Markus SanderVideosHoteles BaratosCampingMarketing

 


Biografia de Rosalinda Serfaty

by Joel (no login)

 
Nombre Real: Rosalinda Serfaty Rosenstock
Lugar de Nacimiento: Argentina
Cumpleaños: 24 de Abril
Signo Zodiacal: Tauro


Comencé en el medio haciendo cuñas de televisión a la edad de 17 años. Todo empezó cuando yo estaba en el colegio estudiando quinto año y una compañera me propuso estudiar danza contemporánea en Parque Central en la Escuela de Danza Contemporánea de Caracas. Un día estaba en un pasillo de Parque Central y una señora vestuarista de teatro se acercó y me dijo: "Oye, por qué no audicionas, aprovechando que eres rubia y ojos verdes, para una obra infantil que van a montar en el teatro Las Palmas... ellos están buscando a la Bella Durmiente", y yo le contesté que lo iba a intentar. Asistí a la audición, habían 200 muchachas optando por el papel y quedé seleccionada para interpretar a la Bella Durmiente.

A partir de ese momento ingresé formalmente en la compañía de teatro de Lily Álvarez Sierra, dirigida por César Sierra, y con ellos hice innumerables obras de teatro infantil como "Peter Pan", "La Flauta Mágica", "Cuentos del Sábado", entre muchísimas otras. Estuve alrededor de 10 años en este grupo teatral y fue allí donde nació en mí una actriz.

Luego de la presentación al público de la Bella Durmiente, se me acercó un director de comerciales de TV y me contó que estaban buscando una chica para una cuña de jabón corporal. Hice el comercial y desde ese momento me empezaron a llover las ofertas para hacer comerciales de TV. Paralelamente empecé a estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello e inicié mi carrera de modelo como un medio de vida alterno económicamente.

Durante esa época también me desempeñé como vendedora de la fábrica de ropa de mi padre. Aunque no lo crean, salía a vender al mayor con mi maleta en la mano por todo el centro de Caracas.

Mientras cursaba mi último año de Comunicación Social en la universidad, entré a trabajar en el departamento informativo de un canal de TV como transcriptora de la cadena CNN de noticias, pero confieso que también me llamaba la atención la actuación en dramáticos. En ese cargo estuve dos años, durante los cuales realicé varios casting para ingresar a las telenovelas. La cuestión era que yo quería estar delante de las cámaras... En algún momento propuse en el canal ejercer el rol de narradora de noticias, pero no se dio la oportunidad hasta que un día me dieron un papel para una de las telenovelas. Y en ese momento fue cuando se presentó el dilema, porque yo trabajaba en el departamento de prensa del mismo canal. Entonces decidí hablar con mi jefe para plantearle la situación y él me dijo que no tenía ningún problema con que trabajara como periodista en la mañana y como actriz en la tarde.

Continúe haciendo las dos cosas por algún tiempo hasta que me ofrecieron un contrato fijo como actriz del canal, por lo tanto, tuve que dejar el departamento de noticias para dedicarme de lleno a la actuación. Luego de mi primera experiencia en una novela, en la cual realicé una participación especial de 30 capítulos, me lanzaron inesperadamente como protagonista en otro dramático. Viví una época en la cual las novelas venezolanas eran famosas en todo el mundo; viajé a muchísimos países a apoyar el éxito de todas estas producciones. También tuve la oportunidad de trabajar en Perú, donde hice la novela "Luz María" de Delia Fiallo.

Al regresar a Venezuela, y luego de finalizar mis compromisos en una telenovela nacional, me llamaron de RCTV para interpretar a Camila Olivares en "La niña de mis ojos". Ahora regreso a la pantalla de RCTV para interpretar a Alicia Fuentes Manso en "La Invasora", protagonizada por Daniela Alvarado y Juan Carlos García.

Algunas confesiones...

¿Cómo me he sentido en RCTV? Me he sentido muy a gusto como en casa, la gente es muy cálida y sociable...
¿Prefiero interpretar a buenas o a villanas? Ambas me gustan, pero la verdad es que prefiero los personajes de tipo psicológico, de carácter, como por ejemplo, el de Nicole Kidman en la película "Los Otros", una mujer maniática, neurótica, un poco loca, en fin...
¿Una pareja con la que me agradó mucho trabajar y otra con la que me gustaría hacerlo? Me encanta trabajar con Jean Carlos Simancas y me gustaría hacerlo con Carlos Cruz. Ahora, confieso que me hubiese encantado trabajar al lado de Mariano Álvarez.
¿En qué me parezco a Camila Olivares? Quizás en lo sensual, a pesar de que mi sensualidad la considero implícita, inherente a mi persona. Más que sensualidad a mi me gustaría transmitir misterio.
¿Actores y actrices que admiro y me han enseñado mucho a lo largo de mi carrera? Flavio Caballero, Daniel Alvarado, Mimí Lazo, Lilibeth Morillo, entre muchos otros. Yo tengo una especial admiración hacia el trabajo de Mary Soliani, la fuerza de Marina Baura, el misterio de Doris Wells y la garra de Ivonne Atas. Ellas definitivamente dejaron una huella en la actuación.
¿Lo más gratificante de ser actriz? Lo divertido que es entrar en un estudio, recrear personajes, pasarla bien y compartir con mis compañeros...
¿Proyectos, metas? Trabajar en cine. También me encantaría trabajar en una novela brasilera e incursionar en la animación.
Rosalinda en la intimidad

Soy muy hogareña.
Tengo dos hijas.
¿Lectura? Me encanta la poesía, porque soy muy romántica. Mi escritor preferido es Jorge Luis Borges.
Mi gran afición es ir al cine.
Voy al gimnasio, pero no porque me guste sino para cuidar mi figura.
¿Mayor cualidad? Soy una persona solidaria, sencilla y muy humanitaria.
¿Peor defecto? La terquedad y la impulsividad.
Me divorcié, pero estoy dispuesta a darle una nueva oportunidad al amor.
¿Qué busco en mi pareja? Que sea cariñoso, dulce, consentidor y que le guste hablar mucho conmigo. No quiero un padre sobre protector, sino un hombre, un amigo que me poye con una caricia, un beso..




Escrito desde Feb 16, 2007, 10:27 PM

Respond to this message

Return to Index

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement