Hola!! bueno, aqui os dejo, otros dos capis... ahora me costara mas publicar y tal, porque como son vacaciones y me ire por hay... pero bueno, lo intentare.. en fin.. besitos!! y felices vacas!!
Capitulo 6
Mire, por encima del hombro de benja el flamante coche que se encontraba delante nuestro, benja se dio la vuelta para ir a por las llaves de su moto y así retirarla a un lado y dejar a Adri meter el coche en el aparcamiento, cosa que pille al vuelo, ya que me aparte para dejarle pasar y salí fuera para saludar a Adrián.
Cami: ¡Adri hola! ¿Qué tal todo?- dije acercándome a la puerta del coche para ir a saludarle, pero el salió del coche-
Adri: ¡cami! Cuanto tiempo, yo muy bien ¿y tu? Veo que estás genial- me dijo abrazándome con demasiado entusiasmo para mi gusto y dándome una vuelta sobre mi misma-
Cami: ¡muy bien! Que bien que estas aquí-dije separándome de el sin que se notara demasiado- los demás llegan mañana, y por cierto estarás en el bungalow conmigo, Ana…-puso una gran sonrisa en su cara- y Benja- sonrisa que desapareció-
Adri: que bien, así veo que Lu y Mica estarán con Feli y coco, me parece que ya se quien ha hecho la repartición- miro a mica y Lu con una sonrisa en la cara-¿o me equivoco?
Lu: bueno…
Mica: ¿tampoco molesta no?-preguntó sabiendo perfectamente a por lo que iba ya de primeras Adrián-
Adri: para nada…
En ese momento salió benja del bungalow, se dirigió apartar su moto de mitad de la parcela para ponerlo en una orilla y así dejar espacio para Adri, ni siquiera miró a Adri, cuando hubo terminado su tarea, se acerco con nosotros poniéndose peligrosamente a mi lado.
Benja: Adri…-dijo a modo de saludo- ¿Qué tal?
Adri: benja… bien bien- respondió con el mismo “cariñoso” tono de voz que benjamín-
Benja: me alegro, bueno ya he apartado la moto puedes meter el coche
Adri: gracias…- subió en el coche pero antes de moverlo me miró- esto… cami no he desayunado nada y…
Cami: tranquilo, no se si sabias pero soy la cocinera oficial, me encargare de la comida durante todos los días…
Adri: gracias…- y me dedico una resplandeciente sonrisa de niño bueno-
Benja: bueno vamos a dentro mientras Adri aparca y saca su maleta – y como quien no quiere la cosa me agarro de la cintura para que me diera la vuelta-
A mí me desconcertó completamente el hecho de que benja que cogiera así, estaba harta de sus absurdos cambios de opinión, pero estaba tan absorta en mis sentimientos que ni me di cuenta de cuando entramos al bungalow, solo me di cuenta del acelerón que había pegado Adri y me imaginaba que habría sido porque benjamín me cogiera así… Iba a tener que aguantar muchísimo estos días, sobre todo con esos dos en el mismo bungalow.
Adri: ¿mi desayuno?- pregunto entrando con una maleta por la puerta-
Cami: aquí esta- y señalé la mesa donde había un café recién hecho y un par de tostadas con mermelada- por cierto tu compartirás cuarto con benjamín y yo con ana, vuestro cuarto es el de la derecha entrando por el pasillo
Adri: vale, ahora vengo, voy a dejar todo esto…- echo una mirada de desagrado a benjamín, la cual le fue correspondida, y se marchó-
Lu: Cami…
Cami: ¿si?
Lu: ¿tienes algo de música? Es que me aburro…
Cami: claro, ahora te lo traigo, ¿que te apetece?
Lu: no se…algo… pero no se te ocurra traerme nada de mago ni esos grupitos eeeh
Cami: hay mi Luli no cambias…
Entre en mi cuarto y cogí unos cuantos CDs que había dejado sobre la mesa, para que después Lu buscara lo que ella quería. Y volví con los demás al salón donde ya estaba Adrián.
Cami: toma Lu, elige lo que quieras-dije tendiéndole los CDs-
Lu: ¡gracias!- y se fue a sentar en uno de los sillones
Mica: esto… Cami estábamos hablando de que podríamos ir por la tarde a la playa… ahora si eso hacemos la comida y eso…
Cami: vale, por mi bien…
Benja: bueno, ahora ¿Qué hacemos?
Adri: yo me voy a deshacer mi maleta- y se levanto de la silla dejando la taza de café vació para marcharse-
Cuando se levanto me di cuenta de que Adri ahora había crecido y estaba mucho mejor que el año pasado, era alto y también fuerte, no lo sabia con seguridad pero me daba la impresión de que tuviera cuadraditos, cosa que comprobaría en la playa, seguía teniendo el pelo igual de moreno y lo tenia normal, ni largo ni corto, sus ojos seguían marrones pero se habían aclarado, y era igual de alto que Benjamín mas o menos, me sacaría cabeza y media, y su espalda daba la impresión de ser ancha y fuerte pero no tanto como eso…
Enseguida salí de mi ensimismamiento cuando vi a Benja levantarse e ir con Luli, y me puse a comparar, vale Benjamín también estaba muy bien, y para tener 16 años que eran dos menos que Adri no se podía quejar, me sacaba cabeza y media al igual que Adri, también estaba musculoso y de el si que sabia que tenia cuadraditos y también que era muy fuerte; Mica y Lu me habían contado que mas de una vez se había metido en una pelea y había acabado ganando; su pelo era rubio tirando a castaño y lo tenia un poquito largo y siempre despeinado, pero lo que mas me podía de el eran sus ojos, como si me hipnotizaran, me perdía en ellos cada vez que le miraba fijamente, era un gran punto a su favor, uno que le ganaba y derrotaba a Adri sin dudarlo.
Me senté en el sofá junto a Mica, que estaba viendo fotografías en la cámara digital mientras Lu y Benja buscaban algún CD para poner.
Cami A ver que fotos miras?-dije asomándome por encima de su hombro-
Mica: nada, fotos…, mira estas son de final de curso…- y paso muchísimas fotos dándole al botón derecho de la cámara-
Cami: que payasos ¿no?, en todas aparecéis haciendo tontadas…
Mica: ya… es que son muy felices…¿te conté que se nos ocurrió meternos en la fabrica abandonada del pueblo?
Cami: ¿Qué?
Mica: si… es que nos aburríamos así que saltamos la vaya de la propiedad y nos metimos… bua había productos químicos y no se que cosas mas… ¿a que si Lu?
Esta levanto la cabeza y miro a Mica con cara de interrogante, ya que no se había enterado de lo último que había dicho la morena, quien noto la mirada amenazante que le estaba lanzando por haber hecho semejante estupidez.
Mica: ¿a que entramos en la fábrica abandonada del pueblo?
Benja se volvió rápidamente al escuchar a Mica y les lanzo la misma mirada amenazante a Lu y a Mica que les echaba yo en el mismo momento.
Lu: a… es verdad… ya se me había olvidado… bua daba un asco… y además se me mancharon mis ¡jeans! Que horror…
Benja: ¡me dices que te metes en una fábrica abandonada donde podría haber de todo y solo te preocupa tu ropa!
Mica: bueno tranqui Benja… tampoco fue para tanto… no nos paso nada… además íbamos con los chicos y con Belén y Angie… ni que nos fuera a pasar nada espantoso…
Cami: espero que no volváis a hacer nada así, porque sino se lo diré a Marta… quien me imagino no tendrá ni idea de lo que hicisteis
Lu: Mica, eres una bocazas integral…¿lo sabias?
Mica: bueno… y yo que sabia… no pensé que le fuera a molestar tanto…- ahora me miró a mí- además como cuando tu vas al pueblo haces lo mismo…
Cami: mica…- me incorpore levantándome del sofá- mira yo que tu me callaría ¿si?
Mica: pero si es verdad…
Cami: vamos a dejar este tema… ¿vais a poner algo de música?
Cogí todos los CDs que había sobre la mesa y me puse a mirarlos, tratando de parecer normal…ya que Mica acababa de tocar uno de mis recuerdos de ese año, uno que no me gustaba nada…
Benja: por cierto… no tienes otra música aparte de mago, marea, la fuga…
Cami: si, claro, pero si no te gusta te aguantas…
Benja: bueno vale, vale…- me miro directamente a los ojos, y como ya he dicho, me hipnoticé…-
………………………………………………Recuerdo…………………………………………………………………
Era por la noche, oscuro y habíamos pasado a la fábrica todos juntos para poder divertirnos un rato, saltamos la valla y tiramos todas las botellas con cuidado sobre unos arbustos para poder aterrizar mejor.
Estábamos la mitad de la peña, y es que éramos unos veinte, ya que cubríamos todas las edades desde los 11 de Lu, hasta los 16 de Benja ya que yo aún no había cumplido los 16 pero poco me faltaba los cumplía en Junio, el mismo mes en el que estábamos, habíamos ido el mismo fin de semana todos para poder conseguir un local para peña que estaban apunto de dejarnos.
Lu, Mica y los demás que no “bebían” se habían quedado por el río haciendo el idiota, mientras nosotros que ya estábamos bastante pedo habíamos decidido que seria divertido hacer el monguis por la fábrica abandonada…
Xxx: hay!- chillo alguien que se había tropezado…-
Cami: pero que haces… ¿clara estas tonta? No te puedes tener en pie…
Clara: claro que siiiiii- dijo mientras echaba su peso sobre pedro quien tampoco se podía sostener en pie…-
Pedro: huy que pessssadddaaa- dijo dejando escapar un risita antes de que los dos se cayeran al suelo-
Fernanda, se tiraba sobre Jesús, quién la cogía todo el rato antes de que se esmorrara contra el suelo, Iván y Héctor peleaban entre ellos con lo que parecía ser una pelota de papel que habían construido haciéndola pasar por pelota de fútbol… y Benja estaba sentado en el suelo mirando al suelo con una botella de vodca a su lado.
Cami: benja quieres levantar de ahí
Benja: no…
El era el que mas borracho iba de todos, y yo la que mas despejada, de eso estaba segura, vi a lo lejos como Verónica se comía literalmente lo boca de Javier
Cami: ves… te lo dije… es una zorra, venga vamos levanta y deja esa botella que después te costara mucho mas despejarte ¿si?-dije agachándome para que se levantara-
Benja: nooooo…- tiro de mi haciendo que cayera al lado suyo- quédate conmigo-dijo haciendo pucheritos-
Cami: claro, pero deja esa botella – yo sabia que no era el, que cuando se le pasara la borrachera volvería a ser el mismo tío con el que peleaba siempre, aun así, lo tumbe sobre mis rodillas para que durmiera un poco, porque si seguí así de borracho o más, no podríamos volver a casa-
Benja: cami…-dijo ya medio dormido mientras le acariciaba la cabeza-
Cami:¿si?
Benja: no estaba borracho, estaba fingiendo, lo siento, te quiero muchísimo- y acto seguido se durmió-
…………………………………………………Recuerdo………………………………………………………………………
Cami: bueno, esto voy a ir haciendo la comida ¿si?
Benja: claro…-[que guapa que es… me pregunto si habrá pensado en lo mismo que yo, soy buen actor… de eso no me cabe la menor duda… espero que se lo tragara…, hacer mi papel de borracho es lo mejor…, pero me pregunto que habría pasado si ella llegaba a sospechar que era verdad lo que decía…, va, deja de decir tonterías benja]
Mica: te ayudo…- dijo con voz cantarina mientras me acompañaba…
Después de comer, y de que ellos fregaran todo, vale era la que haría la comida, pero no tonta, nos fuimos a la playa, todos juntos.
Capitulo 7
La brisa del mar me daba en la cara, dejando a mí alrededor esa esencia de sal y agua. Me levante de la arena y me reuní junto a los demás, que estaban jugando a las palas en la playa. Lu y Mica estaban en un equipo, y Adri y Benja en otro. ¿Adri y Benja juntos?¡Increíble!
Me acerque a ellos y me uní al equipo de las chicas, quienes teníamos que ganar por supuesto. Finalmente acabamos como de costumbre, Benjamín y yo discutiendo como energúmenos delante de las toallas, bueno, de nuestras dos toallas, porque Lu, Mica y Adri se habían marchado cansados de nosotros.
Cami: ¡imbécil!- dije entrando a empujones por la puerta del bungalow junto a él-
Benja: ¡enana!- dijo, también entre empujones-
Cami: sabias perfectamente que me tocaba sacar a mí, no sabes perder
Benja: me tocaba a mí, y lo que yo se hacer es ganar, bonita
Cami: ¡oh! ¿Sabes que? Me voy a duchar, no me pienso quedar aquí aumentando tu ego
Benja: ¿perdón?
Cami: lo que has oído, ¿o es que además ahora estas sordo?
Benja: te he oído perfectamente, pero no te puedes duchar ¿no oyes que esta adri?
Cami: ¿oigo? – pregunte desorientada-
Benja: si, desde aquí se oye que la ducha esta abierta, así que debe estar él ahí
Cami: lo suponía… imbécil…- y me fui directa a la cocina para hacer la cena- y por si no te has dado cuenta, voy a hacer la cena, así que avisa a Lu y Mica- le grite desde la cocina
Benja: si mi capitana- dijo alzando una mano hasta la frente y saliendo del bungalow riéndose-
Al cuarto de hora llegaron los tres y Adri salió de la ducha, nos pusimos todos a cenar, y después de ver un poco la tele, nos fuimos a la cocina, no sin antes darme yo una ducha. Recogí mi camisón y ropa interior y me metí en el baño, que por si no lo había comentado tenia hasta secador de pelo. Estos bungalows eran un lujazo, como casas.
Me metí bajo el agua caliente y dejé que el agua cayera sobre mí, era lo mejor para descargar tensiones, sin ninguna duda. Mire el reloj, y eran las 10.30 de la noche, seria hora de ir saliendo, me aclare el pelo, y salí totalmente empapada, me seque bien antes de que el frío me congelara, y me enrosque la toalla alrededor de mi cuerpo mientras me secaba el pelo. Una vez termine me vestí, termine de recoger todo el baño y tras mirar mi perfecto estado en el espejo; con mi pelo rojizo cayendo sobre mis hombros- bueno lo poco que tenia ya que lo llevaba corto- y mi camisón negro de Woman’s Secret. Me gire para abrir la puerta, pero lo que me paso a continuación me descoloco. Y eso que duro unos escasos segundos.
Salí feliz, y siempre que voy feliz y estoy sola, ando de puntillas, abrí la puerta y encontré una persona enfrente mío, lo miré de abajo a arriba, solo iba en boxers, y tenía un cuerpo… ¡que cuerpo! Sus ojos- celestes-. Al llegar ahí mi, mis pies comenzaron a fallarme- estaba de puntillas –y nuestras caras chocaban, mi pie tembló, y antes de que pudiera caerme me cogió por la cintura, haciendo que dejara de respirar por completo. Me movió ligeramente para que terminara de salir del baño y el pudiera entrar. Seguí andando hacia mi cuarto, pero miraba todo el rato el baño. Hasta que él no desapareció tras la puerta, yo no cerré la puerta de mi habitación.
Me acosté en la cama tapándome hasta arriba y poniendo mis brazos desnudos sobre la colcha. ¿Qué acababa de pasar? Ni idea. Solo sabía que mi corazón había pasado de latir estrepitosamente, a dejar de latir, y ahora recuperaba su ritmo normal. Cerré los ojos y esperé a que Morfeo –dios del sueño- se adueñara de mí.
Cuando me desperté me sentía extraña, y entonces lo recordé. Jamás me había pasado una cosa tan rara. Cuando me toco, fue como si dejara de respirar. Me preguntaba si el se acordaría, no nos habíamos dicho nada, pero habíamos vuelto a romper las reglas de no acordarnos. Aunque eso no había sido un recuerdo, si no un “momento”. De esos en los que te olvidas de todo, hasta de vivir y sol estáis los dos… ¡oh no! Me había vuelto a enamorar, o me acababa de dar cuenta de que lo estaba. Daba igual. Todo se había terminado. Enamorada…
Benja: tu tomas café ¿no?-dijo benjamín de espaldas a Adrián-
Adri: que es eso de ¿si yo tomo?
Benja: es que cami no toma
Adri: ¿y eso?- dijo cogiendo una de las tazas que benjamín había dejado sobre la mesa-
Escuche las voces de Adrián y Benjamín mientras pasaba a la cocina. Muy bien, los dos en boxers y con sus cuerpazos ¿me querían matar? Sin duda…
Nada más aparecer las miradas de Benja y mía se cruzaron, cosa que duro poco, ya que Adri hablo nada mas verme, sin darse cuenta de lo que nos pasaba a los dos. A la vez benjamín se giro hacia el microondas.
Adri: hablando del rey de roma…
Cami: buenos días- dije sentándome en una de las sillas como los indios-
Benja: buenas…-me saludo girándose y dándome una taza- toma…
Adri: ¿cola-cao?
Benja: ya te he dicho que no toma café
Cami: gracias- dije cogiendo una tostada
Nos quedamos en silencio, yo mirando la tostada, Benjamín mirándome y Adri mirando a Ana entrando por la puerta junto a todas sus maletas. ¿Ana entrando por la puerta? Vale, al parecer ya estábamos todos al completo. Ana, Adri, Benja, Lu, Mica, Feli, Coco y yo. Todos.
-
Ambos entraron sigilosos por la puerta, mirando a sus bellas princesitas. Se aproximaron cada uno a una cama. Las dos tenían formas diferentes de despertarse. A Luisana si la pillabas de buen humor podía ser lo mas dulce, pero si se levantaba con el pie izquierdo, podías recibir una horrible “ostia”; se la veía como un angelito, sus ojitos azules cubiertos tras sus delicados parpados, el pelo rubito le caía sobre los hombros y el almohadón y su flequillo sobre la cara. No había tardado en darle un detalle personal a la cama, ya que si te acercabas, ya que si te acercabas podías notar la esencia de su colonia que desprendía la cama. Le acarició la cara y le dio un suave beso en la mejilla, tras retirarle el flequillo de la cara, cuando… ¡paff! Vale, Lulita estaba de mal humor esa mañana. Felipe se quedo completamente descolocado, pero aun más cuando la rubita se incorporaba rápidamente, sin darse cuenta de cómo había sido su despertar. Y abrazaba a Felipe eufórica.
Sin embargo Micaela, dormía como un tronco, era imposible despertarla, y pocas personas sabían como hacerlo, hasta Lu, siendo su hermana le costaba.
Coco, le llamaba constantemente pero la morenita ni se movía, solo daba manotazos al aire y se ponía el almohadón sobre su cabeza. Coco cansado ya le quito el almohadón, la destapo hasta la mitad –por la cintura- y comenzó a hacerle cosquillas, sabia que solo así conseguiría moverla.
Minutos mas tarde los chicos esperaban en el salón, a las chicas tras haber acomodado sus cosas en el cuarto.
Mica: ¡ay!-dijo entrando al salón mientras se tropezaba-
Coco: ¿Qué pasa?- pregunto preocupado
Mica: nada, oye… nosotros podríamos cambiar…
En un momento apareció Luisana por detrás, que iba directa a abrazar a Felipe terminando la frase de Micaela.
Lu:… cambiar las habitaciones
Feli: me he perdido
Coco: y yo!
Mica: ¡ay chicos! Que podríamos estar tu y yo en una, y Lu y Feli en otra
Lu: ¿lo pilláis?
Las dos miraron las caras de pasmados de los morenos
Feli y Coco: ¡si!
Después de una charla acabaron decidiendo que nada de decírselo a nadie y mucho menos a mí –Camila-. No querían decir nada, y así poder estar juntitos uniendo las dos camas de las habitaciones.
Cuando estuvimos reunidos comiendo, hablamos sobre el año, las notas, amores, padres… Vamos una típica conversación de reencuentro. Pero en la que se notaba que habíamos cambiado. Cada uno a su manera.
Ana había madurado, ya no era la típica niña mona, ni iba detrás de Benja y Adri constantemente. Y le daba más importancia a otras cosas que a la moda. Aunque ese tema no se le había olvidado, ya que seguía una animada conversación de la comida con Lu.
Lu también había madurado, al igual que Ana. Pero la moda jamás se le olvidaba. Y hablaba junto a Ana en el sofá.
Micaela también había cambiado, era más responsable, y se interesaba menos por el deporte. Pero había cambiado también físicamente al igual que su hermana. Y jugaba con Coco a las palas en la cocina, yo veía pasar la pelotita como mi paciencia, en el momento que rompieran algo, yo estallaría a gritos. Coco estaba como siempre, en su mundo y más alto.
Adrián, bueno, tenia 18 años ¿Cómo se supone que debe de estar uno de 18? Pues buenísimo ¿no? Adri miraba el fútbol junto a Felipe, quien maduraba por momentos, exceptuando los momentos en que gritaban como locos festejando un gol.
Y Benjamín, bueno, ya sabemos como era físicamente. Pero psicológicamente…Estaba raro, distante y raro. Fuera del bungalow junto a su moto. Desde la mañana, había estado raro, o igual era yo. A lo mejor mis paranoias comenzaban a inundar mi cabeza. No; no, no y no. Me quede un buen rato observándolo desde la ventana. Examinaba su moto con aire distrito. Mire la puerta. Vale, tenia dos opciones me encerraba en mi cuarto o hablaba con él. Así que cogí aire.
Cami: hola..-dije distraídamente-
Benja: hola -levanto los ojos de la moto para volverse hacia mí-
Cami: no has estado muy animado hoy…
Benja: ¿tengo que estarlo?
Cami: no hace falta ser borde
De pronto sentí un impulso sobre hablar de lo que había pasado anoche, de si a él también le había parecido extraño. Y aunque apreté los labios para no decir nada fue imposible.
Cami: te quería hablar sobre una cosa, bueno en realidad sobre algo que ocurrió yo…
Benja: tu dirás-dijo agitando los guantes sobre sus manos-
Cami: es que ayer por la noche lo que sucedió fue… ¡nah! Déjalo…
Y me calle al ver que era una estupidez así que di media vuelta, pero me pare en seco al oírlo hablar.
Benja: ¿extraño?- pregunto mientras dejaba los guantes sobre la moto y se acercaba a mí-
Cami: si...- susurre sin poder evitar mirar sus ojos-
Benja: para mi también-dijo lentamente mientras enganchaba nuestras miradas- ¿entramos con los demás y vamos a la piscina?
Cami: claro…- y no se como pero son dejar de mirarnos y sin tropezar entramos en el bungalow para avisar a los demás-
-
Coco: ¡bomba va!
Lu: ay nene, que burro eres..
Mica: que nos quieres ¿ahogar?
Coco: como te voy a hacer yo eso- y se acerco a mica para darle un dulce pico-
Cami: coquito las manitas ¡eeeh!- le avise desde las tumbonas
Coco: ay cami no me seas…
Cami: coco…
Benja: déjalos que disfruten, llevan todo un año sin verse, ¿te parece poco?
Cami: no te metas que es mi prima
Benja: y la mía, así que te aguantas
Cami: ¡oh! Ya salio benja el liberal, me voy a bañarme- y me zambullí en la piscina de cabeza-
Benja: eso… Huye cobarde!!
Ana: benja!!
Benja: ¿si anita?
Ana: ¿me acompañas a por algo de picar?
Benja: si, vamos…
Y los dos se fueron. Al rato trajeron un par de bolsas de patatas y refrescos. Así que todos salimos de la piscina para tomar algo.
Feli: ya empezaba a tener yo hambre…
Lu: cari, tu siempre tienes hambre…
Feli: ¿yo?-dijo haciéndose el ofendido-
Lu: no, el monstruo de las galletas
Feli: jo, a ese tío es para hacerle un altar, vivir toda la vida a base de galletas…
Lu: anda pásame un refresco y piensa cosas normales ¿si?
Al rato nos fuimos de allí, y nos marchamos a los bungalows.
Cenamos, y nos cambiamos porque empezaba a hacer algo de frió. Cogimos unas cartas y nos pusimos a jugar en una pequeña mesita que había en el porche del bungalow afuera. Al rato nos aburrimos así que nos fuimos a dormir, aunque a mi no me apetecía mucho y me quede viendo la tele.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~**El decia la memoria es traicionera y tenia razón. Cada uno recuerda lo mismo de una manera diferente, los momentos, las imagenes. Todo eso queda en la memoria y asi vamos construyendo nuestra historia. Esta es la mia, la historia que yo elegí recordar, con la memoria y el corazón...**~~

~~**...claro que triunfarón, habian recorrido el camino como lo habian soñado, encontrando cada uno un nuevo rumbo a su vida. Finalmente cada uno encontró su camino; papa se dedico al cine, Pablo es productor, Marizza es cantante como yo y a mama la recuerdo cada vez que subo al escenario. Es en ese momento en que siento que soy quien soy por lo que ellos me trasmitierón. Y aunque la memoria sea traicionera; esta es la manera en que yo elegí contar mi historia**~~