Hola a todos.
Haciendo un descanso en el acorazado Arizona me he metido con unos avioncillos a 1/72. Concretamente me he liado con tres Mosquitos (sí, tres a la vez).
A saber son: un BMK IV de bombardeo, un cazabombardero MK VI y un caza nocturno que aún no tengo decidido si acabará como NF XIII O NF XVII.
Los dos primeros son de Hasegawa y el último es de Tamiya.
Los primeros trabajos, para no perder la costumbre, los dediqué a la tarea de montar la cabina. Se trataba de obtener una representación que fuera aceptable para verla a través de la cristalera. El problema vino con las dos maquetas de Hasegawa, ya que la cabina está totalmente vacía y falta de la mayoría de los detalles y los pocos que hay son meramente esquemáticos. La cabina del NF de Tamiya trae bastantes detalles, que aún se pueden mejorar algo.
Me centraré primero en los aparatos de Hasegawa e intentaré explicar lo realizado. En primer lugar construí a scratcht todos los detalles interiores de las paredes. En las fotos siguientes los laterales derecho e izquierdo del bombardero BMK IV:

[/IMG]

[/IMG]
El resultado de esos trabajos después de la pintura:

[/IMG]

[/IMG]
De igual manera se procede con el cazabombardero MK VI:

[/IMG]

[/IMG]
Y a continuación el resultado, tras la pintura, de uno de los laterales anteriores:

[/IMG]
Un nuevo reto fue construir los equipos de radio, tanto el transmisor como el receptor. Los BMK IV y MK VI tenían equipos similares. Lo primero construir las radios:

[/IMG]
Después colocar las piezas anteriores, construir sus soportes y hacerles el cableado necesario. Todo ello lo observamos en la siguiente foto, en la que también apreciamos la comparación con las piezas que traía originalmente la maqueta (a la izquierda en gris):

[/IMG]
Para finalizar este apartado, una imagen del conjunto tras la pintura. Repito que el aspecto de la zona es similar para los dos aviones:

[/IMG]
Otro tema importante fue detallar los asientos de los pilotos que eran totalmente erróneos en las Hase y con fallos en Tamiya:

[/IMG]
Una vez colocados los arneses y pintados este era su aspecto:

[/IMG]
Los cuadros de instrumentación tras su detallado(añadido de palancas...) quedaron así:

[/IMG]
Para terminar unas fotos de los conjuntos montados y listos para cerrar los fuselajes. La primera foto del BMK IV y las dos siguientes del MK VI:

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
A ver qué os parece. En el siguiente post trataré los trabajos en el tercer Mosquito: el caza nocturno NF
José Antonio Granado <Relojero>