--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Cortar Carlinga

April 28 2008 at 2:52 PM
No score for this post
Julio Matín  (no login)

-
Hola de nuevo con otra pregunta, es que no paro.

Tengo que cortar una carlinga para hacerla abierta y se vea el interior del avión. Los pelos de segueta son muy gruesosy no evito comerle los bastidores. Con una cuchilla tipo "cepicallo" (de las pequeñas) estoy pensando en hacer una sierra con la ayuda de una muela de afilar ¿es esto buena idea? ¿funcionará? ¿hay algo tipo comercial para esto? ¿conoceis otro sistema?

Gracias
Julio

-Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Si que hay

No score for this post
April 28 2008, 3:08 PM 

Hay microsierras, yo tengo y son muy prácticas para algunas cosas. Son como cutters dentados. Las puedes encontrar aquí: http://www.carminahobbys.com/product_info.php?cPath=26_113&products_id=6427
Otra posibilidad es realizar el corte con hilo pero eso requiere más precisión todavía para que salga bien recto.

-Respond to this message   

(Acceso erProfeta)
Forum Owner

Acabo de probar tu idea.....

No score for this post
April 28 2008, 5:24 PM 

He pillado cuchilla y con el dremel le he hecho las muezcas.

Problema: No quedan parejas, lógico, si no estaría afilando katanas de samurai.

Cortar cortar, he tochado un trozo de sprue de 5 mm y despues he separado un flap, pero el funcionamiento es tosco. La parte de arriba de la cuchilla has de matarle el filo, o si no tirita en el dedo como la que llevo puesta.

Me apunto a lo de mi paisano Antonio Armario, en 10 de Carmina me hago con un juego de esas microlimas que pintan muy bien.

Saludos.

-Respond to this message   

(Acceso erProfeta)
Forum Owner

Se me olvidaba Julio

No score for this post
April 28 2008, 5:28 PM 

Tienes un mail con lo que me pedias y gracias por tu envío, ya me contaras como mandas esos ficheros de más de 150 megas.

Recuerdos a Enrique y a toda la panda de mantenimiento, a ver si me paso a veros, en especial a Enrique el Legionario. Me alegra volver a "verte" después de tantos años sin aparecer por estos insanos lugares.

Saludos.

-Respond to this message   

(no login)

Existe una herramienta muy útil....

No score for this post
April 28 2008, 5:55 PM 

..llamada JLC razor saw, que no es otra cosa que una cuchilla de afeitar con el muescado tipo microsierra, ideal para cortar carlingas en vacuforme, resinas, plástico, etc...Está fabricada en la república Checa.
Es esta:

Yo se la he comprado a Antonio orant, de "Pieza a Pieza", y por lo que cuesta y el buen resultado que da, mejor hacer los experimentos con gaseosa.
Saludos.

-Respond to this message   
Current Topic - Cortar Carlinga
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement