FICHA TÉCNICA:
Producción: Conacine
Dirección: Arturo Ripstein
Guión: Vicente Leñero, Arturo Ripstein, sobre argumetno de Delfina Careaga.
Fotografía: José Ortiz Ramos; Efecetos especiales: León Ortega.
Música: Luis Hernández Bretón.
Edición: Rafael Ceballos.
Escenografía: Salvador Lozano Mena, Ambinetación: Lucero Isaac
REPARTO:
Isabela Corona….Tía Alejandra
DIANA BRACHO… Lucía
Manuel Ojeda… Rodolfo
María Rebeca… Martha
Adonay Somoza Jr…. Andrés
Lilian Davis… Malena
Ignacio Retes… Médico
SINOPSIS:
Un cuento de brujería en la vida familiar. La tía Alejandra viene a vivir con su sobrino y su familia. La tía, una mujer de edad, parece normal al primer golpe de vista, sin embargo, a partir de su llegada empiezan a suceder cosas raras: accidentes y, con el tiempo, muertes. La Tía posee una fortuna que les ofrece al sobrino y su esposa la posibilidad de aliviar las preocupaciones financieras, en apariencia ayudará a sus parientes, pero en realidad empieza a destruir a toda la familia de forma diabólica, intenta enseñar brujería a los niños, cuando uno de ellos le hace travesuras provoca su muerte, cuando su sobrino la echa de la casa lo hace ahogarse en su cama, otro niño le quema el rostro y ella causa que se incendie la casa. Sólo sobreviven la esposa y la hija pequeña, pero ésta parece haber aprendido los secretos de la tía.
COMENTARIOS:
(Diana Bracho, entrevistada por Tomás Pérez Turrent y Leonardo García Tsao para la Revista Cine)
"En la tía Alejandra fue mas pareja la relación. Para mi es una película importante . Emn ella me sentí más madura como actriz y es también la primera vez que hago una mujer de mi edad, con hijos, con características de mujer común y corriente. Para mí era difícil dar la mujer común y corriente con una hija de 15 años y luego dar el camnio paulatino de la vida cotidiana a la locura. Creo que es otra de las películas que me han marcado en mi trabajo.
Fotos y datos tomados de la página dedicada a Diana Bracho por Jesús Ibarra, para más información: http://www.geocities.com/jesus_372/Alejandra
This message has been edited by marianuval on Sep 1, 2007 10:39 PM This message has been edited by marianuval on Sep 1, 2007 10:38 PM This message has been edited by marianuval on Aug 31, 2007 1:13 AM This message has been edited by marianuval on Aug 30, 2007 6:17 PM This message has been edited by marianuval on Jun 27, 2007 9:18 PM This message has been edited by marianuval on Jun 27, 2007 9:16 PM This message has been edited by marianuval on Jun 27, 2007 8:59 PM
|
|