<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Que dén trabajo a los hijos del pueblo

July 14 2010 at 11:50 AM
No score for this post
Una vecina del Sagrario  (no login)
de la dirección IP 84.125.19.163

Ayer mañana me enteré en el ayuntamiento de que no habían contratado a los chavales que junto con Pedro Alvárez montarón el año pasado la plaza. Digo yo, que siendo, HIJOS, SOBRINOS Y NIETOS DEL PUEBLO tiene todo el derecho del mundo a trabajar y a ganarse el pan como todo hijo de vecino. Cada mañana que suelo salir de paseo hacia Santa catalina, veo al Búlgaro y eso que éste no tiene vinculación alguna con Villarino, trabajando, bueno hace que trabaja, más bien vaguea. Terminando, PARA LOS DEL PUEBLO NO HAY TRABAJO, pero para ÉSTE SEÑOR Y PARA EL DE LAS CAÑADAS, SÍ LO HAY, y eso que no son de AQUÍ. GRACIAS

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
TEODOR TODOROV BORISOV
(no login)
81.36.172.50

SIN TITULO

No score for this post
July 21 2010, 1:36 PM 

TEODOR TODOROV BORISOV, CONOCIDO EN VILLARINO COMO "EL BULGARO", RESPONDE A
QUIEN EN ESTE FORO SE METE CONMIGO COMO SI FUERA UN EXTRAÑO. LLEVO RESIDIENDO
Y EMPADRONADO EN ESTE PUEBLO DESDE HACE 6 AÑOS. EL POCO DINERO QUE GANO EN -
UNOS 3 MESES DE TRABAJO AL AÑO AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARINO, LO EM-
PLEO EN EL ALQUILER DE UNA CASA EN VILLARINO , C/ ALMENDRO, 6 Y EN COMPRAR COMI-
DA Y POCAS COSAS MAS Y, SINÒ QUE SE LO PREGUNTEN AL "TITI" QUE ES MI CASERO, ESTE ,
LES INFORMARÀ DE LAS CALAMIDADES QUE PASO PARA PODER PAGARLE. USTED, NO ES QUI-
EN PARA JUZGAR SI "VAGUEO" EN MI TRABAJO, ESO LO TIENEN QUE VALORAR MIS JEFES.
USTED ME HACE PENSAR QUE ES UN HIJO DEL PUEBLO QUE SE MARCHÒ A LA CAPITAL A BUS-
CAR TRABAJO PORQUE EL QUE LE DABAN AQUÌ NO LE INTERESABA, AHORA QUE LAS COSAS
SE HAN PUESTO MAL EN TODOS LOS SITIOS, VIENE AL PUEBLO NATAL, PENSANDO QUE EN EL
AYUNTAMIENTO SE CONSIGUEN LOS PUESTOS DE TRABAJO A DEDO, POR ENCHUFE O REGA-
LANDO UN JAMÒN. YO LE EXPLICO A USTED QUE EL AYUNTAMIENTO DE VILLARINO, FUNCIO-
NA COMO LOS AYUNTAMIENTOS DE LAS CAPITALES, ES DECIR SE CONVOCAN LAS PLAZAS DE
LOS TRABAJADORES, SE PUBLICAN EN EL TABLÒN DE ANUNCIOS Y UNA COMISIÒN DE TRABA-
JO, (FORMADA POR PERSONAS DEL PUEBLO) SON LAS QUE DECIDEN, POR PUNTUACIÒN CON-
SEGUIDA, ADJUDICAR DICHAS PLAZAS A LOS SOLICITANTES. CONCRETAMENTE EN MI CASO,
ESTE "BULGARO", SACÒ LA MÀXIMA PUNTUACIÒN PARA LAS 2 PLAZAS COVOCADAS PARA EL
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS PISCINAS MUNICIPALES. Y, POR ÙLTIMO LE RECUERDO
UN DICHO QUE HAY EN MI PAÌS Y QUE USTED CONOCERÀ MUY BIEN QUE DICE LO SIGUIENTE

" NO SE ES DE DONDE UNO NACE, SINÒ DE DONDE SE PACE". SALUDOS Y ADIOS-POZDRAV I DOVIJDANE

Esbedal
(no login)
88.0.130.32

Tiene toda la razón Sr. Teodor.

No score for this post
July 21 2010, 2:38 PM 

Poco tengo que decir después de la sensacional contestación del interpelado. Usted puede pensar o saber que una persona trabaja o no, es válida para su puesto o no pero por supuesto sin que esto tenga nada que ver con la nacionalidad del trabajador, la etnia, la raza, el sexo o si es de Las Cañadas, de Tanzania o de cualquier otra parte del mundo.

Es increible que en un pueblo como Villarino dónde desde hace un montón de años hemos tenido que salir familias enteras generación tras generación para buscarnos la vida hacia Cuba, Argentina en los primeros años del siglo 20; hacia Europa y Cataluña, Madrid o el País Vasco en los mediados del mismo siglo y tenemos que seguir haciéndolo si queremos mejorar en nuestras vidas se opine de esta manera.

En Villarino ha habido, hay y supongo que habrá trabajadores del Ayuntamiento que han entrado a dedo sin capacitación para el puesto que ocupan y casos conocemos todos y algunos de ellos son muy sangrantes.

Vamos a pensar las cosas antes de hablar y escribir. En este caso no me queda más remedio que aplaudir la correctísima respuesta de un Señor que desde luego para mi es igual o más de Villarino que cualquiera.

NICK
(no login)
212.163.211.10

Toda la razón

No score for this post
July 22 2010, 9:46 AM 

Pues cierto, tiene toda la razón este señor. Parece mentira en estos tiempos, y con la historia que hemos tenido, y tenemos aún en nuestra tierra, que discriminemos a las personas no por lo que hacen sino por dónde han nacido. ¿hay alguien en Villarino que no conozca a alguien que haya tenido que salir de su tierra para buscarse la vida?, y gracias a esos valientes que tomaron esa decisión, durísima si lo pensamos bien, que sino hubiera sido así hubieramos/hubieran pasado infinitas necesidades los que se quedaron en la zona (decisión por supuesto, tan respetable como la de los que se fueron a buscar una vida mejor).
Un saludo.

PEÑA EL CUCO
(no login)
193.33.2.101

DEACUERDO

No score for this post
July 22 2010, 1:51 PM 

TOTALMENTE DEACUERDO. SOLO POR SER NACIDO O DESCENDIENTE DE VILLARINO NO SE VA A TENER DERECHO A OCUPAR UN PUESTO DE TRABAJO. HABRA QUE DAR LOS PUESTOS DE TRABAJO A LAS PERSONAS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS NECESARIOS O ESTÉN MÁS CAPACITADOS PARA DESARROLLAR LA LABOR QUE SE REQUIERA. ¡ANIMO CURRELAS!

Current Topic - Que dén trabajo a los hijos del pueblo
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement