<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

EL CURA MATOS Y LA CONTROVERSIA

July 14 2000 at 2:33 PM
No score for this post
MIRIAM  (no login)

 
Sent: Friday, July 14, 2000 10:11 AM
Subject: A mis amigos, disculpándome por la cuota de fastidio implícita


Como esta vía novedosa, prodigiosa y un tanto arbitraria, tiene la característica de involucrar por esa suerte de las tecnologías a muchísima gente, en lo que ya comienza a llamarse Cadenas Electrónicas de Opinión, y que realmente es exclusiva, ya que otros medios no presentan esta posibilidad única, de comunicación bi o polidireccional absolutamente dependiente del deseo o motivación de cada usuario de la RED, sin depender de publicación, espacio radial, televisivo, o cobertura impresa pautadas por un medio tradicional de comunicación. Retomando, pues que aquí estoy otra vez,comunicándome con esa masa grande de personas, y dirigiéndome ahora a Ustedes, ya que desde ayer que me despedí de Paulina, con un "Adiós" muy expresivo de lo que era mi "Punto final", pero que ella responde hoy (Lo pueden leer al final de mi texto), enfurecida, molesta y agresiva, rasgos que le son propios, y que por eso mismo deben hacerla ver "sobredescarga de bilis " en cualquier respuesta que no concuerde con sus planteamientos.

En estos mundos virtuales, como lo saben, ya existen ciertos códigos, que permiten, a través de pantallas, mouses y tableros, transmitir emociones, entonaciones y posturas, uno de ellos, desde que comenzó el Correo Electrónico, los Foros Virtuales, y los Chats -por ejemplo- fue, que para mostrar enojo, subida de voz o agresividad, se escribía en mayúsculas, y después con los avances de los software, se nos facilitó que con la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra, pudiésemos enfatizar (Hasta límites de Arr....) nuestra emotividad... Por eso les hablo de esto, para que, aquellos que poseen manejadores de e-mails más modernos (Eudora, Outlook, etc.) observen, que el último mensaje de Paulina, de arial 10 pasó a arial 18, o sea subió y subió el tono virtual... en idioma nuestro, trato -fina estampa- de cayapear.

La celebre Paulina me coloca en una especie de patología psicológica, donde dice que soy "una señora que se cree la reencarnación de Luisa Cáceres de Arismendi o de Juana la Avanzadora." y yo sin embargo pido a Dios que me salve de la audacia de hacer diagnósticos de esa magnitud, y creerla a ella factible de imaginarse ser la Madeleine Albright de este Venezuela revuelta, y con su vasta experiencia en pactos, componendas y triquiñuelas, al lado de "Estadistas" de la talla de Alfaro, estar planeando, igualito que cuando defenestraron a Fermín, buscar alguna manera de acercarse al poder, única forma de subsistencia para quienes poca ética y menos gallardía, mostraron en su ejercicio político. Dios me libre de pensar, después de este renacer de la voz apabullante de Paulina, que si hay algo cocinándose entre el chavismo y los adecos de Alfaro, y que no fue casual lo dicho por Ramos Allup, sobre que después de las elecciones, habrían sólo dos actores en nuestro escenario político el MVR y el AD de Alfaro, Paulina y afines...

¡Rodolfo Schmidt como que si estás en lo cierto...!

Estoy a punto de decir que de Chávez, de Paulina, y de otros equivalentes estoy saturada, y como el tango "Mi cuerpo enfermo no resiste más..." Y también, ahora estoy a punto de creer amigos míos, que aquellos graffitis que invadieron Caracas, cuando Paulina "Se botó" como Ministra de la Cultura, eran casi "Palabra de Dios", el tiempo no transcurrió para ella, y como en su desempeño de no muy admirable recordación en el CONAC, vuelve a justificar aquel juego de palabras. ¡LA CAGAMUS!

Eleonora
http://www.mujereslegendarias.org.ve
ebruzual@viptel.com
ebruzual@cantv.net

----- Original Message -----
From: paulina gamus
To:
Sent: Friday, July 14, 2000 12:06 AM
Subject: Punto Final al tema Eleonora Bruzual.


Polémica es, según el DRAE, "arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza" . Otra acepción, que nada tiene que ver con la guerra es: "controversia por escrito sobre materias teológicas, políticas, literarias o cualesquiera otras". Creo que ustedes han sido, injustamente, objeto de una sobredescarga de bilis proveniente de alguien que parece leyó mal el diccionario y piensa que polémica es el ¿arte? de ofender a las personas. Por mi parte este asunto terminó, no tengo la menor intención de continuar con una discusión estéril como lo son todas las que se dan con personas obnubiladas por alguna clase de fanatismo. Estoy acostumbrada a defender o rebatir ideas y siempre he procurado hacerlo conservando una cierta altura, no quisiera verme obligada a bajar el nivel hasta transformar lo que debió ser una discusión política civilizada, en un pleito de comadres. Pero lo que más me motiva a ponerle punto final al tema Eleonora Bruzual, es el aburrimiento. Jamás , leáse bien, !jamas! he logrado oir un discurso de Chávez mas de diez minutos seguidos porque no soporto esas cadenas interminables en las que se mezclan el desorden mental con patanerías, manipulaciones y distorsiones de los hechos pasados y presentes y megalomanía, mucha megalomanía de alguien que se cree la reencarnación de Simón Bolívar. Imaginen ustedes lo que significa aguantar lo mismo pero via e-mails de una señora que se cree la reencarnación de Luisa Cáceres de Arismendi o de Juana la Avanzadora. Cuando uno se encuentra ante esta clase de personas no queda mas que decir: DE ALGUNOS ANTICHAVISTAS SALVEME DIOS QUE DE CHAVEZ ME SALVO YO. Reciban un cordial saludo y renovadas disculpas por haberles ocupado su valioso tiempo. Paulina Gamus.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí también les anexo lo que ya resulta la Cronología de esta "novela folletín"


----- Original Message -----
From: Eleonora Bruzual
To: paulina gamus
Sent: Thursday, July 13, 2000 11:01 AM
Subject: Respuesta a Paulina, ajena ya al cura Matos

Paulina:
Realmente no me ofendiste tú, me ofende el comunista trasnochado y rencoroso que disfrazado de cura, descalifica a personas honorables, ofende a periodistas y comunicadores, loa manejos totalitarios, y pretende meternos miedo con la derecha para que le abramos los brazos al chavismo-comunismo y sus obras. Y si Paulina, si me ofende que cualquier monigote se crea quién para descalificar, señalar, someter a juicios de valor y amedrentar, y como gracias a Dios, aún -por ahora- tenemos libertad de expresión, lo refuto. Ahora, como tú si que arremetes, pues te respondo, antes simplemente cuestioné que divulgaras a tu cura.

Y sobre que "puedo señalarte como el ejemplo mas palpable, tangible, gráfico e irrefutable de que ni se equivocó el cura Matos cuando habló de gente de derecha , ni me equivoqué yo cuando lo apoyé mencionando las similitudes entre la irracionalidad y subjetivismo de chavistas y antichavistas, nos faltó a los dos hablar de fascismo y así habríamos definido mejor la conducta y pensamiento de muchos que,como tú, enarbolan las banderas de una democracia que no entienden ni respetan."

Me causa mucha risa verme señalada como fascista. Si ser defensora de las libertades individuales, el derecho a disentir, el derecho a movilizarme como me dé la gana, el derecho a reunión, la libertad de culto, la economía de mercados, etc etc. pues me resbala cómo me califiques. Me siento tan orgullosa de declararme conservadora. Me siento tan orgullosa de saber que mi sensibilidad social es real, no un jueguito demagogo y perverso. Quiero un país desarrollado porque realmente Paulina nunca necesitaré "Atajos de borregos" para con sus votos llegar a lado alguno. Por eso Paulina, nunca he jugado a ese seudosocialismo de muchos, me opongo a la pobreza por estética, quiero un mundo más justo por que es mejor tratar con personas sin resentimientos ni limitaciones extremas. Quiero igualdad pero hacia arriba, no fomento el orgullo de andar alpargatuo y con un pan en el bolsillo. Pero realmente Paulina, esto que te digo, casi que está demás... Vuelvo a repetirte, me importa un pepino tu calificativo.

"Al que no está de acuerdo con ustedes lo insultan y agreden ¿hay alguna diferencia Eleonora entre Chávez y tú? ¿Porque no me gusten los gobiernos militares ni de militares merezco tus anatemas y descalificaciones? Podría seguir tu amiga y merecer algún respeto de tu parte sin que salieran a relucir ni mi partido ni el Congreso al que pertenecí, si no hubiese incurrido en el pecado de no pensar como tú."

Noooo Paulina, yo respondí a los insultos de tu cura, y si Paulina, si hay bastantes diferencias entre Chávez y yo, pero me da una profunda flojera enumerártelas...
Cuando lo que se juega es el país, las historias, las instituciones, los actores son factibles de sacarles a escena. Yo no entiendo por qué deseas "Borrar" tu Congreso y tu actividad en él... Y Dios me libre de pensar como tú, nunca lo he hecho, y sin embargo, conociendo todo el país mis posiciones, hasta ahora es que me endilgas un seudo juicio hacia ti por no compartir mi manera de pensar.

"Vuelvo a preguntarte ¿en qué te diferencias de Chávez, de Miquilena y de todos esos fascistas o comunistas trasnochados, para el caso es lo mismo, que no toleran la disidencia? ¿Hay , salvo la omisión de la palabreja, algo que distinga el odio que vomitas hacia los adecos y, en menor medida hacia los copeyanos, con el uso goebbeliano que hace Chávez de los desastres del puntofijismo?

Y yo, Paulina, a recordarte mi fastidio ante tu deseo de que yo te diga en qué no...

Y si tu ira ante mi disidencia no te permitió leerme te copio: "de ese rosario de causas, que terminaron en Chávez y su entorno, por cierto, muy parte de la obra escenificada durante 40 años, por aquellos que brindan los argumentos necesarios a quienes pretenden negarle algunos importantes meritos a nuestra democracia." Esto es Paulina, que defiendo la democracia nuestra, a pesar de los que "brindan los argumentos necesarios a quienes pretenden negarle algunos importantes meritos". Si alguna vez me has leído en mis espacios de prensa, quizá te diste cuenta de que opino que gracias a estos 40 años -vilipendiados por Chávez y también por tu cura- y lo digo públicamente: NO TENEMOS UN SENDERO LUMINOSO, NO TENEMOS UNA NARCOGUERRILLA COMO COLOMBIA, NO HEMOS PADECIDO EL HORROR DE LOS PAISES CENTROAMERICANOS DESANGRADOS POR GUERRAS CIVILES PAVOROSAS, NO HEMOS CONOCIDO -HASTA CHAVEZ Y SUS HUESTES- ODIOS SOCIALES NI PROBLEMAS Y CONFLICTOS ETNICOS. NO TENEMOS UN FIDEL CASTRO ENTRONIZADO POR 41 AÑOS. CONTAMOS CON UN GRUPO HUMANO FORMADO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, UN GRUPO HUMANO CON VISION UNIVERSALISTA (Me cuento entre ellos), GRACIAS A ESA DEMOCRACIA HEMOS GOZADO DE UNA MOVILIDAD SOCIAL NADA FRECUENTE EN EL RESTO DE LATINOAMERICA. Paulina, esta "Fascista" que dices que soy, defiende la democracia, y tiene la capacidad de separar de ese proceso histórico importante lo bueno y lo malo, por eso no me importa como me califiques.

Ay! Paulina Dios me guarde de tener derecho de vida o muerte sobre alguien... Eres de un dramatismo merecedor de mejores circunstancias, Dices "¿ Para que me perdones la vida tengo que pensar como tú y creer que un aventurero golpista llamado Arias Cárdenas es el único que puede salvarnos del golpista aventurero llamado Hugo Chávez?"
Vuelvo a darme cuenta, que después de tu cura, no lees a nadie más... En El Universal del día 7 de julio, se publicó mi artículo "Peor sería callar...", de él, y en respuesta, te copio algunas cosillas ...

Es público mi rechazo a Chávez, a sus 'Pompas y a sus obras', le rechazo desde la época en la cual era un simple candidato, pasando por sus 17 meses de Presidente, y durante estos días de ambivalencia chocante y abusiva con la que ejerce el rol de candidato/Presidente. No endulzo para nada lo que creí y hoy sé qué representa este personaje, no recubro de metáforas ni mucho menos de giros idiomáticos mis señalamientos a este gobierno desastroso y a sus figurones hipócritas y mentirosos, soy consecuente con la firmeza y la sinceridad, ingredientes que apuntalan lo que es vital para un comunicador: La credibilidad. Haciéndole honor hoy debo decir a tiempo, lo que, igual que en el ritual cristiano del matrimonio, tendría de no hacerlo que callar para siempre...

Sobre esa premisa y con preocupación y responsabilidad digo públicamente, a ver si despierto una reacción que salve la ilusión, el derecho y la esperanza de millones de venezolanos, que si Arias Cárdenas no revisa, corrige y endereza su campaña, no ganará las elecciones, y no las ganará porque para hacerlo hay que escuchar, no permitir que le aíslen. Porque sus asesores pareciera que no han entendido que debe existir un compromiso verdadero con la mayoría del pueblo venezolano, esa mayoría de gente bregadora, pensante, emprendedora, inteligente. No lo captan. Yo no tengo obligaciones con Arias Cárdenas, Arias Cárdenas tiene una obligación con la gente que como yo, despertó a la posibilidad cierta de luchar y salvar al país. Con la gente que no acepta que se le pretenda crear sentimientos de culpa por no ser 'pedigüeños de solemnidad', y haber creado riqueza, prosperidad, bien común a base de laboriosidad y honestidad. Con los millones de hombres y mujeres de esa Venezuela que al alba se levantan y plantan cara a la vida y a los retos, sin pedir limosna ni esperar más que un país sano en el cual luchar y construir.

Arias Cárdenas se debe al triunfo electoral por encima de compadrazgos, de compinches nacidos de confundir 'halamecate' con fidelidad, rastracuerismo con valor. Yo no llamo 'Rebelión de los Angeles' a lo que considero un simple hecho de desobediencia civil...

Porque ya no me calo más ni de Chávez ni de nadie escuchar hablar del 4F como si fuese el Día del Desembarco en Normandía. No me calo más escuchar hablar de un 'Proyecto', que ya me suena a 'Solución final', escuchar que van a 'construir' a Venezuela. ¡Párenme eso ahí! Venezuela es un país, Venezuela está hecha, Venezuela es una gran nación, no una republicucha para rehacer por una banda de resentidos que más que hacer lo que quieren es 'merecer'. Venezuela, como cualquier país, es perfectible, Venezuela necesita cambios, pero no barridas de su historia y de sus activos. No acepto que unos audaces, revestidos de salvadores, pretendan, mintiendo y manipulando, y sin capacidades ni morales erigirse en constructores y salvadores de la patria.

Leiste Paulina? Por eso me importa un bledo que me llames fascista, y menos me importa que cuestiones que vaya a votar por "un aventurero golpísta llamado Arias Cárdenas", porque sí voy a votar por él, y voy a votar porque tiene principios éticos, religiosos y morales que me acercan a él, porque tiene una obra de gobierno regional factible de evaluar y de allí razonar mi apoyo, porque desde hace bastante tiempo retomó el camino democrático, y porque me da la confianza para decirle las cosas que le dije en el artículo que te menciono, sin que tema por eso recibir insultos, retaliaciones ni amenazas. VOY A VOTAR POR EL, pero dejando muy sentada mi posición, mis visiones de lo que debe ser un compromiso político, y sobre todo lo que para mi significa la Dignidad y la Libertad
Vota tú por quien quieras ¿Te parece por Chávez? Así le das la posibilidad de "Desgastarse".

Ah! Paulina, no sientas tristeza por mi... generosamente compungida, me dices: "Que triste Eleonora que no hayas aprendido nada de inteligencia emocional, eres la peor propagandista del esfuerzo que hace tu marido para vender su imagen y sus libros, aunque siempre queda el recurso de pensar que en casa de herrero azadón de palo." No te preocupes, mi marido no está conmigo para usarme de agente vendedor o de promotora. Realmente no me necesita para eso, le sobra talento para tener que buscar muletas. Lo que si le nutre Paulina, le encanta y me lo fomenta día a día, es mi valor, sustentado en una vida donde se hace difícil que mis enemigos consigan qué esgrimir para callarme la voz, más allá claro de pretender ponerme como vendedora de libros (Jijijiji), y a él como una especie de "Gigoló literario". A su lado he aprendido algunas cositas sobre la Inteligencia Emocional, una de ellas, a responder siempre sin perder mi buen humor... Inteligencia Emocional, es no dar mayor importancia a esta discusión virtual, Inteligencia Emocional es sentirme bien por ser como soy, con defectos y virtudes, y siempre perfectible.

Sigue pregonando tu "orgullo puntofijista y adequísimo", pero no conmigo, más bien hazlo con esos que han limpiado el piso con los 40 años de democracia, y les han vuelto trizas vuestra reputación, y que por una suerte de asociación me recuerdan la canción de Juan Gabriel "Te pareces tanto a mi" (Valga la aclaratoria: Tanto a ellos)

Adiós Paulina, se feliz

Eleonora Bruzual


Sent: Thursday, July 13, 2000 1:48 AM
Subject: RE: Respuesta a Paulina por el artículo del cura Matos


Eleonora: Aunque te cueste creerlo, no pensaba precisamente en tí cuando hablé de histerismo antichavista, pero ahora que veo lo ofendida que te sientes por mis opiniones, no solo ratifico lo que pienso del artículo de "mi cura", sino que puedo señalarte como el ejemplo mas palpable, tangible, gráfico e irrefutable de que ni se equivocó el cura Matos cuando habló de gente de derecha , ni me equivoqué yo cuando lo apoyé mencionando las similitudes entre la irracionalidad y subjetivismo de chavistas y antichavistas, nos faltó a los dos hablar de fascismo y así habríamos definido mejor la conducta y pensamiento de muchos que,como tú, enarbolan las banderas de una democracia que no entienden ni respetan. Al que no está de acuerdo con ustedes lo insultan y agreden ¿hay alguna diferencia Eleonora entre Chávez y tú? ¿Porque no me gusten los gobiernos militares ni de militares merezco tus anatemas y descalificaciones? Podría seguir tu amiga y merecer algún respeto de tu parte sin que salieran a relucir ni mi partido ni el Congreso al que pertenecí, si no hubiese incurrido en el pecado de no pensar como tú. Vuelvo a preguntarte ¿en qué te diferencias de Chávez, de Miquilena y de todos esos fascistas o comunistas trasnochados, para el caso es lo mismo, que no toleran la disidencia? ¿Hay , salvo la omisión de la palabreja, algo que distinga el odio que vomitas hacia los adecos y, en menor medida hacia los copeyanos, con el uso goebbeliano que hace Chávez de los desastres del puntofijismo?¿ Para que me perdones la vida tengo que pensar como tú y creer que un aventurero golpísta llamado Arias Cárdenas es el único que puede salvarnos del golpista aventurero llamado Hugo Chávez?. Que triste Eleonora que no hayas aprendido nada de inteligencia emocional, eres la peor propagandista del esfuerzo que hace tu marido para vender su imagen y sus libros, aunque siempre queda el recurso de pensar que en casa de herrero azadón de palo. Con orgullo puntofijista y adequísimo, Paulina Gamus.
From: ebruzual
To: cbf@datastrategia.com ; paulina gamus ; Zuleima Añanguren ; Vivian Gallego ; Toni Béker ; Tibisay Vera ; Silvia Apeloig ; Rocio Guijarro ; Ricardo Sucre ; Ricardo Roig ; Ricardo Koesling ; Ricardo Hausmann ; Raquel Gamus Gallego ; Raquel Almosny Cohén ; Rafael Gamus Gallego ; Omar Estacio ; Nitu Pérez Osuna ; Marisela Brito ; Mauricio Goihman ; María Teresa Romero ; María Isabel Párraga ; Maria Daniella Matheus ; Macky Arenas ; Luis Vicente León ; Luis Ordóñez ; Luis Enrique Oberto ; Luci Roditi Glas ; Lily Broitman ; Lewis Perez Daboin ; José Rafael Gamus ; Jose Luis Espinel ; José Domingo Blanco ; José Antonio Padilla ; Joel Cohén Almosny ; Jacobo Rubinstein ; Iván Olaizola ; Isidoro Zaidman ; Humberto D'Ascoli ; Humberto Celli ; Haydee Salas ; Guillermo Leandro ; Felix Seijas ; Fausto Massó ; Esther Gamus Gallego ; Emilce Garcia ; Daniela Gamus ; Carlos Javier Gamus ; Beatriz De Majo ; Bárbara Mayer Wolstein ; Angel Reynaldo Ortega ; Andrés Stambouli ; Andrés Eloy Blanco ; Amram Cohén Pariente ; Alianza Social Demócrata
Sent: Wednesday, July 12, 2000 8:34 PM
Subject: Respuesta a Paulina por el artículo del cura Matos


Paulina, por suerte yo tampoco conozco al cura del cual te eriges en publicista, y realmente doy gracias a Dios por ello. Hablas de un componente histérico en el Anti.Chavismo, y me haces recordar cuan parecido es el Chavismo a esa esencia adeca caricaturizada tan bien en el populismo y la demagogia vil de un Juan Bimba, como figura emblemática de la venezolanidad, y también llevas mi memoria hasta épocas nada remotas en las cuales, por ejemplo, señalar o criticar a Antonio Ríos, el tristemente famoso propietario del apartamento del Florida Cristal, era ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA, o cuestionar aquella aplanadora parlamentaria donde tú tuviste roles protagónicos denotaba un marcado y enfermizo "Afán desestabilizador". Ay Paulina! yo desearía realmente no verme obligada, por fidelidad a la dignidad y a la verdad, no entrar contigo en polémicas, pero chica, te pasaste! Tanto así, que corro el riesgo de que se dañé nuestra relación casi amistosa de muchos años, que valoro, pero de verdad, no me das alternativas, ni tú, ni el cura "Come flores", especie de "Ernesto Cardenal sin talento literario" que no sé de dónde lo sacaste...

Dices, no sé sobre cuáles argumentos, que los que adversamos absoluta y firmemente a Chávez hemos "perdido la capacidad de aprender algo de la historia propia y de la ajena pero muy cercana", Noooo, Paulina, al contrario... Porque aprendí de esa historia cercana, que hizo que pasara de la niñez a la adolescencia, de la adolescencia a la juventud, de la juventus a la madurez, calándome "Al Soberano" gobiernero, pedigüeño y flojo, votando por ustedes los adecos, no importándole ni CAP, ni Cecilia Matos, ni Lusinchi, ni Blanca Ibañez, ni la corrupción y la amoralidad desatada tanto por ustedes como por ese Copei que se desdibujo y está ya en la paz de los sepulcros, por haber deseado parecer adeco...., de ese rosario de causas, que terminaron en Chávez y su entorno, por cierto, muy parte de la obra escenificada durante 40 años, por aquellos que brindan los argumentos necesarios a quienes pretenden negarle algunos importantes meritos a nuestra democracia. No, Paulina, si algo no tengo es histerismo, lo que si tengo es una gran arrechera, motivada por sólidos y tangibles hechos, uno de ellos, por ejemplo, al leerte pontificar sobre que quieres a Chávez "autodestruido, auto, autoanulado por su fracaso rotundo". y que deseas "que sea el mismo pueblo que lo eligió el que lo quite. Eso no será quizá el 30 de julio, quizá ni este año ni el próximo, pero ocurrirá y es en esa dirección en la que debe moverse la oposición", como diría un francés Merde!!!! Te imaginas? Ese pueblo, que es el mismo que los apoyó a vosotros durante ese puño de años, puede tardar igual cantidad en salir de él... Paulina: ¿Por qué quieres eso? ¿Me lo puedes decir honestamente? Estas preguntas también se las puedes pasar a tu publicitado cura, junto con estas otras:

¿ Se ha planteado él como estará de agotada la paciencia del pobre pueblo cubano?
¿Cuáles serán los niveles de apasionamiento y fanatización no demasiado maduros de los que en una balsa, se tiran a las aguas del Estrecho de La Florida, no importándoles tiburones, corrientes traicioneras, insolación, nada con tal de salir del Paraíso comunista del mentor y emblema de Chávez?
¿De qué "Escasa visión histórica" habla, de la misma escasa o nula visión histórica de él, que le lleva a hablar de Pinochet, sin darle ni "Un lugarcito" al jurásico dictador caribeño ?
¿Será realmente eso, "Alguna dosis de ingenuidad"? siempre menor claro a su "dosis de ingenuidad", que le lleva a creer que es convincente sobre su imparcialidad y "su amor a la libertad ..."

Paulina, de verdad, de dónde sacaste a esa joya?
Ese "Comisario político" de sotana que cínicamente, tiene los riñones de hablar de irresponsabilidad pecaminosa, y de "Regalos mundiales" de arrepentimiento de cualquier índole: Estética o moral, porque en él y su planteamiento no hay ni una ni otra cosa, y como diría tu compañero de partido: "Sino todo lo contrario". Pregúntale si para él hay diferencias entre un Estadium en Santiago, o un Paredón habanero? Para mi no... No me gustan los dictadores, sean de derecha o de izquierda, como tampoco me gusta la gente que pone cara "De yo no fui"...

Dónde tenían invernando a esta nueva voz oficial ... este Girolamo Savonarola al servicio del Proyecto Ceressole-Castro-Marulanda, y de la puesta en escena de un actorcito de reparto, que se maneja muy bien con apuntadores... Dónde estaba este espécimen que piensa que con esa retórica barata, va a convencer a alguien que no teme cuestionar a Chávez, ni a Castro, ni a Pinochet, ni a puntofijistas de viejo y nuevo cuño, porque no tiene rabo de paja, que su arenga sobre que desear evitar que el Presidente/Candidato continúe hundiendo al país es "acabar a golpe de muerte, cárcel y exilio todo vestigio de pluralismo, de libertad de expresión, de asociación, de disentir, etc, que tan dramáticamente se exhiben hoy como motivos de descontento." Mira tú.... sabrá este "Prelado del chavismo" lo que está pasándole al Editor de La Razón?

Oye, y ya que habla tanto de "Derechos Humanos", me podrá decir, porque, aquel otro cura jesuita, hoy difunto, sólo defendió siempre los "Derechos humanos" de los hampones, mientras que a las víctimas, a la gente decente, que la partiera un rayo...

Y también, Paulina, dile a tu héroe, que no sea bolsa, que este "Ejército hoy tan abundante de comentaristas políticos, de locutores, periodistas" siempre nos hemos ganado la vida sin necesidad de adular, de defender dictaduras e ideologías negadoras del elemental derecho a la libertad... Que hemos sido periodistas siempre, no forzados por pérdidas de escaños o tronitos políticos. Y que realmente no actúe como el ladrón que juzga por su condición... y que como consejo, ya que se plegó a Chávez, al menos que no haga tanta bulla ... Y que en Cuba, con la diferencia de que no tienen la cordillera andina cerca, hay miles de muertos por la dignidad y la liberad "disfrutando de la paz de los cementerios", junto a otros que tienen "Añejadas" sus protestas por "dos décadas x dos".

Que "las Liliana Ortega, las Dilia Parra y los Elías Santana" no serán, si el Dios de la paz, del amor, de la justicia en Libertad lo quiere, los últimos ciudadanos, que sin ser para nada "privilegiados del centimatraje con J y no con G", hablen, cuestionen, denuncien, señalen, despierten Opinión Pública.

Paulina, ese cura tuyo es más peligroso que un esbirro de la KBG, mira como le gusta meter miedo y amenazar veladamente con "encerrarnos en un estadio de Caracas", por qué mejor no dice claramente que le gustaría vernos frente a un Paredón de Fusilamiento al mejor estilo de su "Paladín cubano de la libertad"...? Paulina, de verdad me dejas bien confundida al convertirte en "Il Postino" de este mensaje de un totalitario disfrazado de hombre de Dios. de este "Prototipo" izquierdoso, resentido y falseador, que destila con fuerza dos de los más abyectos pecados: La envidia y la ira, envidia y resentimiento que lo lleva a una actitud discriminatoria de todo aquel que no sea un indigente de solemnidad y un odiador de oficio. Ira contra una jerarquía eclesiástica, que siendo como se dice que es, un sacerdote, debería respetar y no vilipendiar. Paulina, podrías decirle que antes de esa década de los setenta que tanto esgrime, a finales de la de los cincuenta, su Emblema, su oscuro objeto del deseo, llegó a esclavisar a Cuba, y hasta hoy lo hace...

Paulina, ya que sin preguntarme, metiste a tu "Portento" en mi PC, hazme el favor de calarte todas mis respuestas, todas mis aclaratorias y todas mis preguntas ... Por eso, dile que "Lo que es bueno para el pavo, es también bueno para la pava" así que igualito le digo, que ese mismo Departamento de Estado, ha permitido ese "Segundo aire" del Verdugo de Cuba, prestándose a ese juego infernal con la figura inocente del balserito, y que el Vaticano, en la figura de su Santo Padre, ha paseado la palabra de Dios tímidamente también en la tierra cubana amordazada y desangrada. ¿Porqué carrizo no habla de eso? Sabes... por estar clarísima de que la "opinión pública internacional" no vendrá a salvarnos de la razzia chavista, es que lucho y lucharé por sacarlo con votos y a través de un hecho democrático. Dile que ya basta que gente como él, constructora de odios, creadora de abismos sociales, alimentadora de complejos y envidias mezquinas, amparado en una palabra disfrazada de "Caridad y religiosidad", encubridora de su comunismo trasnochado y congelado, venga a arengar sobre que en Venezuela, como en todas partes, "existen solapadamente conflictos de clase irreconciliables, descalificaciones colectivas, prejuicios raciales , etc que se van a imponer verticalmente si triunfa en este momento un movimiento restauracionista de la derecha." dile, que sin necesidad de que triunfe la derecha, ya en su mente enferma, esas patologías sociales echaron raíces. Que las deje allí y no pretenda venir, en una actitud de preocupado por el país, a derramar su veneno corrosivo... Paulina, no seas ingenua ... Tu rabieta porque Arias Cárdenas, al que yo misma he cuestionado por no ser más acertivo en su lucha contra este azote, sea una luz de esperanza para cientos de miles de venezolanos, que aún conociendo y cuestionando a los "Sembradores" de la semilla Chávez, en el conuco que abonaron con abusos, prepotencia, vivarachería, complicidad, deshonestidad, no justificamos a ese abusivo del poder, y estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias por un Estado de Derecho, por la Libertad de Expresión, por la Libertad Económica, en fin Paulina, por la libertad sin otro apellido...

Paulina, dile a tu cura que estoy muy clara en que a él, y a la gente que él defiende hay que sacarla, porque es verdad... "Lo triste será que para ese momento los arrepentimientos ya serán de muy poco efecto"

¡Que testiculos tiene este cura! y que riñones u ovarios los tuyos de publicitarlo... decir: "La otra premisa es aún más dramática: Un proyecto restauracionista de derecha no tendrá el menor interés en resolver los auténticos problemas sociales de las mayorías del país como por ejemplo el desempleo que tan dramáticamente nos atormenta. La economía de mercado no necesita precisamente de esos empleos. No vendrá para resolver el problema de la población pobre más afectada por la desgracia de Vargas, por ejemplo. Los grandes inversionistas de actividades económicas rápidamente lucrativas serían los que propondrían los proyectos para "darle una nueva cara" a esa "puerta para la América del Sur" que es Vargas. De modo que Laya y la gente tendrían una vez más que contentarse con las migajas del banquete, por poner solo un ejemplo." Pregúntale Paulina si el Varadero comunista, a orillas del Mar de la Felicidad, le ha dado dignidad a los padres y las familias que viven de ver prostituirse a sus hijas de Jineteras a lomo de la Gran Revolución, complaciendo turistas babosos que humillan con la venia de su Fidel, a un pueblo esclavo. Pregúntale por favor, o contéstame tú. También resultaría interesante saber hasta donde coincides con el Proyecto... Pregúntale Paulina, donde están trabajando esos venezolanos, víctimas ya de la maravilla de clima de inseguridad integral que impera en Venezuela, y que según él, no serán absorbidos por puestos de trabajo generados por una "Economía de Mercado", pregúntale si Chávez ya les mandó a hacer en Cuba, cursos de capacitación de "Jineteros" de la primera camada de revolucionarios bolivarianos?

Definitivamente, de Matos se llena la historia chocante de este país nuestro... Tu Miguel Matos.s.j, debe creernos sub-normales, o factibles de complicidad. Mira pues ... Por eso quizá se atreve a decir que "antes de accionar políticamente en este momento tan delicado cada uno debe preguntarse si con su acción está empujando hacia delante o hacia atrás. El momento es muy serio como para permitirnos las actitudes tan superficiales y hasta infantiles que estamos protagonizando. Como nación, tenemos que superar algunas actitudes que nos restan posibilidades de avanzar. Hay que superar, por ejemplo, las veleidosas inconstancias de las clases medias en las adhesiones políticas, las frivolidades políticas de algunos actores de la comunicación." De verdad que si, es muy seria la realidad venezolana, cuando este pobre tipo se atreve a escribir y firmar estas estupideces. Se siente quién para irrespetar a gente trabajadora, sana, orgullosa de ser lo que somos, y capaces de evolucionar y no quedarnos prendidos a ideologías caducas, fracasadas y engañosas.

Este pobre tipo que endilga a otros sus propias limitaciones y les pide "superar esa facilidad para racionalizar y convertir en postura política lo que no deja de ser un simple reconcomio."
Paulina, ese pobre diablo necesita urgentemente un psiquiatra, ese tipo es un sociopata con un crucifijo al pecho. Dile que se busque a un terapeuta que le ubique cuándo y dónde se formaron en él "los prejuicios raciales y de clase que están detrás de supuestas posturas ideológicas o políticas."
Dile que si, que realmente si "Hay que hacer más recurso a la historia del país y del continente" Pero no "propiciamos alegremente una arremetida reivindicativa y restauracionista de la derecha política y económica", y muchísimo menos de la Izquierda resentida, fracasada, arruinadora de voluntades, sueños, prosperidad, dignidad, felicidad, libertad.
Y también Paulina, que no le pedimos para nada que se dé "golpes de pecho". Nos importa un carrizo lo que haga, lo que si nos importa, es salvar a Venezuela de gente como él, que está apuntalando seriamente un proyecto siniestro y apocalíptico, que sin "Preparación" nos llevará a la cárcel, el exilio y ...la muerte.

Paulina, te regalo ese caramelote, que no presentará "arrepentimientos menopáusicos" pero es exponente fiel de "odios impotentes". Es más, que se vaya bien largo a casa de "Toño el amable"
¡ ojalá y no te atragantes !

Eleonora Bruzual


----- Original Message -----
From: paulina gamus <jubill@cantv.net>
To: <elecciones@egroups.com>
Sent: Wednesday, July 12, 2000 10:47 AM
Subject: RE: [POLIS] articulo Miguel Matos

No conozco al padre Miguel Matos pero lo felicito por su excelente artículo sobre las amenazas de una salida pinochetista en nuestro país. Hay mucha histeria en el antichavismo, la irracionalidad y el subjetivismo no están solo en la orilla gubernamental sino tambien en la de la oposición. Es como si hubiésemos perdido la capacidad de aprender algo de la historia propia y de la ajena pero muy cercana. No creo en salvadores de la patria y menos si éstos se encuentran en el mundo militar. Es lamentable que los mismos "civilistas" que repudian la militarización creciente del país estén clamando por una salida militar a la situación venezolana. Yo creo como el padre Matos en que no debe haber otra salida que no sea civil y democrática, no quiero a Chávez convertido en héroe o mártir porque lo derrocaron, encarcelaron, exiliaron, etc. Lo quiero autodestruído, autodescalificado, autoanulado por su fracaso rotundo. Quiero que sea el mismo pueblo que lo eligió el que lo quite. Eso no será quizá el 30 de julio, quizá ni este año ni el próximo, pero ocurrirá y es en esa dirección en la que debe moverse la oposición, SIN HISTERIAS.
Paulina Gamus.


----- Original Message -----
From: Carmen Beatriz Fernandez <cbf@datastrategia.com>
To: <elecciones@egroups.com>
Sent: Wednesday, July 12, 2000 9:29 AM
Subject: [POLIS] articulo Miguel Matos


Carmen Beatriz Fernández
Directora
DataStrategia
http://www.datastrategia.com

___________________________________________________________________

HOY HAY GENTE EN VENEZUELA APOSTANDO POR UN PINOCHETAZO

¿ Agotamiento de la paciencia ? ¿ Niveles de apasionamiento y fanatización no demasiado maduros ? ¿ Escasa visión histórica ? ¿ Alguna dosis de ingenuidad ?

¿ Demasiado inmediatismo en las espectativas ? ¿ Deseo consciente y explícito de transitar la experiencia histórica del pinochetismo ?¿ Todas estas cosas juntas ?

La reflexión que estoy haciendo trata conscientemente de poner entre paréntesis un juicio positivo o negativo sobre esa realidad hoy encarnada en la persona y proyecto de Hugo Chávez Frías. Para algunos esta suspensión explícita de un juicio sobre una realidad tan rotunda ya puede resultar sospechosa o le puede quitar interés a la reflexión en cuestión.

Lo que se pretende es hacer que cada uno se haga responsable desde este mismo momento de las consecuencias de sus actuaciones.

Estoy pensando en mucha gente de cuya sinceridad, buena intención, autenticidad y nobleza, no dudo en absoluto, pero cuyas actuaciones y juicios me producen una sensación parecida a la que uno tendría viendo a un joven inocente caminando alegremente con un vistoso Rolex por un callejón oscuro de un barrio rojo de Caracas. También pienso en personas de cuya "inocencia" no estoy tan seguro a quienes pediría, por favor, menos cinismo, menos oportunismo y más responsabilidad.

Para decirlo en pocas palabras, diría que lo que hay que evitar es la repetición de por lo menos un aspecto de la experiencia histórica del pinochetismo: el aspecto sorpresa, el aspecto ingenuidad, el aspecto fariseismo. Evitar esa irresponsabilidad de los que "cometen el pecado" para luego "regalarle al mundo" el espectáculo de un arrepentimiento más estético que moral. Quisiéramos poder evitar después esos arrepentimientos menopáusicos que son prácticamente inútiles con respecto a las víctimas causadas.

Una vez que en el Chile de 1973 se impuso a golpe de muerte, cárcel y exilio el proyecto de Pinochet fue cuando una serie de sujetos de la mejor voluntad y de las mejores intenciones, se dio cuenta de la forma como su ingenuidad, apasionamiento e ignorancia le habían abierto el camino a esta pesadilla. Eso le pasó a muchos honestos democristianos, gente equilibrada de la izquierda y mucha gente de la Iglesia que hasta unos meses antes se había entregado frenéticamente a combatir a Allende y a hacer frente común con los sectores menos sensibles a las verdaderas luchas del pueblo. En Venezuela podemos estar viviendo en las mismas vísperas de una situación igual o muy parecida.
Deberíamos por lo menos tener claras las siguientes premisas:

1.- Comienzo por nombrar algunos aspectos menos profundos: Hay que asumir desde ahora que si se impone en Venezuela una salida civico-militar tipo Pinochet, se va a repetir la conducta histórica totalitaria de las experiencias reivindicativas que parten de la derecha política. Esto significa que se acaba a golpe de muerte, cárcel y exilio todo vestigio de pluralismo, de libertad de expresión, de asociación, de disentir, etc, que tan dramáticamente se exhiben hoy como motivos de descontento. Quedará para los archivos toda esa "parfernalia" de los Derechos Humanos. Muy para la historia van a quedar todas esas "exquisiteces" de los "amparos constitucionales" de la que tenemos hoy en el país tantos especialistas.

Todo ese ejército hoy tan abundante de comentaristas políticos, de locutores, periodistas, etc, tendrá que buscarse otra manera de ganarse la vida. O se pliegan o se silencian. Adiós a las manifestaciones obreras, de gobernadores y alcaldes, de estudiantes, a "esconder esas capuchas". A disfrutar de la paz de los cementerios y a guardarse sus protestas para dentro de una o dos décadas.

No es ningún ejercicio de ciencia ficción imaginarse desde ahora a las Liliana Ortega, las Dilia Parra y los Elías Santana, por nombrar solo a los últimos privilegiados del centimatrage, encerrados en un estadio de Caracas junto con los miles de sujetos que forman lo mejor de las reservas morales de nuestro país. En las estrategias "restauracionistas" de la derecha no hay el más mínimo lugar para ese tipo de actuaciones.

La jerarquía eclesiástica oficial y sus incondicionales ocasionales o permanentes, inicialmente no tendrá nada que temer. Recibirán las más empalagosas e interesadas muestras de respeto y acatamiento. Mientras tanto los sectores más liberales de la Iglesia padecerán impotentes las reediciones más sutiles pero efectivas de las represiones de los años setenta.

Si alguien tiene puestas sus esperanzas en que la "opinión pública internacional" presionará para evitar estos excesos, se les recuerda que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Vaticano empezarán a quejarse de los "excesos" exactamente en el momento en el que estas quejas sean perfectamente inútiles por extemporáneas.

Es posible que la buena voluntad de muchas de las personas que hoy le facilitan condiciones a la salida tipo Pinochet les haga pensar que en la idiosincrasia del Venezolano no hay espacio para personalidades y actuaciones como las que se conocen en la historia de las represiones sanguinarias en la América Latina. Eso lo que evidencia es justamente esa ingenuidad política que tanto hemos padecido en este país. En Venezuela, como en todas partes, existen solapadamente conflictos de clase irreconciliables, descalificaciones colectivas, prejuicios raciales , etc que se van a imponer verticalmente si triunfa en este momento un movimiento restauracionista de la derecha.

Y si se trata de hablar de los sujetos que protagonizarían esta salida tipo Pinochet no se piense por favor en el Señor Arias Cárdenas. Arias Cárdenas sería uno de los factores que más rapidamente sería quitado del medio una vez que facilite su instauración.. Sus reservas morales cristianas, su entereza personal, así como su inconsistencia ideológica y su insuficiente poder de convocatoria lo convertirían en un elemento inútil y en cierto sentido incómodo para los sujetos responsables de la implantación del proyecto en cuestión. Lo triste será que para ese momento los arrepentimientos ya serán de muy poco efecto.

2.- La otra premisa es aún más dramática: Un proyecto restauracionista de derecha no tendrá el menor interés en resolver los auténticos problemas sociales de las mayorías del país como por ejemplo el desempleo que tan dramáticamente nos atormenta. La economía de mercado no necesita precisamente de esos empleos. No vendrá para resolver el problema de la población pobre más afectada por la desgracia de Vargas, por ejemplo. Los grandes inversionistas de actividades económicas rapidamente lucrativas serían los que propondrían los proyectos para "darle una nueva cara" a esa "puerta para la América del Sur" que es Vargas. De modo que Laya y la gente tendrían una vez más que contentarse con las migajas del banquete, por poner solo un ejemplo.

De modo que antes de accionar politicamente en este momento tan delicado cada uno debe preguntarse si con su acción está empujando hacia delante o hacia atrás. El momento es muy serio como para permitirnos las actitudes tan superficiales y hasta infantiles que estamos protagonizando. Como nación, tenemos que superar algunas actitudes que nos restan posibilidades de avanzar. Hay que superar, por ejemplo, las veleidosas inconstancias de las clases medias en las adhesiones políticas, las frivolidades políticas de algunos actores de la comunicación. Hay que superar esa facilidad para racionalizar y convertir en postura política lo que no deja de ser un simple reconcomio. Hay que desenmascarar incluso los prejuicios raciales y de clase que están detrás de supuestas posturas ideológicas o políticas. Hay que hacer más recurso a la historia del país y del continente. Pero sobre todo hay que estar consciente de una cosa: Si propiciamos alegremente una arremetida reivindicativa y restauracionista de la derecha política y económica, no vayamos después a darnos golpes de pecho. Aunque suene un poco apocalíptico, preparémonos para la cárcel, el exilio y ...la muerte.

Miguel Matos.s.j
[Se han eliminado las partes que no son de texto de este mensaje]


------------------------------------------------------------------------
Eritmo.com - La mejor conexion con tu musica
http://click.egroups.com/1/6067/13/_/31676/_/963408441/
------------------------------------------------------------------------


POLIS es una lista interactiva de discusión sobre política hispanoamericana: campañas, procesos electorales, opinión pública y análisis político son todos temas bienvenidos en esta lista. Retiros:
elecciones-unsubscribe@egroups.com sin mensaje ni asunto.



 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on VenezuelaCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2018 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement