En el teatro Jorge Negrete, donde se llevó a cabo el homenaje a Paco Ibáñez, quien se encontraba delicado de salud por parálisis muscular progresiva, y quien participó en las cintas de comedia "La Risa en Vacaciones", organizado por la ANDA en apoyo al comediante. (NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO OGAM/GOE/ACE/)

México, (Notimex).- El actor y comediante mexicano Francisco "Paco" Ibáñez, quien participó en la saga fílmica de "La risa en vacaciones", falleció la madrugada de hoy en esta ciudad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía y lo obligó a permanecer varios meses internado en un hospital de esta ciudad.

El histrión, quien en fecha reciente formó parte de la puesta en escena "El coyote cojo", perdió la vida a las 04:00 horas de este jueves en el hospital Santelena, donde ingresó desde julio pasado por una bronquitis que se complicó por la esclerosis que lo aquejaba.

El cuerpo del artista que durante varios años fue el representante del cantante mexicano Luis Miguel será velado en una reconocida funeraria de esta capital.

La salud de Ibáñez se fue deteriorando por la enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, por la cual las neuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva, de pronóstico mortal.

Francisco "Paco" Ibáñez San Pedro nació en la Ciudad de México. Su carrera actoral despuntó por su participación en la saga fílmica de "La risa en vacaciones" y en "Verano peligroso". También actuó en telenovelas como "Pasión", "Amor real" y "Cómplices al rescate".

Entre su trabajos más recientes se encuentra el montaje "El coyote cojo", que se presentó en el teatro Blanquita de la capital del país y en la que dio vida a personajes como "El tortero", "El indio" y "El cantinero".

Su viuda, Maricarmen Ibánez, declaró hace unos meses que el actor no quería estar postrado en una cama "conectado por todos lados, le aterra. Prefiere morir, no le teme a la muerte, porque piensa que es un proceso tan natural como nacer".

Fuente: impactousa.com