<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

F-104 starfighter

November 12 2009 at 5:45 PM
No score for this post
  (no login)

saludos a todos, tengo una maqueta de este avion a 1/48 de hasegawa ,y me gustaria que me digerais

esquemas de pintura para este modelo que no sea el tipico en color metalizado, muchas gracias por
adelantado

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)

Tienes varias opciones............Fotos.

No score for this post
November 12 2009, 7:02 PM 

En principio se me ocurren, Aleman o el precioso español de Torrejon,durante los años 60´s aunque podria haber mas.

[linked image]

Los españoles eran gris claro con las alas blancas y antireflejo de morro en verde oliva.

Abrazotes.

Juan

(no login)

Re: Tienes varias opciones............Fotos.

No score for this post
November 13 2009, 12:07 PM 

muchas gracias por la informacion saludos

(Acceso LuisRDuarte)

Starfighters camuflados

No score for this post
November 13 2009, 10:13 AM 

Hola; no especificas el modelo que tienes, pero, a vuelapluma, tienes varias alternativas:
-Si se tratase de un C, los destinados a Vietnam fueron camuflados en el clásico esquema SEA, con la particularidad de ser los primeros en llevar el radomo del radar pintado. Además, algunos llevaron "nose art". Albatros/Zotz tiene una magnífica hoja de calcas para ellos y otros muchos más.
-Si es un G, hay un montón de alternativas. Los alemanes, italianos y holandeses llevaron el esquema OTAN gris y verde sobre aluminio mate. Personalmente me parece aburridísimo. En su última etapa los alemanes (Luftwaffe) llevaron el nuevo esquema en verdes, muy atractivo. La Marineflieger los usó en esquema naval de gris marino extraoscuro. Los daneses iban en verde oscuro uniforme, un tanto tétrico pero de gran potencial por el degradado que sufría esta pintura. Los canadienses adoptaron el esquema OTAN y un verde uniforme, y los de exportación, como los españoles, iban en gris defensa aérea con los planos en blanco. Los belgas iban en un esquema similar al SEA norteamericano, y los turcos, casi los últimos usuarios, usaron tanto el esquema OTAN como algunos en SEA, dado su variopinto origen. Taiwan ha usado tanto un equivalente al SEA como un esquema peculiar en grises tipo F-15.
-Si es un S, las alternativas son el esquema OTAN y, al final de su carrera, gris superioridad aérea uniforme.
-Los biplazas, según el modelo, pudieron ir en muchos de los esquemas descritos.
Tal y como te he anticipado, la extensa hoja de Zotz/Albatros tiene un montón de esquemas posibles y son calcas de excelente calidad, pero están descatalogadas, aun cuando sea posible encontrarlas. Espero haberte ayudado, salu2.

(no login)

Re: Starfighters camuflados

No score for this post
November 13 2009, 12:09 PM 

es un C no me di cuenta de ponerlo de todas formas muchas gracias por la informacion Luis un saludo

(Acceso LuisRDuarte)

Mira las calcas de Zotz

No score for this post
November 13 2009, 12:38 PM 

http://www.zotzdecals.com/reviews/alc48006/alc48006.htm
No sé si habrá otras fuentes para los C de 'Nam. Salu2.

Current Topic - F-104 starfighter
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index