<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Hoy se casan! Silvia Pinal y Joaquín Cordero

September 5 2008 at 3:40 PM

(Acceso sobeyda)

Hoy se casan! Silvia Pinal y Joaquín Cordero

Eva Díaz Moreno

La pareja de actores llega al altar en Fuego en la sangre, hecho que han repetido en varias ocasiones durante su trayectoria artísticaDespués de 200 capítulos solo, por fin Don Agustín, interpretado por el primer actor Joaquín Cordero, en la trama de Fuego en la sangre, encuentra la felicidad al lado de su antigua novia de la adolescencia, Santa, personaje al que le da vida y color otro pilar del espectáculo mexicano: Silvia Pinal.

Ambos llegan a la iglesia, radiantes y guapos. Ella románticamente vestida de rosa y él ataviado con todo el traje completo de general, incluidas las insignias que corresponden a su alto rango.

Y aunque ahora esta secuencia representa un hecho histórico en la televisión mexicana porque se casan dos leyendas del cine nacional, la realidad es que la escena la tienen muy bien practicada, porque no es la primera vez que la experimentan, pues a lo largo de sus carreras ya han sido esposos en varias ocasiones.

Compañeros de toda la vida, el espectáculo los ha hecho cómplices y es por ello que este episodio que se verá hoy por la noche, está lleno de nostalgia, anécdotas y muchos sentimientos encontrados. Excélsior platicó con sus protagonistas justo antes de dar el sí que los televidentes están esperando.

Si hay algo que agradece Joaquín Cordero es que lo hayan tomado en cuenta para interpretar a este personaje. El primer actor abrió su corazón al confesar que rezó mucho para que así fuera y le dieran un rol acorde a su trayectoria y condiciones físicas.

“Estoy feliz porque me han dejado inventar casi 80% de lo que digo en mis parlamentos. No soy un hombre rico, pero Televisa no permite que sea pobre.

“La verdad es que le pedí mucho a Dios que me dieran la oportunidad de interpretar a un personaje que fuera como yo en edad y que además no tuviera muchos desplazamientos porque ya no puedo moverme igual que antes, tengo lastimada la rodilla y mira: llegó Don Agustín, que es como el pepe grillo de la historia.”

Por su parte, doña Silvia Pinal aseguró estar satisfecha con su participación en este melodrama, pero afirmó que le hubiera encantado darle más juego a su personaje. “Estuve apenas 20 capítulos que disfruté al máximo. Desgraciadamente por compromisos de trabajo no pude seguir adelante. De cualquier forma le agradezco al productor Salvador Mejía que me haya invitado a reencontrarme con mi amigo.”

Al comentarles la importancia de esta secuencia, puesto que ambos son pilares de la actuación en México, se limitaron sólo a sonreír y traer a su mente recuerdos de antaño, como cuando se vistieron de novios para dar un sí en el marco de la fantasía.

El primero en evocar viejos tiempos fue Joaquín Cordero, quien comentó que uno de los primeros trabajos de Pinal fueron con él.

“Nos conocemos desde hace mucho, cuando éramos muy jóvenes. Fue en la película Cuando los hijos se van, en la que compartimos créditos con todos los hermanos Soler y Sara García. Ahí conocí a Silvia, que interpretaba a La Tota.

“Desde entonces surgió la amistad, la admiración y la confianza, esto hace casi 50 años así que hacer estas secuencias es muy fácil y gratificante: nadie se casa con La Pinal tan facilmente.”

Agregó sentirse feliz porque ella aceptó un papel que es pequeño para una actriz de su talla: “Ella es protagónica e hizo este rol esporádico, lo realizó con muchas ganas porque estábamos juntos trabajando, nos estimamos mucho.”

A su vez, Silvia Pinal argumentó que reencontrarse con su amigo fue la cereza del pastel.

“Mi encuentro con Joaquín fue precioso, es lo mejor que me pudo pasar en este trabajo. Es tan gentil, cariñoso y amable que se da a querer. Anécdotas hemos vivido muchas, pero lo más importante es la amistad y el respeto que nos tenemos. Conozco a toda su familia y eso no se lo brindas a cualquiera, sólo a los verdaderos amigos.

“Y sobre la boda, nos hemos casado tantas veces que una más es fenomenal, además el mensaje es precioso: ‘para el amor no hay edades’ y es verdad.”

Mientras en la vida real el actor lleva 58 años de feliz matrimonio con Alma, su compañera de siempre, Pinal aseguró que no tiene la menor intención de casarse por quinta vez.

Por ahora, la primera actriz continuará con su participación en la obra Adorables enemigas y descartó la posibilidad de volver a producir el programa Mujer casos de la vida real, porque, dijo, “ya existen muchas copias”.

La intención de Salvador Mejía, en quien recae la producción de Fuego en la sangre, es siempre darle al púbico lo mejor, por eso incluyó a estas grandes estrellas en la trama.

“Siempre nos gusta dar un plus al final de cada proyecto y esto era muy importante porque son personajes muy queridos y populares que cubren toda la gama de audiencia y unirlos en matrimonio era fundamental para la trama. Además se trata de dos verdaderas figuras de México, no podíamos hacer menos.”

Aclaró que aunque los personajes saldrán por un rato de la historia, tiempo que se justificará con un largo viaje de bodas, regresarán a resolver todos los nudos dramáticos, pues es don Agustín (Cordero) quien posee toda la información para lograrlo.

La locación de la boda se realizó en la parroquía Magdalena de la Cañada, por el rumbo de los Dinamos, y también ha sido escenario de finales de telenovelas como Mi pequeña Soledad, Esmeralda, Mundo de fieras y Tormenta en el paraíso.

Y dieron el sí en...

Cine

Dulce enemiga

Estrategia matrimonio

24 horas de placer

Azhares para tu boda

Telenovela

Quién (de los primeras melodramas que se hicieron en los 60)

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso nanami24)

Re: Hoy se casan! Silvia Pinal y Joaquín Cordero

September 5 2008, 7:18 PM 

muchas gracias por la info!

...SaRiTa & FrAnCo....and....JiMeNa & OsCaR...

Respond to this message   
Current Topic - Hoy se casan! Silvia Pinal y Joaquín Cordero
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement