<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Hasta aqui nos trajo el rio

August 18 2002 at 5:10 PM
No score for this post
Grace Rosas  (no login)

Hasta aquí tuve paciencia, esto es desesperante, no es posible que estemos en esta especie de punto muerto que cuando decide moverse va hacia peor, no es posible que nosotros, los venezolanos, hallamos elegido a ese patán por Presidente de la República, hay un dicho que reza "cada pueblo tiene el gobernante que se merece", será que nos lo merecemos?, será que cuando decidimos poner a un lado nuestra identidad patria y principios nos castigamos con la ignorancia de poner a este soldadito de plástico como Comandante en Jefe?, creo que sí.
Creo que somos un pueblo egoísta y flojo, a este tipejo le debemos la unión de la Sociedad Civil y el regreso del recuerdo de Simón Bolívar (creo que es lo único bueno que ha hecho), cómo es que permitimos que un grupo de delincuentes y forajidos usen a Bolívar como slogan? y no somos capaces de rescatarlo, nos lo merecemos.

A estas alturas de la chiquita, me doy cuenta que nunca ninguno de nosotros hizo nada para evitar que un zafio ocupara la primera Magistratura, y que verguenza nos representa a todos en el exterior. En esta triste historia democrática permitimos que ladrones, incultos, alcohólicos, adúlteros fueran la imagen de los venezolanos ante el mundo, como ven a nuestros presidentes así nos ven a nosotros. Le dimos la presidencia a un grupo de egoístas que merecen ser tratados como traidores a la patria ya que dilapidaron el Erario Nacional, alimentaron la ignorancia y la ignominia de nuestro pueblo, nos convirtieron de un país próspero a esta caricatura de lo que no se debe hacer, creo que somos un mal chiste.

Cuando era muy pequeña mi madre me enseñó el Himno Nacional, con sus tres estrofas, el Himno al árbol, el Himno de Las Américas, me enseñó que Venezuela tenía 20 Estados, 2 Territorios y 1 Distrito Federal, también me enseño el salón Elíptico, la casa de Bolívar, corrí por el Capitolio de cabo a rabo, jugaba a los "espías" en las escaleras de caracol de la Oficina de la Secretaría del Senado y en el balcón me sentía "Raspuncel" a punto de ser rescatada por su príncipe azul; también me enseñó a respetar los bienes ajenos, al prójimo, a ser tolerante con aquellos que no lo eran, "sus razones tendría" decía ella, a sentirme orgullosa de ser VENEZOLANA, a respetar mis símbolos patrios y cantábamos aquella canción de los colores de la Bandera; a ella en el colegio le enseñaron cuantas batallas de independencia hubo, quien las comandó de lado y lado y sus fechas; cuantos ríos tiene mi patria, por donde pasaban y cuanto medían y sólo pudo completar el 4 to. grado; me enseñó a amar el ser VENEZOLANA, me habló de cuando Pérez Jiménez, que los de la Seguridad Nacional llegaban a la casa de mis abuelos y decomisaban las armas de juguete para presionar a mi abuelo a que se entregase, que estuvieron presos en casa y los vecinos le pasaban la comida por los comunicadores que había en los techos de casa a casa, del viaje a Guasina de mi abuelo, de las torturas, del ring, la panela de hielo, los choque eléctricos, que construyeron las cercas de alambres de púas con las manos peladas, que comían ratas, me enseño a que el ser VENEZOLANA se gana con orgullo, amor y valentía.

Que triste!, a los demás no les enseñaron lo mismo y he visto como mi país olvidó los buenos modales y el gentilicio donde apoyar al vecino era importante y el ser educado y bien hablado también. Donde lo primero es Venezuela porque es mi madre patria y son importantes sus fronteras sus paisajes, su música, su folklore, su gastronomía, sus calles y avenidas, su flora y fauna, sus ríos y lagos, pero sobre todo los VENEZOLANOS propios y extranjeros (mi padre era uno de estos).

Tengo tres hijos y les canto el Himno Nacional con sus tres estrofas, el Himno al árbol y el Himno de Las Américas, les narro los mismos cuentos que me acunaron en mi niñez, también les narro nuevas historias pero cuando llego al punto de la Venezuela que tenemos hoy parece que tengo que cambiar la tónica narrativa y debo contar cuentos de terror.

Todo lo que hacemos es quejarnos, pero no tomamos acciones, parece que no sabemos lo que queremos, sólo lo suponemos, por lo tanto tampoco sabemos como trabajar en función a lo que debería ser este país a estas alturas, hemos pasado de permisivos a incompetentes, no somos capaces de comprometernos a una lucha y todavía permitimos que dirigentes de la estirpe de los que nos llevaron a esta cochinada sigan dirigiéndonos. Yo soy adeca, por principios y no me da verguenza, porque no soy de los adecos como Carlos Andrés y Lusinchi o Canache Mata, sino de esos como Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruíz Pineda y Andrés Rosas Domínguez, de esos que realmente creían y practicaban la doctrina de pan y trabajo, que creían que la honestidad y la educación eran la mejor arma contra la ignorancia y para el buen vivir, de los que sabían comprometerse con su patria porque entendían que esto lo hacían por y para su país y por ende para su familia, estoy muy orgullosa de ser la nieta del Sr. Rosas Domínguez, por eso no soy practicante, por que ante cualquier color partidista soy VENEZOLANA.

Durante muchos años estaba convencida de que los militares de mi país eran los únicos patriotas que le quedaban a esta triste Tierra de Gracia, tanto así que si hubiese tenido los recursos habría inscrito a mis hijos en Colegios Militarizados ya que pensé que ellos podrían reforzar la educación nacionalista que trataba de inculcarles; mi pesadumbre y decepción son inmensas al darme cuenta que no tienen lo que se necesita para defender a esta patria, que les queda muy grande eso de patriotas y lamento si generalizo.

Señores!, ya basta de tanta hipocresía, si nunca a ninguno de nosotros nos importó si el pobre comía o no, si los niños recibían educación o no, si se hacía algo con nuestros impuestos o no.

La corrupción de este país está arraigada en nuestra cultura, sino, diganme cúantos de nosotros no hemos buscado una "palanca" para solucionar algún "problemita"?, cuántos vendedores no han forjado notas de consumo o tickets de gasolina para cobrarselo a sus empresas?, cuántos bolígrafos, carpetas, sobres nos hemos llevado de las oficinas?, cuántas veces no hemos aprovechado nuestra amistad con alguien para conseguir un favor?; esto también es corrupción, así se empieza. Cuando aprendamos a respetar el derecho de los demás a vivir, cuando los empresarios aprendan que mas importante que obtener el 100% de ganancias en sus productos es mantener contentos a los empleados para que trabajen con amor y no por obligación (sean inteligentes obtienen mas de sus empleados de esta manera) y que lo mejor se vende en tu país y no fuera de él; cuando entendamos que prioridad es educación y salud; CUANDO ENTENDAMOS QUE LO PRIMERO ES VENEZUELA, por lo tanto hay que trabajar en función a una mejor calidad de vida para todos los VENEZOLANOS, ya que sin nosotros no hay VENEZUELA, ese día seremos capaces de sentarnos frente a frente y decir yo soy VENEZOLANO por orgullo, por amor y valentía.

Tomemos acciones, sentemonos, por ejemplo, todo el pueblo en todo el territorio en las avenidas, con un morralito con agua y sadwichitos y no nos paremos de allí hasta que consigamos lo que queremos, debemos estar dispuestos a pasar varios días, debemos estar dispuestos a morir si es necesario; Aja! cuántos de nosotros estaríamos realmente dispuestos a morir por nuestra patria, nuestros ideales, nuestros hijos y los del vecino?.

Cuando con certeza sepamos lo que queremos y estemos dispuestos a todo por ello, entonces si podríamos hablar con propiedad porque hasta ahora parecemos un grupo de niñitos malcriados que piden chuchería y no se las dan.

Señores, tenemos ejemplos a seguir, vean al portugués del abasto, al italiano de la zapatería, al español de la carnicería, al francés de la joyería, al japonés de la empresa electrónica, por qué creen que están mejor que muchos, porque son persona que aún y cuándo salieron de sus tierras con una mano atrás y otra adelante trabajan con ahínco y esfuerzo. Tomemos como ejemplo a Portugal, España, Italia, Francia, Japón, se preocupan por su patria y lo que es mejor para ella, gracias a su trabajo incansable pudieron surgir de las cenizas que les dejaron las guerras como un Ave Fénix.

POR FAVOR, NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO LOS FALSOS PROFETAS, SEAMOS REALMENTE ACTIVOS EN LA FORMACION DE NUESTRA TIERRA DE GRACIA SE LO DEBEMOS A NUESTROS PADRES, A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS MISMOS, YA ESTA BUENO DE HUIR, QUIERO DISFRUTAR MI VENEZUELA.

Grace Isabel Le Chapois Rosas
C.I. 6.172.599

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - Hasta aqui nos trajo el rio
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on VenezuelaCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement