aparecido el mucho mas complicado y espectacular, pero no mas bonito Viggen, habrias tenido un oro...eso es seguro.

Lo dijo un dia Jordi, como tengo todos los Von Pufen, me dedico al pin pam pum con cualquiera que aparazca.

Lo que consideras un fallo del rojo a mi me parace todo lo contrario. Me explico.

Estoy seguro que el rojo de la bandera del puro debe ser muy diferente del de las zonas moviles..sospecho que has usado el mismo, pues bien es probable que la cinta, etc...te facilitara las cosas para mostrar el avion con debe ser en la realidad,,,dos diferentes rojos...aplicados para dos misiones muy diferentes.

Os fijais en unas cosas y yo me fijo en otras, debido a que veo mas fotos de aviones que de maquetas.

Abrazotes.

Juan

Tengo verdaderas ganas que acabes ese Beaufighter............dejate de pijoterias y veras que resultado tan estupendo. Menos foros, menos analisis de contenidos de cajas, menos aftermarket y mas pegamento.......hazme caso......aunque solo sea una vez...ah...y elimina Hyperscale de tus favoritos, apaga el portatil y al plastico.....

(Acceso pedrushko)

Juan, no es modestia

No score for this post
February 29 2008, 11:55 AM 

Creo sinceramente que a veces nos pasamos en nuestra "búsqueda de la perfección". Somos personas, nos equivocamos, y eso significa que la perfección no existe. La maqueta tiene errores. Como todas. Por eso es una obra de artesanía, no un cacharro salido de una cadena de montaje. Éso es lo que quería resaltar. Y que cualquiera, con la debida práctica, puede conseguir el mismo resultado.

Sobre los premios de l'Aeroteca, no opino. Dios me libre, soy un pésimo juez. Además, no quiero que me importen. No quiero aficionarme a los concursos porque no quiero convertirme en un pánfilo ávido de medallas. Empecé con esto para divertirme, y así quiero que siga.

Me gustan los concursos. Pero como lugares de encuentro y charla entre modelistas y amigos. Punto.

No considero que el rojo esté mal. Sólo que en las fotos está muy saturado. Usé casi el mismo rojo, el brillante X-7 de Tamiya para los slats y flaps y el mate XF-7 para la banda del fuselaje. La diferencia es el brillo y en cómo se han aclarado. La banda del fuselaje la aclaré con naranja y blanco, para darle mayor aspecto de desgaste. La zona de slats la aclaré muy levemente sólo con el naranja. De ahí la diferencia.

El Beaufighter lo acabaré, lo prometo. No te creas, no me estoy metiendo en pijadas. Lo que pasa es que con la carrera por acabar el A-4, aparqué el Beaufighter. Luego me metí con el Spitfire para el SIG. Y ahora... Bueno, mejor no hablemos. Pero le meteré mano, prometido.

(no login)

Es verdad. Al natural este Scooter no vale un pimiento.

No score for this post
February 29 2008, 11:05 AM 

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....... Que cosas hay que leer!!!

Endeluego... Ya te vale.
JORDI-

CAP Paco Ogando
(no login)

Eso, eso, vamos, una mierda de maqueta...

No score for this post
February 29 2008, 3:25 PM 

...no te jode Pedrito, anda llorica, que está muy bien petardo y yo la he visto en vivo, aunque también te digo que los tonos claros, solo el gris ojo, no el blanco, son los más fáciles de tratar y más a esa escala,ja,ja,ja!
Venga sacúdele al Kingfisher y te aceptaremos en el ala chustera del cap con todas las ventajas e inconvenientes por supuesto!

Por cierto, me alegra que lo hayas dicho todo, más vale tarde que nunca.
¿Hace mañana bici a las 10? o lo dejas para el 8 (yo el 9 tengo que asumir mi responsabilidad para con la sociedad y la democracia).

Un saludo:
Paco

(Acceso pedrushko)

Re: Eso, eso, vamos, una mierda de maqueta...

No score for this post
February 29 2008, 3:34 PM 

¿Que te alegras que lo haya dicho todo? Lo siento, no entiendo a qué te refieres. Ya sabes que soy "espesito". ¿Me lo aclaras, porfiplis?

Pues claro que los colores son fáciles. ¿Tú me ves a mí metiéndome en algo difícil? ¿Por qué crees que me gusta tanto la Navy? Jejejejeje. El Kingfisher... ya veremos, sigo teniendo mis dudas. Precisamente es un proyecto difícil. Mientras me decido, avanzo con el "aborto negro".

Lo siento, este finde tengo guardia. Ya te lo comenté. El sábado 8 no la tengo, me va perfecto. Dime hora y lugar.

(Acceso erProfeta)
Forum Owner

Aún así maese Pedro

No score for this post
February 29 2008, 3:33 PM 

el día que te hartes de verlo o que te comas el tarro buscándole fallos.... me lo regalas, vendes o cambia. Guta Nene.

Esta tarde me largo a una tienda que tiene reliquias con mi hijo para ver que cazamos, me llevo la cámara y os pondre fotos por si interesa algo. Me voy a hacer con un soplete fijo, me has picao.

Y a Alejandro, lo que le guste, lo bueno de estar los dos solitos es que nos da por las mismas cosas... para más Inri dice que lleva en los genes el querer ser piloto, ayer se tragó tres veces Fly Boys y esta noche quiere que le ponga el X-Plane, el de los 8 DVD

Non preocupare Pedro, yo si que soy un manazas. Cuando tenga dudas sobre ciertas cosas que te he visto y me han gustado amenazo con madarte un mail.

Y no seas modesto leñe, que tienes motivo para sentirte satisfecho y orgulloso.

ABRAZOTES CAMPEON.

(Me dieron recuerdos para tí te pongo un mail esta noche)

PCM-Málaga / IPMS-CV / CAP

me encantan las asociaciones que admiten tipos como yo

Salud, Fuerza y Libertad.

(Acceso pedrushko)

Gracias, Profeta

No score for this post
February 29 2008, 3:36 PM 

Y te aseguro que no me preocupa. Repito lo dicho, son los errores los que distinguen una obra de artesanía, echa con las manos, de un clon salido de la cadena de montaje.

Cualquier cosa en que pueda ayudarte, aquí me tienes.

(Acceso JuanVaccaro)

No te lo dije cuando tuve ocasión...............

No score for this post
February 29 2008, 7:03 PM 

pero de todos los sopletes en maqueta que he visto, es uno de los dos o tres mejores, así que no me seas llorica. Me gusta mucho ver la evolución de tu técnica desde ese A10 de tu página a éste, o incluso del Mustang al Scooter.

Es un avión muy mono, de los sopletes que a mi me gustan. Por poonerte un pero, le hubiera quedado muy bien un macaquito al lado, pero eso es un añadido a la maqueta, así que...

Me gusta mucho el efecto de enguarrado sin estar enguarrado, no sé si me explico.

Un abrazote,
Joan

(Acceso pedrushko)

Es que el Mustang...

No score for this post
February 29 2008, 11:07 PM 

...fue una exageración. Un laboratorio. Muchas de las cosas que aprendí con él las he aplicado al Skyhawk. Y ya ves.

¿Con lo de "macaquito" te refieres a un piloto? Hoy debo estar especialmente espeso, porque no os entiendo nada Si es así, todavía no me atrevo con ellos. Pero algún día quiero probar a hacer alguno para añadirlo a las maquetas, para hacerse una idea de la escala.

Buf, mi página. Hace la ostia que no la actualizo. Ni lo haré más, me hace perder demasiado tiempo. Prefiero invertirlo en otras cosas. Por ejemplo, más plástico. Fotos habrá, pero se quedarán en mi disco duro y en los foros.

(no login)

Esta guapisimo

No score for this post
February 29 2008, 7:18 PM 

Pedro, enhorabuena, puedes estar orgulloso de este pequeño halcón, se te ha quedado de primera. Pregunta, es el de Hasegawa a 1/48 ?
Saludos.

(Acceso pedrushko)

Sí, lo es

No score for this post
February 29 2008, 10:55 PM 

Una maqueta con pocas complicaciones. No es una "anti-estrés" precisamente, por culpa de la gran cantidad de pequeñas piezas. Son un agobio, de verdad.

Pero el ajuste es muy bueno y el detalle, de lo mejorcito que Hasegawa ha puesto en plástico. Han dado un paso atrás en ese aspecto, sus últimas maquetas no son tan buenas. A ésta me limité a ponerle un asiento eyectable en resina. Cualquier otro accesorio que le añadas es un desperdicio.

Como puntos más complicados: los cañones y los tanques de combustible. La pieza que forma la base de los cañones, en la raíz alar, es más estrecha que el ala. Y en ese sitio es difícil de solucionar. El cono de cola de los tanques tiene mayor diámetro que el propio tanque. Si hubiese estado más avispado lo habría solucionado con facilidad, metiendo una cuña en la juntura del tanque y forzándole un diámetro algo mayor. Pero fui un pardillo y lo tuve que hacer a las malas. En ese sitio el panelado es en positivo y te lo llevas fácilmente con la lija.

(no login)

realmente perfecto

No score for this post
March 1 2008, 11:08 PM 

es un avión precioso y con esa maqueta lo has clavado.Ya me gustaría a mi...

Current Topic - Pues por petición del Profeta...
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement