Respond to this messageReturn to Index
Original Message
  • Espejos, sorprendió con humorismo light
    • Ioana (Acceso ioana_ioa)
      Posted Mar 24, 2012 7:19 AM

      [linked image]
      Un elenco de primera donde el personaje de Susi, la maestra del curso interpretado por Diana Bracho, logró llevar de manera dinámica a involucrados.
      Por Germán Zambada

      Espejos, es un ejemplo del buen teatro que se hace últimamente, escrita por la norteamericana Annie Baker
      21, Marzo 2012 Por Germán Zambada

      Culiacán, Sin.- Un grupo de personas se inscribieron a un curso de teatro amateur, donde se encontraron con: sensibilidad, tolerancia, creatividad. Matices humanos que ofreció la obra en el teatro pablo de Villavicencio.

      Espejos, es un ejemplo del buen teatro que se hace últimamente, escrita por la norteamericana Annie Baker, en la obra cinco seres comunes y corrientes encuentran en este espacio un refugio. Todo sucede en seis semanas en donde logran por un momento, conectarse con ellos mismos.

      Con un elenco de primera, en donde el personaje de Susi, la maestra del curso interpretado por Diana Bracho, logró llevar de una manera muy dinámica a los involucrados, Ludwika Paleta (Laura) una adolescente que sueña con ser actriz, Juan Carlos Barreto, (Jorge y esposo de Susi) abogado, que se inscribió para que su mujer completara el cupo, sin saber que ésta experiencia transformaría su vida para siempre, Sergio (Hernán Mendoza) recién divorciado, y con tiempo libre, quien se siente solo y se inscribió en el taller para conocer mujeres. Angie Bauter (Teresa) quien quiso ser actriz, pero por la competencia de la capital y por su poco éxito en el plano personal decide mudarse a un lugar más chico, con una necesidad de recontactar con el teatro, cada uno de ellos reflejaron su historia quizá sin quererlo.

      Con un público que no paró de reírse espontáneamente, logró en momentos pensativos de reflexión, encuentros con los actores en escena, que de alguna manera y de forma natural interpretaban a personas comunes. En un humorismo muy ligero.

      Las semanas transcurrían y el título de la obra despejaba la duda, ¿Qué miras cuando te miras? Con las dinámicas de la creativa Susi, exhippie, llena de vida, logró sacar el verdadero yo de los involucrados al curso taller de teatro. Permitiendo a todos, actores y público conocer su alma, sus miedos, sus frustraciones, y los deseos más profundos.

      En el proceso de la obra logramos conocer el por qué son actores que han logrado un nombre dentro del teatro.

      Horas antes del debut, logramos entrevistar a la actriz Diana Bracho.

      ¿Qué elementos tiene la obra Espejos para decidir trabajar en ella?
      es una obra excelente, me voy mucho por el texto, si este me enamora, si el personaje me enamora, si me muero de ganas de hacer ese personaje pues es un buen comienzo, el equipo con el que voy son actores todos, maravillosos, el director es excelente, y la dirección de Morris Gilbert, que es una garantía, hay toda una serie de elementos, que toma una en cuenta para hacer un proyecto.

      Esta obra, ¿le da la oportunidad de regresar a las raíces con el teatro, y volver a renacer con la obra espejos?
      si, de hecho, durante las seis semanas que dura el supuesto curso de teatro, claro entre comillas, por que ninguno es profesional del teatro (personajes) renacen, sufren una transformación importante y ya como actores nos lleva a un encuentro natural.

      Siendo hija del actor y director Julio Bracho, uno cree ¿qué es más fácil que se habrán las puertas para lograr éxito como actriz?
      ...Si y no, la bronca es personal, a mí mi papá nunca me buscó un trabajo, nunca me promovió, al contrario, él no quería que yo fuera actriz, entonces no es que sea más fácil, no es fácil seguir la obra de una persona tan notable, creo que a veces es muy difícil, yo tengo un sobrino Julio Bracho, que es actor, y cuando estaba creciendo, le dije que entrara a estudiar, pero le dije jamás en la vida te voy a recomendar, porque no quiero que trabajes como el sobrinito de Diana Bracho, yo quiero ser la tía de Julio Bracho. Entonces yo creo que cada quien hace un camino personal.

      Espejos, una obra de teatro que no tiene título de comedia, pero como los actores están reflejando a personas comunes y del diario, te lleva por estos caminos. Ludwika Paleta llegó al momento y logramos platicar un poco con ella.

      ¿Ha de ser muy relajante, salir de un set de televisión y adentrarte a un teatro y llevarnos por esta comedia?
      Puede ser que si yo creo que la comedia, bueno tenemos nuestras discrepancias a que esto es una comedia, por que unos defiende que si, otros que no, sea o haya estado escrita como una comedia o no, lo que si, es que es innegable, es que es una obra muy divertida y que tiene tintes de comedia, y está escrita con un humor muy rico, muy disfrutable, como actores y espectadores.

      El público sin duda se miró reflejado con alguno de los actores, ya que la obra tiene una parte reflexiva que se cuela, sin quererlo y que es muy interesante, es por eso que el presente se ve reflejado como en un espejo. Con Espejos, SAS (Sociedad Artística Sinaloense) e ISIC (Instituto Sinaloense de Cultura) inician la temporada primavera 2012.

      http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=74268

      [linked image]
    Login Status
  • You are not logged in
    • Acceso
      Contraseña
       

      Opcional
      Provides additional benefits such as notifications, signatures, and user authentication.


      Crear Cuenta
    Nombre
    Título de Mensaje
    Texto de Mensaje
    Image Services Photobucket.com
    Opciones
    Enable formatted text (what's this?)