BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

LO QUE NO ME GUSTA...y más cosas.

March 12 2012 at 12:07 AM
No score for this post

  (Acceso dquiro)
de la dirección IP 88.22.83.200


Response to F6F-3 Hellcat. Eduard 1/72

 
Continúo con este post en dos partes.
Quedaba pendiente repasar lo que no me gusta del acabado final, y saber quién era el campeón de la copa del rey de balonmano.

Por cierto, se me olvidó comentar que la maqueta está remachada con la amiga Rosie, en un pis-pas. También le cambié los cañones por unos tubos metálicos y le añadí los cables del tren de aterrizaje y la antena con plástico estirado. Vamos, lo básico.


LO QUE NO ME GUSTA: Para los que vayan a hacer algo parecido y les pueda interesar (va por tí Angel).

-En primer lugar no me gusta como ha quedado el cable de la antena, sobredimensionado como suele ser normal a esta escala. Utilicé el plástico estirado más delgado que pude hacer. Me gusta el plástico estirado para estas cosas porque se tensa facilmente con una cerilla pero a esta escala es imposible que no quede sobredimensionado. Como curiosidad, el plastico estirado es tan delgado que al hacer las fotos se destensaba por el calor de los focos y tuve que tensarlo entre foto y foto, y aún así queda demasiado grueso. La conclusión es obvia, lo mejor es hacerlo con otro material, hilo de nailon fino (no se si habrá tan fino) o hilo metálico. Para que quede tenso no queda otra que echarle paciencia. ¿Alguien sabe si existen hilos elásticos así de finos, como las riostras elásticas que vende Wingnuts? Sería una solución interesante.

-Tampoco me gusta el contraste final entre los dos azules, tras los efectos de desgaste ha quedado demasiado tenue. El azul oscuro lo dejé a propósito un poco más claro de lo que debería ser para dar más margen a los efectos de suciedad oscuros, así que el problema es el azul medio. A lo mejor todavía lo puedo aclarar un poco a aerógrafo, con aclarar un poco el centro de los paneles de forma irregular puede valer.

-El sombreado invertido de los timones de profundidad queda un poco raro. En los alerones y flaps no queda mal porque están bastante separados pero los timones de profundidad están muy juntos y se enfocan al mismo tiempo así que el efecto queda incongruente. Si vais a sombrear lateralmente dos piezas muy cercanas acordaos de hacerlo en el mismo sentido.

-Una cosa que me deja a medias es la suciedad marrón claro en la parte trasera de algunas líneas de panel de las alas. Es un efecto que me gustó al verlo en una foto en b/n pero me choca un poco en color. No es que no me guste, cuanto más lo miro menos me choca, como es normal, pero al principio estuve a punto de deshacerlo. ¿A alguien más le canta esta suciedad?
[linked image]

El borde descascarillado de las hélices está hecho con esponja, muy sencillo. Eso sí, es completamente desmesurado, no he visto ninguna hélice de la Navy con este nivel de desgaste. Sin embargo, a pesar de que en las fotos lo veo muy exagerado, al natural me gusta mucho el efecto así que no pienso tocarlo. Tal vez el brillo metálico sea excesivo, puede que lo rebaje un poco con barniz mate al igual que los descochones metálicos del fuselaje y alas.

Lo demás no me desgrada así que no tiene sentido comentarlo.


LO QUE NO OS GUSTA (de momento, espero que haya más cosas):

-La superficie inferior: desde luego, para poner la maqueta sobre un espejo la cosa quedaría bastante exagerada, pero es para colocarla sobre una base ambientada así que solo se va a ver mirando el avion de frente y, a menos que los efectos estén muy exagerados al final no se notaría nada. De hecho creo que al final tendré que acentuar un poco más los tonos marrones y las líneas de panel.


ALGUNA RESPUESTA: Parece que no os desagrada el acabado, esperaba que tanta suciedad generase un poco más de controversia. Aún estais a tiempo. :D

Angel: Pues tienes suerte porque el camu de la FAA es bastante más bonito, a mi me gusta bastante este de James Ashton. Sencillito y resultón. Tú seguro que le das más vidilla.
[linked image]

Fernando: La suciedad de los escapes está dibujada con óleos.
En primer lugar hay que buscar una buena foto en la que basarse:
[linked image]

El fondo marrón con borde negro se pinta a aerógrafo, pintura tamiya diluida con Lacquer thinner:
[linked image]

Las marcas de aceite soplado, o lo que sea, se dibujan con óleo negro no demasiado diluido (con white spirit). Primero se perfila la forma general y luego se va añadiendo más óleo donde haga falta y se va retirando de donde no haga falta:
[linked image]

Después de dejar que se evapore el diluyente del óleo ya se puede difuminar el efecto frotando suavemente con un pincel:
[linked image]


Roberto: Espero que lo de abstenerte de comentar nada en este foro sea broma. happy.gif

Javier: El envejecido está hecho en dos fases, primero con aerógrafo y pintura tamiya muy diluida con Laquer thinner (toda la suciedad de la mitad inferior es a aerógrafo). La segunda fase es con productos esmalte (óleos diluidos con white spirit, y algunos productos de Mig Prod. y AK). El método es el mismo que el que sale en las fotos de la suciedad del motor: Primero aplicas las manchas del color que quieras, donde tú quieras, con la pintura más o menos diluida según el efecto que quieras conseguir, es cuestión de probar primero; cuando seque el diluyente puedes usar un pincel suave para difuminar un poco las manchas y suavizar los bordes si lo crees necesario.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son tremendamente valiosas.

Q

PD: El campeón de la copa del rey de balonmano es el Atlético de Madrid, con un impresionante J. Hombrados, ole sus webos. happy.gif









http://dqscaleworks.blogspot.com/
Banner-1-copia-1.jpg

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters