<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

El último....

June 11 2009 at 2:36 PM
No score for this post
JOse Luis Fauste  (Acceso fauste1)

recién terminado, el Sm-82 de Italeri, de los "pequeñines", no estoy acostumbrado a cosas tan grandes.....pequeño repaso a la maqueta:

Buen detalle de interior, trenes y bodega de armas. Los motores podían ser mejores pero bueno, se pueden usar. Lo peor el encaje de las piezas grandes, ambos fuselajes y alas y entre ellos; parece como si hubiera una cierta deformación a lo largo de las piezas o algo así; algunas de las líneas del dibujo de paneles no coinciden por mucho, además los fuselajes dejan escalón entre ellos, hay que forzarlos sobre todo en la zona inferior para evitar el escalón. El encaje del transparente de la cabina es muy malo, la definición del contorno del hueco del fuselaje en los laterales y parte frontal es horrible y deja unos buenos huecos con el transparente. También cuidado con el anillo de refuerzo de las aletas de las bombas, tiene un área de pegado mínimo y cuando te crees que se han pegado se caen sin darte cuenta ni donde y como siempre me pasa, uno se me perdió....el monstruo de la alfombra me imagino (de ahí que haya puesto 5 en lugar de 6 bombas)

Además con tanta protuberancia de los soportes de las compuertas de la bodega, pitots, pesos de balance, etc te cargas alguno de ellos seguro durante la lija o pintura; recomiendo por ejemplo no poner los soportes de las compuertas hasta el final, al menos el que se tiene acceso para ello tras cerrar el puro.
Buenas calcas aunque podían esmerarse algo más en los detalles del escudo de la cruz de Savoia y el escudo de las fasces del morro.
Pintado con White Ensign, Giallo mimetico 3, verde mimetico 3 y marrone FS53193.

Saludos y hasta el próximo...

Jose Luis

[linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image] [linked image]

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
mludwig
(no login)

Me gusta mucho !!

No score for this post
June 11 2009, 10:21 PM 

La pintura en particular, le distes a mano alzada o con alguna plantilla ¿?.

Es enorme......

Slds
mludwig

(Acceso Martin_Lucero)

Pero que buen trabajo Jose Luis...

No score for this post
June 11 2009, 10:29 PM 

...enhorabuena!!!.Me gusta mucho la pintura y las calcas (ambas de lujo)y que los ensuciados estan justos y muy cuidados;es un camu muy interesante y atractivo.Parece una maqueta bastante detallada y por sobre todo grande.Gracias por contar como es la maqueta y por mostrar las fotos,un abrazo:

Martin

Vicente Ferrer
(no login)

Pues a pesar de todo....

No score for this post
June 11 2009, 11:40 PM 

lo que dices del montaje, te ha quedado de lujo. Observo un acabado de pintura exquisito, una gozada lo bien que te ha quedado.
Saludos

Anonymous
(no login)

Anda ,quitale el "FS" 53193

No score for this post
June 12 2009, 12:06 PM 

Te ha quedado de dulce..hermano.

La mayoria de tus juguetes me encantan tienes mi estilo pero mucho mejor acabado, te felicito por ello.

Creo que exageras, yo tambien arme esa maqueta, a la semana de salir en las tiendas y estoy de acuerdo contigo en el tema de la cabina y el cuidado que hay que tener con las "bisagras" de la bodega de bombas, lo demas es logico hombre es un armatoste muy grande y por supuesto no es un Fine Molds...te imaginas la pasta que costaria..??? Venga esa maqueta la armaremos cuatro, entre ellos tu y yo.

Cuando nos veamos me gustaria comentar algunos asopectos de las pinturas White Ensign que usas, a mi juicio el Giallo num 3 debe ser mas naranjoso, el usado por ti en el "Canguro" se parace mas al Num 2, el verde lo veo cl y el marron tambien es corercto.

Como sabras hay dos diferentes esquemas sobre este avion, usando el verde 53192 o bien el Verde Mimetico num 3 que es el oliva usado por ti.

Yo use el otro esquema, aqui lo tienes: En la foto se aprecia el escalon de la cabina que tu has solucionado, mis vicios de caga prisas, yá sabes. En mi caso use el marron y verde de Mister Kit. Veo que se me olvido las bandas plateadas de los anillos de motor.

[linked image]

Como verás le pinté la barriga en alluminiata....todavia se pelean los italianos por este tema.

Hay algo que no has mencionado, los rombos blancos en calcas de las alas, no te parece que son muy pequeños...???? yo tambien los puese sin mas pero creo que estan mal.

Espero ver algun dia tus "hangares", yá sabes que no me dejan entrar en el Hangar.

Abrazotes.

Juan

Juan Millan
(no login)

Soy yo................S/T............

No score for this post
June 12 2009, 12:09 PM 

....................

JOse Luis Fauste
(no login)

Hola Juan...

No score for this post
June 12 2009, 12:56 PM 

gracias pro los comentarios, tienes razón con eso del plata y el gris por abajo, he leído ambas versiones en referencias serias. Los colores y denominaciones de acuerdo al libro de los camus italianos pero como bien dices a saber...de todos modos no hay que ser demasiado exquisito en ese tema de los tonos, lo justo y adecuado.

Sobre los rombos blancos, pensé lo mismo sobre el tamaño y su posición, pero las fotos son bastante de escorzo y pueden engañar, yo por si acaso los pinté del mismo tamaño; si hay que hacerlos mayores algún día es más fácil añadir blanco que no quitarlo

Saludos

Jose Luis

Chicho Crespo
(no login)

Los rombos blancos

No score for this post
June 13 2009, 3:41 AM 

Hermosos modelos de este trimotor, una pregunta , ya que no conocia esas marcas? los rombos blancos tenian la misma finalidad que en los aviones ingleses?, ...para evidenciar presencia de gas?

JOse Luis fauste
(no login)

Estos aviones se usaron en los bombarderos de las refinerías..

No score for this post
June 13 2009, 2:16 PM 

de Bahrein en Oct del 40, al ser nocturnos, para mantener la formación de los aviones, se iluminaban estos rombos desde el fuselaje para hacer visible los aviones.

Saludos

Jose Luis

(Acceso PabloLopez)

gracias por las calcas!

No score for this post
June 14 2009, 4:49 PM 

ya las recojí (aunque Vicente queria comision de 2 euros...)
ya de paso, dos cosas:
¿de donde sacas la info sobre estos ataques a Bahrein? y,
¿merece la pena el especial de Luftwaffe im focus del 109?
saludos,, y gracias

JOse Luis Fauste
(no login)

la info del ataque de los Sm-82...

No score for this post
June 14 2009, 10:09 PM 

es del no 14 de Alí d' Italia sobre el Sm-82, vienen fotos de esos aviones en Rodas. Y para mi todos los Luftwaffe in Focus merecen la pena, más uno sobre el 109.....

Saludos y de nada por las calcas

JL

(Acceso PabloLopez)

muchasgracias, s/t

No score for this post
June 15 2009, 3:52 PM 

.

Bruno Barragan
(no login)

preciosa Jose Luis

No score for this post
June 14 2009, 10:44 AM 

como ya te han dicho maqueta poco vista de un avión muy bonito, te ha quedado de lujo, un saludo
Bruno

Current Topic - El último....
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index