Moderadores SOL* y Joel
 


Francisco Gattorno y Lilibeth Morillo en Puerto Rico

by Makkia70 (no login)

 
Por: Rita Portela López
EL VOCERO

PUERTO RICO,- Los hermanos Blanco, de la telenovela “La viuda de Blanco” que se emite por Telemando de lunes a viernes, están de visita en Puerto Rico. Lilibeth Morillo y Francisco Gattorno arribaron ayer para promocionar el proyecto televisivo, así como sus respectivos planes en la pantalla grande.

La primera, hija del afamado cantante José Luis Rodríguez, “El Puma”, describió su personaje de “Haydee” como un reto que “dará muchas sorpresas”. Dijo que pasará por una transformación de la que no quiso soltar prenda ya que culminó de rodar la telenovela en marzo 1.

Comentó que se mudó a Miami para la grabación motivada por su hermana mayor, Liliana, a quien admira y respeta. Sobre los problemas que ésta última enfrentó con la producción de la telenovela “Tierra de pasiones” se limitó a decir que “la situación de mi hermana fue una muy particular con personas particulares que no mancharon su trayectoria. Ella tiene una manera muy particular de reaccionar y la apoyo en muchos de los aspectos, pero no es mi historia para contar, preferiría que ella lo hiciera”.

Sobre su media hermana, Génesis Rodríguez, que protagonizara la siguiente novela de Telemundo, “Dame chocolate”, destacó que se llevan muy bien, que obviamente no mantiene la misma relación que con Liliana, pero que se tratan “mejor de lo que la gente piensa”.

Francisco Gattorno arremetió contra la producción de la novela, RTI Colombia para Telemundo, la que calificó de inexperta. “Esta novela fue un éxito porque los actores hemos dejado el corazón en ella. Nos trataron muy mal y nos hicieron sentir como esclavos. Yo no sabía que todavía existía la esclavitud. Trabajábamos 22 horas diarias para cumplir con unos requerimientos de horario absurdos. No supieron tratar a los actores, ni a los técnicos”, recalcó.

Sin embargo destacó que este ha sido el personaje que mas frutos le ha dejado en su carrera, debido a que es un hombre que admira por su capacidad de amar. “Estoy muy complacido con mi caracterización”, apuntó al tiempo que reiteró que ésta fue producto de las largas horas de trabajo que asegura no volverá a aceptar.

Pese a los altibajos que asegura vivió con la producción dijo que le quedaba, por contrato, otro proyecto para la televisión con la cadena. “Espero que no sea en las mismas condiciones. Digo esto para que no se repita y aprendan a tratar a los actores y a los técnicos que son los que dan la cara en la pantalla”.

Tras la culminación de “La viuda de blanco” la actriz probará en la animación, ya que ha sido confirmada para laborar en un programa venezolano tipo “Objetivo Fama”, al tiempo que el segundo se dedicara al cine iniciando con la cinta “La caja”, así como otros “dos o tres guiones que tengo listos para trabajar”. Dijo además que no pudo participar del filme boricua “The Singer” donde encarnaría a Willie Colón debido a las largas horas de trabajo y falta de tiempo que le proveía la producción de la recién finalizada “La viuda de blanco”. “Me quedé con las ganas de interpretar a Willie Colón… a ver si surge otra película para poder hacerlo”, menciono.

La pareja de actores estará en el país hasta el jueves promocionando “La viuda de blanco”.


Por: Frances Tirado
PRIMERA HORA

-El artista de origen cubano dice que no cesará de manifestar su descontento con los productores de la estación colombiana RTI.

PUERTO RICO,- Hace tres semanas que finalizó la grabación de la telenovela “La viuda de blanco” en Miami. Sin embargo, su protagonista Francisco Gattorno aún resiente la explotación recibida por parte de la producción.

El actor cubano-mexicano se encuentra en la Isla de promoción junto con la actriz venezolana Lillibeth Morillo, quien interpreta a su hermana en el culebrón emitido por Telemundo, de lunes a viernes a las 9:00 de la noche.

Francisco Gattorno, de 42 años de edad, reveló que en más de una década de actor “nunca” había trabajado con una casa productora (RTI de Colombia, afiliada a Telemundo) tan “desorganizada”.

“La producción no tenía mucha experiencia y los actores sufrimos eso. En mi vida había trabajado de 20 a 21 horas sin parar. ¡Fue una esclavitud! Hubo que trabajar y sacar fuerzas de donde no había. Fue una injusticia lo que se nos hizo”, precisó.

“La viuda de blanco”, escrita por Julio Jiménez, versa sobre la historia de una mujer, “Alicia Guardiola” (Itatí Cantoral), condenada a pagar un crimen que no cometió. Tras su libertad, regresa a recuperar a sus hijos gemelos y encuentra el amor en “Sebastián” (Francisco Gattorno).

El artista, nacido en Santa Clara, Cuba, y residente en Miami, agregó a este diario que “en Cuba comí mejor que en RTI. Y cada vez que me ponen una cámara lo digo. Y mi mujer, si me escucha, me mata”.

Para Gattorno, que estará en el país durante esta semana, “La viuda de blanco” ha sido “la más difícil que he hecho en mi vida. Vaya, di mi alma y mi vida en esta novela al igual que el resto del elenco. Es el mejor personaje que he hecho”.

“No se cuidaron a los protagonistas. Hubo errores graves que dejaron una herida en la vida de los actores que trabajamos en la telenovela. Ojalá que no se repita”, dijo el intérprete que ha participado en novelas como ”Tierra de pasiones”, “La Dueña”, “Laberintos de Pasión”, y “Cómplices al rescate”.

Enfatizó que “esta novela salió bien y fue un éxito gracias a que cada actor se esforzó. A todos deberían darle la llave de Miami”.

“Eso que sucedió no es normal. Se pudieron evitar muchas cosas. Y el que diga que no fue así, pues si es verdad. Yo no tengo pelos en la lengua”, sostuvo.

Pese a su mala experiencia, al galán le aguarda un año de contrato con RTI, por lo que tiene en agenda otra novela. Espera que lo sufrido no se repita, porque “fue desgastante y criminal”.

El actor relató, además, que en los capítulos finales de “La viuda de blanco” sufrió un accidente tras caerse de un caballo en una de las escenas. Como consecuencia, se fracturó su mano derecha, que fue operada y de la que ya está recuperado.

Dicho accidente lo atribuye a la “despreocupación y falta de profesionalismo” por parte de la producción por haber escogido un animal no entrenado.

“Hice 12 novelas y nunca me caí (del caballo). Los apuros son los causantes de los accidentes”, acotó


Por: Redacción
PRIMERA HORA

-Lilibeth Morillo dice que ha tenido que trabajar fuerte para abrirse paso en la actuación.

PUERTO RICO,- La actriz venezolana Lilibeth Morillo, al igual que su hermana Liliana Rodríguez, ha tenido que darse a respetar en el ambiente artístico.

“Este ambiente es competitivo y muy difícil. Hay que amar este negocio. Siempre hay percances y cada cual tiene su estilo”, dijo la artista, que es la segunda hija de José Luis Rodríguez “El Puma”.

Debido a que su hermana mayor, Liliana Rodríguez, tuvo problemas en la telenovela “Tierra de pasiones”, de la que fue sacada, Lilibeth dijo que no opinará por ella, pero lo que hizo fue defenderse por problemas con la producción y no con la cadena Telemundo.

“Ella no tiene pelos en la lengua y es una mujer muy valiente. Dios le ha dado virtudes que yo no poseo, al igual que a mí, que ella no posee”, acotó la artista, cuyo personaje de “Haydeé” en “La viuda de blanco” disfrutó mucho por ser una mujer luchadora.

Como su personaje es el que interpretó Yolandita Monge en una versión de la novela a finales de los 90, le gustaría conocer a la cantante y actriz puertorriqueña.

Para Lilibeth Morillo, su profesión de actriz es “de dar y recibir, porque esto es una carrera”. Hace 14 años está en los medios y ha realizado nueve telenovelas.

Entre sus proyectos está la animación de un programa de competencia de talentos parecido a “Objetivo fama”, que se realizará en Venezuela, donde reside


Por: María Ivette Vega
EL NUEVO DÍA

-Los actores de la novela “La viuda de Blanco”, que emite Telemundo, permanecerán en la Isla hasta el jueves.

PUERTO RICO,- Como un parto de trillizos define Francisco Gattorno la realización de la novela “La viuda de blanco”, de la que es protagonista junto a Itatí Cantoral.

De visita en la Isla junto a Lilibeth Morrillo, quien interpreta a su hermana en la trama, el artista destacó ayer los inconvenientes que tuvieron que sobrepasar los actores y el equipo técnico para poder concluir la novela, cuyas grabaciones finalizaron hace tres semanas.

“Fueron nueve meses de esclavitud. Pasábamos de 16 a 20 horas diarias trabajando. Teníamos que sacar fuerzas de donde no había, pero al final la novela quedó espectacular”, afirmó el actor, quien también destacó que sólo once actores integraron el elenco, cuando normalmente las novelas latinoamericanas tienen entre 25 y 30.

Pero más allá de las vicisitudes a las que se enfrentaron, principalmente por lo que describe como problemas de falta de organización por parte de la casa productora RTI, el actor destaca que su personaje Sebastián Blanco es uno de los galanes más atípicos que le ha tocado interpretar.

“Es un hombre apasionado de la vida que necesita una mujer a su lado, pero ninguna lo satisface, hasta que llega esta mujer a su vida y supera las expectativas y olvida su pasado y conoce el amor”, indica Gattorno, quien elogió a su coprotagonista, tanto profesional como personalmente.

El actor cubano alabó el trabajo de su compañera Lilibeth Morillo, quien caracteriza a su hermana Haydée. Según él, la hija menor de José Luis Rodríguez, “El Puma”, es una de las personas más buenas que ha conocido en su carrera.

Por su parte, Morillo asegura estar muy a gusto con su personaje, el primero que interpreta en Miami luego de una larga carrera en su natal Venezuela.

“Es una delicia para cualquier actriz. Sé que lo interpretó Yolandita Monge en la versión original y que le fue muy bien, así que tengo muchas expectativas con él. Me gusta también el hecho de que me permite cantar y actuar. Me identifico con ella pues es una mujer luchadora”, afirmó.

Lilibeth siempre ha sido muy unida a su madre, Lila Morillo, y a su hermana Liliana. Casualmente, su hermana mayor tuvo una desavenencia con Telemundo, cuando grababa “Tierra de pasiones”, de cuyo elenco fue eliminada por indisciplinada, según alegaron los productores. Trabajar para la Cadena no le incomoda a Morillo pues afirma que el problema no fue con Telemundo, sino con un grupo de productores.

“Las dos nos complementamos muy bien. Mi hermana tiene una personalidad muy arraigada, muy determinada y se da a respetar y eso es algo que yo admiro, respeto y apoyo”, afirmó la guapa actriz.

Los artistas permanecerán hasta el jueves en la Isla para promocionar la novela, que se emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por Telemundo



Escrito desde Mar 21, 2007, 1:10 AM
de la dirección IP 82.84.241.138


Respond to this message

Return to Index

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement