<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Potencialmente interesante

May 20 2012 at 12:47 AM
No score for this post
Eloy  (Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

Hola.

Os dejo este enlace a la recensión de un libro en HyperScale. Por favor, si alguien tiene más información sobre el mismo sujeto, que la aporte. Gracias.

Eloy

http://www.hyperscale.com/2012/reviews/books/jafsreviewsh_1.htm

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Lo que se.

No score for this post
May 20 2012, 8:47 AM 

El libro es de dos autores , del primero ni idea pero el segundo es un magnifico ilustrador, investigador y autor de algunas magnificas monografias que edita en polaco/ingles. Yo tengo dos de ellas dedicadas al P-40 F y los camus e insignias de la USAAC 1926/41 a mi juicio el ultimo imprescindible. Los edita el mismo con la marca Aviatik Prod.

El tema japones si el libro tiene mayoria de aviones japos, estoy seguro que dara mucha informacion y de la buena, por el contrario nunca me han interesado los aviones capturados por nadie.

De entrada el IDA camufleta es tentador.

Depende, cuando vea el libro al natural, me decidire. La razon es simple, aviones capturados y un autor desconocido, si fuera al completo, de Seweryn Fleischer, ( un polaco de Silesia) lo compraba sin duda ninguna pero me temo, que se ha limitado a los perfiles que seran , sin ninguna duda excelentes.

El tema de aviones capturados por los USA fue hace muchos años suficientemente investigado por Monogram Pub, luego los dos primeros libros de esa misma editorial, sospecho que son un refrito como es usual en estos tiempos. Se copia lo que se edito hace muchos años que cuesta una pasta de segunda mano, se le añaden buenos perfiles y al mercado.

Si te interesan los libros de Seweryn Fleischer, puedo escanear algo de los libros mencionados y que tengo entre mis buenos libros.

Por cierto si te interesa, compralo en Polonia porque te ahorraras un puñado de euros. Yo no pague por ellos mas que diez euros, cada uno.

Abrazotes.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

This message has been edited by leocadio on May 20, 2012 9:48 AM

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Otros libros de S.Fleischer.

No score for this post
May 20 2012, 10:06 AM 

http://www.karaya.pl/en/karaya/39/3/1/items.html
http://www.warplanes.info/spadannounce.php

Sus dibujos estan en muchas de las portadas de maquetas de un monton de marcas.

Te subiree info de los dos libros que tengo.

Abrazotes.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

USAAC Sewerin Fleischer y algunas maquetillas relacionadas.

No score for this post
May 20 2012, 11:48 AM 

Este libro es oro puro, al menos para mi. Entre otras cosas porque odio el Mustang de la 8ª de los cohoones,pero no estos pajaros.

Como se lee poco y cuanbdo se hace, se miran las tres primeras letras de cada parrafo, comienzxo con los colorines de las maquetillas que proceden de mi vitrina favorita.

Williams Bross.

[linked image]

Pavla, probablemente su mejor maqueta, una delicia.Lamentablemente solamente tengo otro mas en su cajita.

[linked image]

Curtiss A-10. resina de CMR, la mejor marca de resinas Checa.

[linked image]

Douglas B-7, Resina de LF/kora.

[linked image]

Douglas O-2H, magnifica resina de Ardpol.

[linked image]

Douglas O-46, Pavla, seguramente la marca mas odiada del panorama maquetisdtico fashion porque requiere curro.

[linked image]

Douglas TBD-1 Devastator. Valom, otra marca de la que salen por pies la mayoria de los pega plasticos.

[linked image]

Northrop BT-1 , tambien de Valom.

[linked image]

Y ahora vamos con el libro.

[linked image]

Tres dibujos de portada de maquetas que aparaceio en primer lugar en la marca que el mismo comercializo en maquetas como Silesian Eagles, en la actualidad con la misma portada en el catalogo de Ardpol.

[linked image]

Los colores yankees.

[linked image]

[linked image]

Hala , hasta otra.

Juan

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

En mi opinión, la de entreguerras...

No score for this post
May 26 2012, 12:48 PM 

... es la época más interesante de la historia de la aviación. (Es un tópico, lo sé, pero es lo que hay.) Fue de un dinamismo brutal, nada que ver con el aburrimiento soporífero de la aviación de ahora. Hace años, por imperativo de mi oficio, compraba cada mes varias revistas de actualidad aeronáutica (todas extranjeras, como Air International y demás) para estar al día de lo que se cocía. Pero al final me cansé: hubo un momento en que mi trabajo no me exigió estar al tanto de las novedades y dejé de comprarlas. ¿Qué me pierdo? ¿Un nuevo subtipo del Airbus Nosequé? (Bostezo) ¿Que no sé qué escuadrón ha recibido el F-22 Raptor? (Nuevo bostezo) ¿Que la OTAN va a usar cada vez más zánganos de control remoto? (Bostezo de cocodrilo. Ya oigo la sirena de la ambulancia: se me van a llevar al hospital, porque se me ha desencajado la mandíbula.) Y entonces empecé a darle duro a las revistas de aviación de época: Flypast, Aeroplane Monthly...

Nunca había renegado de la aviación antigua. Jamás. Era la que realmente me interesaba. La primera revista de aviación que compré en mi vida fue un (como se llamaba entonces) Album du Fanatique de l'Aviation. Aún la tengo. (Si me la encuentro, igual la escaneo enterita, o al menos la portada.)

Entonces, Juan, alternábamos esto y lo otro. Recuerdo que comprábamos muchísima literatura. Muchísima. Entonces no existía la Aeroteca. Lo que teníamos era Collector, que a la sazón estaba en la esquina izquierda de mar de Mallorca con Paseo de Gracia (al lado de la desaparecida tienda de antigüedades Nilo, que también vendía maquetas), y por supuesto el impagable Alfredo Campo, con su maletín-maletón de cuero negro, del que sacaba verdaderas maravillas. (También podía sacar un espray de Olive Drab, claro.)

(Antes de que se me olvide: en este enlace tienes los contenidos de todos los Air Enthusiast publicados.http://www.aeroflight.co.uk/mags/uk/air_enthusiast.htm )

En aquellos tiempos heroicos de hace treinta o cuarenta años, ibas a la tienda de cabecera (Mainada) y podías encontrarte de todo. Por ejemplo, a un tipo que venía con un cacho plástico que, según decía, era un avión americano de entreguerras. Uno de aquellos vacuformados que daba grima verlos. ¿De aquella cosa tenía que salir algo parecido a un avión? Pues sí, señor, salía. Y salían cosas pasmosas. A mí, particularmente, cosas como esos Airframe (conocidos coloquialmente como "infame") me bajaban la presión arterial con sólo mirarlos. Pero, en manos de maquetistas maravillosos, de esos truños salían esos modelos raros, olvidados por las "majors", como, insisto, estos aparatos de entreguerras que has colgado en tu correo. (Si, como dices, los maqueteros "trendy" dicen pestes de algunas marcas actuales porque dan mucho curro, ¡qué dirían de aquellos vacus en que te lo tenías que hacer todo tú, cuando además no existían las marcas de complementos como las actuales!)

En fin, que me ido mucho más allá de los cerros de Úbeda.

Eloy

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

Historia maqueteril

No score for this post
May 26 2012, 1:18 PM 

Hola de nuevo.

Ahora que contaba todo lo que he contado me ha venido a la cabeza una historia pequeñita pero que quiero dejar aquí.

En esa tienda de antigüedades que menciono antes, Nilo, se vendían unas cosas especialmente curiosas: maquetas hechas. Los responsables de ello eran un grupo de aerotranstornados que montaban maquetas de aviones de la guerra civil de aquí y las ponían a la venta en una cajitas transparentes con fondo de terciopelo y un folletito con la historia del avión. No recuerdo cómo se llamaba el grupo (¿"amigos de la aviación"?); si alguien lo sabe, porfa, que lo diga. Sí recuerdo que en ese grupo estaban Andrés Baget, Aparicio y Carlos Rossi. Su catálogo era necesariamente limitadísimo (eso debía ser hacia 1972): Ju 52, He 111 y SM.79 de Airfix, Katiuska y D.XXI de Frog, Mosca y P.26 de Revell. Vendían poquísimo, porque el producto salía caro, pero su entusiasmo era ejemplar, contagioso.

¡Hala, ya lo he contado!

Eloy

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

A veces, me haces meterme en el tunel del tiempo.

No score for this post
May 27 2012, 9:55 AM 

Cosa que te agaradezco porque me has hecho recordar otros tiempos, no mejores, otros tiempos porque la gente era diferente.

Hoy le ha tocado a aquellas cajas con tapa de acetato, muy bien hechas y fondo de terciopelo verde, el mejor transporte para las maquetas cuando no viajabas con ellas a Ulan-Bator para participar en el glorioso concurso de maquetas que hacen alli.

Median 20 de lado por 10 de alto, mas o menos.

Estupendas cajas de las que compré unas cuantas, eran perfectas para guardar cazas a 1/48. Recuerdo que solamente una sobrevivio a varios viajes conteniendo dos coches de Monogram a 1/24, pero lamentablemente murio en mi actual domicilio porque alguien puso demasiado peso encima y destruyó el acetato. Los Monogram no estaban yá alli y todavia los conservo, faltandole la mitad de las piezas pero aún existen.

Seguramente el Bombero y el mecanico aun conservan algunas de esas cajas, algunas de ellas, procedentes de mi stock, entre muchas otras cosas.

Las vendia Joan Carbonell, ya sabes Mainada. Pobre Joan, murio hace años y era bastante mas joven que yo.

Abrazotes.

Juan

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

La sociedad del XXI....

No score for this post
May 27 2012, 9:42 AM 

..se puede definir como la de la inmediatez.

Tortillas de patata congeladas, hechas con neo-huevos y copos de patata, comida de la yaya preparada en cacerolas para 100 raciones vendidas por la red, o pizzas a tutiplen por telefono.

No olvidemos lo existosa que es Telepizza en el Mercado de Valores.

Leer..??? nadie tiene tiempo, solo lo usa para hacer zaping ante un estupido aretefacto con 700 canalkes de autentica basura y un sinfin de etc´s.

Maquetas...??? pues mas de lo mismo pero hoy me voy a referir a PAVLA.

Casi todos los que hablan de Pavla no han armado ni uno como suele ser habitual en foros y revistas, los comentarios publicados se basan en la primera vista y poco mas y la gente les hace caso sin mas.

Esta, casi desaparecida marca de la Moravia checa, tras la muerte de su creador, mi amigo Frantisek Smyra, antiguo piloto de caza de las FFAA checas y amante de Frog, airfix etc, realizó un catalogo muy interesante. Revivió algunos de esos aviones que nos regalo Frog y Airfix en el pasado.

En su catalalogo habia cosas muy interesantes, entre otros:

Miles Messenger, con la opcion de realizar el avion personal de Monty.
Miles Master en version de motor lineal.
Airspeed Oxford.
Hawker Typhoon , "car door"

y un largo etc.

Maquetas complicadas pero preciosas si se tomaba un poco de tiempo. Todas acompañadas de magnificas resinas para los interiores con el problema añadido tipico de este tipo de maquetas. Al no tener en cuenta el grueso del plastico, generalmente la resina del interior, necesitaba ser rebajada.

No son maquetas para cualquier comedor de tortillas congeladas y pizzas con el colesterol a reventar, no no son eso.

Las habia mejores y peores pero curiosamente, algunas eran sencillamente estupendas, copmo las dos que he mostrado mas arriba. P-26 y O-46. Y, por supuesto el Boeing-Stearman PT 13/17, del que he armado "dos", luego se de lo que hablo.

-----Aqui habia un enlace en el que mostraba una hermosa Stearman PT-13 transformada a 17,la antigua maqueta de Revell.

Su autor , uno de los primeros miembros virtuales de estos foros que formaron parte de la "desmillanizacion" colectiva que se produjo a partir de 2008, despues de una terrible tragedia humana, en las nos volvimos todos un poco locos.

Elimino el enlace y mis comentarios porque no soy lo que parece, y aprovecho esta ocasion para solicitar del maquetista airado y defraudado mis ma ssinceras disculpas publicas.--------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Sencillalmente, nombrar la palabra PAVLA es como invocar al maligno aunque he de reconocer que el Duck era terrible de armar, su magnifico interior de resina, requiere muchisimo trabajo porque no cabe dado el ancho fuera de escala del puro.

Otro dia podriamos hablar de AML una marca similar, o de Valom pero a quien le interesa el Albemarle o un La-5 biplaza...???

Pero no hablaré de Classic Airframe, que no eran mejores que PAVLA y por supuesto no hay que olvidar las chapuzas cometidas por Hasegawa, hoy dia segun los canones de calidad y aceptabilidad de los mass media maquetistas que son de juzgado de guardia.

Un pequeño ejemplo, observese el diedro del Ju-88 de Hasegawa y sobre todo, los frenos de picado del mismo avion. Si alguien desea mejorar la amqueta, aun se encuentra el viejo molde del mismo avion de Airfix para usar los que hace mas de cuarenta años tenia esa maqueta.

Tirar a la basura, virtualmente las maquetas de Pavla , no significa criticar otras maquetas ya que el que esto escribe nunca leyera en ningun foro, las chapuzas de Hasegawa-san; seria como nombrar a maria santisima y ,. ya se sabe, podria ser reo de algun delito.

Para hablar de maquetas, hay que haberlas armado, independientemente del estilo "toy" que es el nuestro o "historicista", con cientos de aftermarket,nuevos remaches, repanelado (trendy-palabro aun no incluido en el RAE) y churretes por todos lados.

A mi, en el fondo me importa un pito. Hay tipos que les encanta chupar picaportes.

Abrazotes.

Juan

Sobre los vacus hay que teenr muchas ganas de un determinado avion, solamente he armado uno que fue un regalo, un He-46 rumano mnuy diferente al usado en la GCE pero le interesa a alguien el Heinkel 46 con motor carenado en version rumana..????

This message has been edited by leocadio on May 30, 2012 8:11 AM

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

El msg anterior ha sido editado.

No score for this post
May 29 2012, 2:10 PM 

Contiene la eliminacion de un link y mis comentarios y alguna spalabras mas , aprovecho , de nuevo, la ocasion para pedir disculpas al autor del mencionado link.

Nunca mas volverá a ocurrir.

Juan Millan.

gce.jpg aeroweb.jpg

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement