<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Me 109 E trop - Matchbox 1/72

January 1 2012 at 6:02 PM
No score for this post
  (no login)

Esta es mi última maqueta acabada en el 2011. Como veis, a pesar de que es una maqueta de la epoca de mi infancia, y ya tengo unos cuantos años a cuesta, puede quedar bastante cuca con dedicarle algo de atencion. El modelo esta pintado sin las subidas de luz que les suelo dar a mis maquetas, tan solo colores base, panelados con oleos donde se puede y cuando no con mascarilla adesiva y algún retoque a pincel. Como detalles extra, le simule los conductos hidraúlicos del tren de aterrizaje con cable electrico fino y le añadí unos contrapesos a las alas que provienen de un Stuka de Italeri y el cable de la antena, hecho con plastico estirado.
Despues de montar este Me 109, todavía aprecio mas las maquetas que se hacen hoy en día en aspectos como los paneles grabados, pues a la hora de panelar los aviones, el trabajo se hace en muy poco tiempo, facil y comodamente. Sin embargo, con estas viejas maquetas, las cuales me encantan, todo sea dicho, si se quieren montar al estilo del Me 109 que he tenido el gusto de mostraros, los paneles, si estan grabados, vienen muy gruesos, y cuando no medio borrados y cuando no en relieve y por tanto se hace muy laboriosa la tarea del panelado, salvo que los grabemos con una aguja, pero creo que esta faena no vale la pena hacela, sencillamente por que ya hay otras maquetas mas recientes con mas calidad, y tambien por que se le hacen perder el encanto a estas vetustas maquetas.

Saludotes

[IMG][linked image][/IMG]

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Matchbox.

No score for this post
January 2 2012, 1:24 PM 

Una excelente muestra que con un Matchbox se puede hacer una estupenda maqueta.

Eres uno de los tipos mas raros que conozco en este mundillo poque eres un maquetista de "ahora", la prueba es esas manchas negras que a mi juicio son exageradas pero si a ti te gusta, me parece cojonudo, y por ello me encantan tus trabajos.

Le das a cualquier cosa y estoy seguro que para ti es una simple manera de pasar tu tiempo libre, muy alejado del stress que produce el Maquetismo trendy de ahora en el que si no has pillado la enesima tonteria de Bobo´s.Com. No haces la maqueta y si se te anticipa un tio con la misma maqueta en un foro de Nebraska, te entra la depresion y arrinconas la caja en el fondo del armario.

Tu me entiendes y si hay alguien que no me entiende, me da igual.

Te felicito.

El Halifax de Matchbox era dignisimo y se andan quejando de este , probablemente porque lo ha hecho Revell y no Pescadillas-Fine Models punto com.

Gracias por aparecer aqui, es tu sitio, no lo olvides.

Abrazotes.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

This message has been edited by leocadio on Jan 2, 2012 1:25 PM

(no login)

Gracias Juan

No score for this post
January 4 2012, 5:04 PM 

Sabía que este pezqueñin te iba a gustar, pues tenemos gustos parecidos, por lo demas, con la biblia que te he enviado por el hotmail ya lo hemos comentado, al menos para gente como nosotros, siempre habra un lugar para estas entrañables maquetas de antaño, sin menosprecio de las maravillas que se hacen ahora, y por cierto y por algunos comentarios adversos( ¿¿???) el
nuevo Pv 1 Ventura de Revell a 1/48 tiene una pinta bestial, el pero es la escala, que se me antoja una maqueta enorme.

Abrazotes !!

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

Por casa corre...

No score for this post
February 5 2012, 9:01 AM 

... ese Halifax, a la espera de que algún día me decida a ir por él. Muy bueno, en efecto.

También era muy bueno el Wellington. Lo hice y disfruté como un enano.

Eloy

Current Topic - Me 109 E trop - Matchbox 1/72
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement