<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Una historia diferente ( cap. 24)

March 4 2008 at 6:40 PM
elizabeth_grace  (Acceso elizabeth_grace)
de la dirección IP 201.217.126.125

En la hacienda de Rafael, este esta buscando a Alberto, en su rostro se puede ver reflejada la preocupación, camina muy rápido, se encuentra con un peón de la hacienda al cual le pregunta si ha visto a Alberto, a lo que responde con un no patrón hoy no le he visto quizás de fue a trabajar con los demás hombres en los corrales ¡
No Don Rafael yo vi al resto del personal irse cada uno para sus trabajos pero el patrón Alberto no estaba con ellos, a donde se abra metido ahora que lo necesito urgente, gracias hombre sigue con tu trabajo que yo lo busco y Rafael se dirije a la casa, Gloria, Gloria entra llamando Rafael, que sucede Rafael a que vienen esos gritos, estoy buscando a Alberto y no lo encuentro, lo busque en el granero y en el cuarto de las herramientas y no esta, me dicen que no se ha ido con los hombres a los corrales, tu sabes en donde esta? Gloria sabia de la llamada de Alejandra a Alberto, sabia de los motivos por los cuales Alejandra no quería que Rafael se enterara de lo que iban a hacer, Rosario no estaba muy de acuerdo con lo que iban a hacer ya que de saberlo Rafael se molestaría mucho pero Alejandra

Gloria responde que Alberto salio temprano para la ciudad ya que necesitaba encargar varios productos para fumigar las plantaciones ya que están por agotarse, que raro nada me dijo ayer cuando planeábamos el trabajo para hoy, si bien es cierto que ya esta por agotarse los insumos para la fumigación de las plantaciones.

En el banco Alejandra y Alberto le dicen al Dr. Aguirre aquí tenemos el cheque que cubre el valor de las tres letras de la hacienda que Rafael tiene vencidas, muy bien, en un momento les entrego los documentos y los comprobantes de pago, el Dr.Aguirre toma el teléfono y llama a su secretaria a la cual le da instrucciones, les voy a contar lo que hoy sucedió aquí en el banco para que procedan con cuidado y lo que voy a decirles solo deben de conocerlo Uds. Es absolutamente confidencial y lo hado en honor a la amistad que tuve con los padres de Rafael y porque en verdad considero a ese muchacho, es un gran tipo, es de los pocos que se presenta a dar la cara a los problemas.

Hay personas interesadas en que Rafael no pueda pagar la hipoteca, pero quien puede desear eso pregunta Alejandra, Alberto al oír esto se levanta de su asiento y Dr. Aguirre con UD. realizamos la hipoteca nadie mas sabe de este asunto, espere un momento Alberto antes de especular o que haya malos entendidos les comunico que el Sr. Sempertegui conoce del tema, el es el papa de Carlos, el mismo, hoy estuvo aquí y tuvimos un impase sobre este tema, pero como llego a conocer de este problema que tenemos se pregunta a si mismo Alberto.

Quizás en algún comentario que hicieron en alguna ocasión, es posible que escucharan algún comentario, quizás los trabajadores, aunque muchos se enteraron de la recaída de Rosario, el es la persona que esta interesada en la hacienda de Rafael es todo lo que conozco y lo que puedo decir, así que tomen las precauciones del caso para que no halla sorpresas en el futuro.

Alejandra y Alberto salen muy preocupados por lo que les dijo el Dr. Aguirre, Alejandra dice que no es posible que el papa de Carlos se este portando de esa manera, tratando de aprovecharse de la situación de Rafael, no entiendo como la información de la hipoteca llego a sus oídos.

Alejandra le dice a Alberto de ahora en adelante hay que tener mucho cuidado con el vencimiento de las letras, como ya hablamos yo me voy a hacer cargo de pagar las letras hasta que sepamos el resultado de los estudios que se van a realizar en la hacienda y sepamos que es lo que tiene.

Alejandra se dirije a su carro y Alberto a la camioneta de Rafael, Alberto por favor puedes decirle a Rafael que me llame o que venga a mi casa ¡No te preocupes cuando este en la hacienda yo le digo.

Rafael ve llegar a su camioneta conducida por Alberto, hola Rafael hay alguna novedad dice a la llegada, no todo esta bien por aquí, y que paso con los encargos que ibas a hacer, todos están atrás en la camioneta, me adelante a los pedidos porque me di cuenta de casi ya no había, esta bien hecho Alberto, ahhh Rafael me olvidaba me encontré con Alejandra y me dijo que la llamaras o que te esperaba en su casa, Rafael un poco extrañado pregunta, en donde te encontraste con ella, ya sabes que para ir a al almacén agropecuario se pasa por la calle en donde Alejandra tiene el consultorio, ella llegaba y yo pasaba, allí no encontramos, esta bien Alberto gracias por decírmelo, oye Rafael como van tus relaciones con Alejandra? Rafael mira a Alberto y se sonríe, muy bien Alberto van muy bien, peo ven que te tengo que contar algo en el que la familia de Alejandra tiene mucho que ver, Alberto se hace el extrañado para que Rafael no sospeche nada, que ha pasado, le sucede algo al papa de Alejandra? Esta enfermo ¡ es su tía Rosario, no, no, cálmate Alberto no es eso, ven siéntate aquí, la otra noche casi me peleo con Alejandra, y todo por la hipoteca, pero ella no sabe nada de la hipoteca, pero se imagino que yo tenia un problema, ella me pregunto muchas veces y yo no quería decirle nada para no preocuparla, pero ella insistió, insistió tanto que no me quedo mas que decirle, y que paso? Que dijo ella? Quería prestarme el dinero para pagar las letras pero yo no se lo permití, entonces que paso, tu me has dicho muchas veces que crees que la hacienda por lado de la montaña es posible que haya algún tipo de mineral lo recuerdas? Si te lo he dicho varias veces, pues de ahora en adelante Alejandra o la familia Maldonado van a ser nuestros socios.

Continuara

Respond to this message   
Current Topic - Una historia diferente ( cap. 24)  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement