Return to Index  

Si yo fuera... Presidente

June 26 2012 at 1:16 AM

Ioana  (Acceso ioana_ioa)

 

Xulio Guillén/ Agencia Reforma

9:27 a.m. PDT, June 25, 2012
GUADALAJARA.- Hagamos un ejercicio imaginario. Supongamos que la línea que divide a la política del espectáculo ha desaparecido y los artistas son libres de posarse en una arenga pública para obtener su voto, ¿usted a quién le confiaría el País?

Damián Alcázar
Emancipación del FMI y BM
"El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial son los que rigen la economía de nuestro País, por lo tanto, ellos deciden que los sueldos sean miserables y que se abran las compañías nacionales para hacerlas propiedad privada. Si yo fuera Presidente de México lo primero que cambiaría sería eso, no responder al FMI ni al BM, sino a las necesidades de nuestra gente, comenzando por Teléfonos de México, porque no es posible que sigamos permitiendo que personas como Slim hagan lo que quieren y nadie los pueda frenar; ese tipo de cosas nos ha llevado a la ruina y a la violencia extrema por la que atravesamos actualmente".

Eduardo Verástegui
Defensa de los Derechos Humanos y refuerzo de civismo
"Todo lo que pueda decir que haría por México no serviría de nada si no educamos primero a nuestra sociedad en materia de civismo y derechos humanos. Lo que yo haría si fuera Presidente sería reforzar los valores, defender como nadie los derechos humanos de las personas y emprender una cultura de respeto en todos. Tomaría los ejemplos de países como España y Estados Unidos, que apuestan a las campañas de valores y virtudes, para que la gente se sienta de verdad orgulloso de su nacionalidad, tengan la autoestima suficiente que los motive a hacer cosas grandes y que ni en chistes el mexicano sea desprestigiado".

Diana Bracho
Atención a la educación y la cultura
"Lo que más urge solucionar en este País es lo relacionado con la educación y la cultura. Un país no puede jactarse de ser democrático, si no cuenta con una base sólida en esta materia; es por eso que más que propuestas concretas, si yo fuera Presidenta de México, mejoraría radicalmente la calidad de educación, haría que llegue a todos los rincones de esta República y me preocuparía incluso por la calidad de los espacios donde se recibe dicha educación. Pondría especial atención en los detalles, desde las condiciones de las aulas, el transporte, el material que se utiliza, hasta el nivel académico de los profesores. Aunado a eso, apoyaría a la cultura en todos sus ámbitos, porque sin eso, un país no tiene alma".


Martha Higareda
Balance de los medios de comunicación e impulso a la juventud
"Los medios de comunicación son en gran parte responsables de la imagen que tiene un país en el resto del mundo y dentro de él mismo, y si yo fuera Presidenta de México, me acataría a hacer uso correcto de la información de los mismos, comenzaría a equilibrar las noticias que se dan sobre el acontecer de nuestra sociedad; no está padre que lo único que veamos sean cosas negativas, también hay que enterarnos de las cosas buenas que suceden y de las que debemos estar orgullosos. A la par, apostaría todo lo que pudiera a la juventud, el futuro próspero está en manos de las nuevas generaciones y tenemos la obligación de educarlos bien para eso".

Gonzalo Vega
Continuidad a programas exitosos de anteriores sexenios
"Mucho se dice de lo mal que estamos como País, pero si yo fuera Presidente de México, analizaría con detenimiento eso, 'nuestra situación', puesto que otros países siguen invirtiendo en México, pese a lo que se dice, a lo que atravesamos, así que pienso que no ha de estar tan mal el panorama. Haría una comparativa de cómo acaba nuestro dinero al final de cada sexenio y me enfocaría a darle continuidad a eso que sé que ha tenido buenos resultados, sin fijarme en el partido, color o persona que lo propuso, porque no se trata de eso, sino de hacer lo que esté en las manos de cada uno para mejorar nuestro País".

Julio Bracho
Atacar la inseguridad y disminuir el desempleo
"Lo primero que haría si fuera Presidente de México, sería asesorarme bien en todos los ámbitos que urgen, como la seguridad. Ese es primer problema que padece este País y como mandatario me enfocaría a solucionar la raíz del problema, el cual tiene que ver con el desempleo, la desigualdad y la corrupción; vería la forma de que estas tres cosas no afectarán el desarrollo de nuestro País, para que no se vuelva más complejo de lo que es y derive en algo más grave"



[linked image]

 
 Respond to this message   
Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  


forodianabracho@yahoo.com


Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis