Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Capítulo 21

June 12 2007 at 7:20 PM
No score for this post
Jorge Alfredo  (Acceso JorgeAlfredo)
Forum Owner
de la dirección IP 148.233.104.72

El abrazo que recibió Julio de su nuevo amigo Franco le dio una tranquilidad que ni el mismo imaginó tener.

Julio: (Respirando profundo) Ahora puedo tomar las cosas con calma, gracias a tu amistad.

Franco: (Le da palmadas en los hombros) Por eso vengo, a apoyarte.

Franco y Julio se sientan en una mesa a platicar, Julio ya calmado puede coordinar muy bien sus ideas.

Franco: ¿Por qué estás aquí en el hospital?

Julio: A la mujer que amo la intentaron asesinar disparándole con una escopeta.

Franco: (Preocupado) ¿Sabes quien le disparó a Estrella?

Julio: No lo se mi amigo, pero no voy a descansar hasta descubrirlo.

Un mesero les lleva un par de cafés negro, estaban demasiado calientes. Julio sólo revolvía con la cuchara y Franco se estaba preocupando demasiado.

Franco: (Preocupado) No vas a tomar café.

Julio: (Revolviendo lentamente el café) No tengo muchas ganas de tomar café.

Franco: Anímate, todo va a estar bien.

*******************************************************************************************
Mari Pili estaba en la hacienda el Martirio recordando que hubo un incendio en su vida, también sentía algo especial por esa hacienda.

Mari Pili: Esta debe ser mi casa, sí.

Gustavo iba montando a caballo cuando ve a Mari Pili merodeando por sus tierras. Justo cuando la ve él inmediatamente se baja del caballo y lo ata a un árbol. Mari Pili siente un poco de miedo e intenta correr, sin embargo Gustavo la toma por la fuerza.

Gustavo: TE HE DICHO MIL VECES QUE NO TE QUIERO VER EN MIS TIERRAS.

Mari Pili: (Temblando de miedo) EL HOMBRE MALO, EL HOMBRE MALO ME QUIERE.

Gustavo lo cubre la boca con las manos e intenta alejarla; Mari Pili estaba desesperada y lo único que se le ocurrió fue morder las manos de Gustavo.

Gustavo: (Adolorido) AY

Mari Pili empieza a correr desesperada dejando furioso a Gustavo.

Gustavo: ¡MALDITA LOCA, TÚ ME ESTORBASTE ANTES Y AHORA VOY A ACABAR CONTIGO!

Mari Pili se oculta en su cueva que está en el bosque y se acuesta en una cama hecha de hojas.

*******************************************************************************************
Estrella estaba en terapia intensiva y había muy pocas esperanzas de que se salvara, el doctor Cosme Alatriste la observa y siente mucha lástima.

Cosme: Tan joven la muchacha y se está debatiendo entre la vida y la muerte, (se queda pensando) mi hija tiene ese tipo de sangre.
Julio se acerca al cristal en donde se puede ver a los pacientes que están en terapia intensiva; Julio la ve y se preocupa a un más, Franco le pone el brazo encima de su hombro.

Julio: No ha mejorado nada.

Cosme: Mi hija tiene ese tipo de sangre que tanto has estado buscando.

Julio: (Sorprendido) ¡Lorenza tiene ese tipo de sangre!

Franco: (Intrigado) ¿Lorenza es tu prometida?

Julio: Sí, mi padre quiere que reanude ese compromiso.

Cosme: Lo que importa ahora es salvar a esa muchacha.

Julio y Franco salen corriendo del hospital y se acercan a la camioneta de Julio, los dos suben,

Eva y Rigoberto se encontraban en la recámara de ambos.

Rigoberto todavía estaba herido por el golpe que le dio Julio, mientras que Eva le estaba curando la herida con algodón embarrado de alcohol

Rigoberto: (Siente ardor en el cachete) ¡AY, ME DUELO MUCHO!

Eva: Es para que no se infecte la herida mi amor.

Rigoberto: Ese muchacho es un grosero, pero yo le voy a enseñar a respetar a su padre.

Eva: (Preocupada) No le vayas a hacer nada malo, deja que yo me encargue de esto.

Rigoberto: Por supuesto que no, ese muchacho necesita tener mano dura.

Eva: No justifico que te haya golpeado, tal vez si fueras menos duro con él.

Rigoberto: Todo lo hago por su bien.

Eva: (desesperada) Obligarlo a casarse con una mujer que no ama no le hará ningún bien-

Rigoberto se da la media vuelta dándole la espalda a Eva.

Eva: (Decepcionada) ¡Veo que es inútil convencerte de que estás en un error!

Lorenza estaba en su casa sentada en la sala, leyendo un catálogo de pinturas de lápiz labial. Julio y Franco entran ya que la puerta está abierta.

Julio: Lorenza, necesito hablar contigo.

Lorenza deja de leer el catálogo poniéndolo sobre la mesa, ella se sorprende de ver a Julio en su casa y le llama la atención que viene acompañado.

Lorenza: Julio mi amor, que bueno que viniste.

Julio: (Cansado de la actitud de Lorenza) Mi amigo y yo queremos pedirte un favor.

Lorenza: (Empieza a coquetearle a Franco) y éste muchacho tan guapo es tu amigo.

Franco: (Desconcertado) Señorita, necesito que usted le done sangre a Estrella.

Lorenza: (Voltea a ver a Julio) ¡Yo, donarle sangre a esa mujer! (empieza a reírse).

Julio: (Molesto jala del brazo a Lorenza) No tiene nada de gracioso Lorenza.

Lorenza camina hacia la mesa de la sala y toma una copa de vino que ya estaba servida, Franco y Julio veían el comportamiento de Lorenza y comentaban en voz baja.

Franco: Ahora entiendo la muerte del amor que sentías por Lorenza.

Julio: (Observando a Lorenza) Temo que Lorenza me ayuda sacando provecho de la situación.

Agustín entra al bar del pueblo para verse con Viridiana, ella estaba parada junto a la barra tomando agua. Agustín camina hacia ella y en su boca trae una flor de color roja, cuando está parado frente a ella se quita de la boca la rosa y se la da a Viridiana.

Agustín: Una flor para otra flor.

Viridiana: (Huele la rosa) ¡No sólo es hermosa esta rosa, tiene un aroma de lo bello que puede ser la vida!

Agustín: Por eso la escogí para ti porque sabía que te gustaban. Quiero que demos una vuelta juntos.

Viridiana voltea a ver a Amairani que estaba en la entrada viendo pasar a la gente, Amairani lo le dice nada a Viridiana, pero le cierra el ojo y Viridiana lo interpreta como un sí. Viridiana voltea nuevamente hacia Agustín.

Viridiana: Está bien, voy contigo.

Agustín y Viridiana salen del bar, tomados de las manos, Amairani los ve irse y siente mucha ternura.

Amairani: Se ven muy enamorados, no me gustaría que Viridiana sufra por amor, como yo sufrí.

Julio y Franco se quedan sentados en el sillón mientras que Lorenza estaba dando vueltas por la sala como un león enjaulado, Lorenza se para frente a ellos y su cara delataba que algo estaba tramando.

Lorenza: Está bien, voy a donar sangre.

Julio: (Sorprendido) ¡No lo puedo creer!

Franco: Seguramente ella quiere algo a cambio, su mirada refleja algo que me hace sospechar de ella.

Julio: Te conozco desde que éramos niños, y tú nunca has mostrado ayuda desinteresada.

Lorenza: (Burlándose) ¡BINGO, HAN DADO CON LA RESPUESTA CORRECTA!

Julio: ¿Qué es lo que quieres?

Lorenza: Que en este momento, nos casemos por el civil tu y yo.

Al escuchar la propuesta de Lorenza, Julio salta como un resorte y se desconcierta.

Julio: Estás más loca de lo que pensé, no pensé que fueras capaz de llegar demasiado lejos.

Franco: Mejor busquemos a donadores en este pueblo, no caigas en su juego.

Lorenza: Voy a subir a mi recámara a ponerme un vestido blanco y a hablarle a un par de amigas que pueden servir como testigos en el registro civil.

Lorenza sube por las escaleras.

Juana y Lupe estaban barriendo el polvo que invadía la casa de Lupe, ambas tenían un paliacate amarrado en la cabeza y la cabeza ya la tenían sudada debido al calor que hacía.

Juana: (Quitándose el sudor con la mano) Que duro es trabajar.

Lupe: (Agitada) Mejor continuamos mañana, porque estoy demasiado cansada.

Juana: (Con la boca seca) Mejor me voy a tomar un poco de agua, ¿quieres una?

Lupe: Sí por favor, ya no aguanto.

Juana abre el refrigerador y saca una jarra de agua; después sirve el agua en un par de brazos.

Lupe estaba sentada en el sillón esperando a que Juana le traiga el agua, alguien toca la puerta y Lupe con mucha flojera se levanta a abrir la puerta. La persona que estaba en la puerta era su amiga Tamara que venía llorando.

Tamara: ¡NO SABES LO QUE LE PASÓ A ESTRELLA, LA HIJA DE JUANA!

Juana escucha lo que estaba diciendo Tamara y se le cae la jarra de agua de sus manos y corre hacia la puerta.

Juana: (Se desespera) ¿QUÉ LE PASO A MI HIJA, CONTESTA?

Tamara sólo estaba llorando y delirando, Juana le jalaba la ropa para presionarla

Juana: (Desesperada) ¡DIME QUE FUE LO QUE LE PASÓ A MI HIJA!

Franco y Julio se quedan en la sala de casa de Lorenza, los dos estaban muy desconcertados por la propuesta que le había hecho Lorenza a Julio.

Julio: (Desesperado) ¡No se que hacer, esta angustia me está matando!

Franco: Lorenza no puede ser la única persona en este mundo que pueda donar.

Julio: El doctor Alatriste me dijo claramente que tiene el tipo de sangre AB – y que es muy difícil de conseguir.

Franco: Algo tenemos que hacer, no podemos caer en el juego de Lorenza.

Julio se levanta del sillón y golpea la meza con el puño de su mano debido a la desesperación que siente.

Julio: ¡Siento que la vida de Estrella depende de mi decisión!

Franco: Vamos a ser una cosa, yo iré a preguntarle a toda la gente del pueblo si quiere hacerse unos estudios de sangre para donarle a Estrella.

Julio: (Siente un alivio, pero sigue nervioso) ¿Harías eso por mí?

Franco: (Se ríe) ¿y para qué son los amigos?

A Lorenza le estaba llamando por teléfono su madre Silvia desde un teléfono público.

Lorenza: El estúpido de Julio quiere que le done sangre a Estrella para salvarle la vida.

Silvia: ¿Vas a donarle sangre?

Lorenza: Por supuesto que sí, a cambio de que se case conmigo.

Silvia: (Se queda asombrada) ¡Hija, si que eres hábil para retener al hombre que amas!

Lorenza: (Suena preocupada) El amigo de Julio que acaba de llegar al extranjero, le está metiendo la idea en la cabeza de que busque otro donante aquí en el pueblo.

Silvia: Déjamelo a mí, le diré a la gente del pueblo que no le de ni una gota de sangre a una mujer que merece la muerte por haber intentado meterse con tu relación.

Lorenza: ¡Gracias mamá, no había pensado en eso!

Silvia: Nos vemos luego, señora de del Álamo (Cuelga)

Tamara entra a la casa de Lupe al ver la desesperación que siente Juana.

Juana: ¡Por favor, dígame lo que está pasando con mi hija!

Tamara: Esta mañana cuando estaba recolectando frutas, alguien le disparó por la espalda y está muy grave.

En ese momento Juana se quita el paliacate y se cambia de ropa para irse a la clínica del pueblo. Una vez que llega a la clínica del pueblo con Tamara entran al consultorio del doctor Alatriste, cuando ellas entran el estaba revisando unos diagnósticos.

Juana: (Desesperada) Soy la mamá de Estrella, ¿CÓMO ESTÁ MI HIJA?

Cosme: Estamos esperando a una donadora anónima.

Juana: (Se entristece) por desgracia yo no tengo el tipo de sangre que ella tiene.

Cosme: Hoy en la noche esperamos hacerle esa transfusión.

Juana: ¿Puedo verla?

Cosme: Por ahora no, ya que está en terapia intensiva.

Lorenza baja por las escaleras con un vestido blanco, Julio estaba solo en la sala. Cuando Lorenza está debajo con Julio y frente a frente le pregunta.

Lorenza: ¿Te vas a casar conmigo?

Julio: Estás loca, nunca me casaría contigo; Franco fue a buscar donadores por todo el pueblo.

Lorenza: (Se ríe) Nuestro tipo de sangre

En ese momento entra por la puerta Franco con una cara de decepción, Julio desesperado no duda en preguntarle si logró conseguir donadores.

Julio: ¿Qué fue lo que pasó?

Franco: Lamentablemente la gente se niega a donar sangre ya que Estrella no tiene muy buena fama en este pueblo.

La desesperación por ayudar a Estrella, la negativa del pueblo y el difícil tipo de sangre le hicieron tomar una decisión drástica a Julio.

Julio: (Mira a los ojos a Lorenza): Está bien Lorenza, acepto casarme contigo.

Poner

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Estadisticas