BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

Cylon Fighter 1/48 - 4ª Parte

July 7 2009 at 1:31 PM
No score for this post

Ricardo Rodriguez  (Acceso Ricardo_CMT)
de la dirección IP 213.97.236.105

 
Los pequeños detalles marcan la diferencia. Y colocar correcta y límpiamente pilones, trenes, carlingas, luces y antenas a una maqueta ya pintada, es una de las características más complejas del modelismo de aviación.

La carga externa de este scooter se reduce a su herramienta de trabajo: un pod Cubic Corporation AN/ASQ-T13 Airborne Instrumentation Subsystem. Como la maqueta no lo proporciona, me busqué uno de metal blanco de Flightpath, que parece un pedazo de alambre torcido. Pero con hacerle la punta con agujas hipodérmicas y pintarle todos los detallitos queda perfecto. Utilicé colores de Humbrol porque el color base es el rojo fluorescente. Es asombrosa la capacidad de mi cámara para igualar todos los tonos de rojo. El rail de la maqueta viene con unas muescas que ni me molesté en tapar. Eso por el espíritu de "maqueta de caja".

[linked image]

A continuación, todos los elementos de la parte inferior, que es lo primero que termino en un avión. Decir que todo encaja bien salvo por dos detalles.
Primero los slats, que no es que encajen mal, sino que como habréis visto vienen con sus railes unidos al borde de ataque del ala, y uno a uno se me fueron desprendiendo por el estrés de la manipulación. Todos salvo uno. No perderlos, pegarlos con cianocrilato y dejarlos todos alineados y con el ángulo correcto fue bastante fastidioso. Esos railes deberían haberlos puesto unido a la pieza del slat.
Segundo, las tapas del tren. hay que fijarse bien en las fotos porque no cuelgan "verticalmente". Bien por sus uniones, bien por su distribución de masa, cuelgan inclinadas hacia los trenes. Y las tapas mayores del tren principal al abrirse quedan desalineadas con el eje del avión, abiertas hacia afuera.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

He observado en fotos que los aerofrenos del Skyhawk tienden a quedar ligeramente abiertos, probablemente por su propia caida, cuando el avión está parado.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Las mascarillas de Eduard para transparentes son muy útiles tanto para carlinga como para las luces. No puedo decir que sean muy fáciles de usar pero desde luego ahorran tiempo. Tampoco son un método definitivo ya que como siempre he tenido que retocar a pincel los bordes.
El parabrisas lo he tintado de azul con Tamiya transparente y Laquer Thinner a aerógrafo.

[linked image]

[linked image]

Para la sonda de repostaje, varios tonos de Alclad:

[linked image]

En los trenes he colgado varias cintas "Remove Before Flight" prepintadas de Eduard. Lo mejor del fotograbado es que permite ondularlo y retorcerlo.

[linked image]

Un sombreado con tintas en los slats:

[linked image]

A pincel, la pintura transparente también es mejor con Laquer Thinner:

[linked image]

Durante el montaje modifiqué los flaps para una posición semiabierta:

[linked image]

Y las antenas traseras de alerta. Todo el proceso de detalles lo puedo hacer en tres días.

[linked image]

Y en la próxima entrega, el "album" del avión. Tocho importante con poco texto. Ya estoy hecho polvo.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

  • muy bien - Pedro Perez Carrasco on Dec 8, 2009, 12:50 AM
  •  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters