BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

Construir una peana para avión en vuelo

April 19 2012 at 5:59 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 85.137.181.155

 
Una idea que se me ocurrió para exponer un avión en vuelo fue utilizar de base una peana del estilo de las usadas para las figuras o soldaditos, solo que en este caso opté por hacerlo todo yo partiendo de materiales reciclados.

[linked image]

Basicamente la idea consiste en introducir una espiga o varilla metálica en el taco de madera de manera que quede inclinada hacia adelante. La varilla me la encontré en la calle, la madera de la peana fue un desecho de unas maderas nobles que habían sido usadas en el montaje de una exposición temporal, convenientemente cortada al efecto. El pedestal de la peana lo mismo: un contrachapado, creo que era un separador de una estuche de vinos y hasta el fieltro de la zona inferior de la base fue recogido de los retales de desecho de una alfombra después de ser usada en un acto de protocolo en cuya organización a veces participo. El coste de los materiales como véis es cero euros.

[linked image]

La pregunta es como demonios introducir la espiga o varilla de metal en un taco de madera maciza bastante más dura que el roble...

Lo que hice fue practicar un corte oblicuo con una sierra o segueta, de manera que dicho corte ocupara parte de la cara horizontal y parte de la cara vertical de la peana. Luego introduje la varilla metálica pegándola con pegamento de contacto y rellenando toda la grieta con masilla bicomponente de fontaneria Poxy Bond.

[linked image]

Aquí se puede ver la inclinación de la varilla y por tanto el trazo del corte practicado.

[linked image]

Decidí añadirle un pedestal a la peana para aumentar la estabilidad de la misma ya que el avión al ir avanzado con respecto al eje tiraría de la peana hacia adelante. La maqueta del avión fue también contrapesada al efecto en la parte posterior de la tobera, cosa que comentaré más adelante.

Aquí se puede ver el contrachapado que una vez cortado y lijado pinté con esmaltes de humbrol y óleos intentando simular el veteado y el tono del taco de madera.

[linked image]

Y de igual modo pinté las caras de la peana que habían sufrido el corte para introducir la varilla tratando de imitar tono y veteado de la madera para que se notara lo menos posible.

[linked image]

Una vez conseguido esto pegué con cola blanca la peana a su pedestal después de barnizarlo todo con un barniz especial para suelos de madera le puse un poco de fieltro azul a la base del pedestal.

[linked image]

No es necesario que diga que la parte más dificil de este sistema es precisamente la reproducción de la madera mediante la pintura alrededor de la zona de corte.

[linked image]

Dificil pero no imposible; y menos para nosotros que estamos acostumbrados a reproducir la madera en nuestros modelos de plástico. De hecho imitar la madera pintando sobre madera es mucho más fácil que pintar madera sobre un cacho de plástico pues podemos jugar con las transparencias y difuminados dejando entrever lo de debajo.

[linked image]

Solo resta introducir la varilla en una ranurita previamente practicada a medida en el modelo

[linked image]

Es importante comentar que se hace necesario contrapesar el modelo en su parte posterior si que queremos que luzca avanzado hacia adelante con respecto a la peana. En este caso este Mirage 2000 escala 1:72 fue contrapesado con un rodamiento de acero (una bolita) en la parte final del interior de la tobera.

[linked image]

El Mirage está teminado de montaje a falta de pintura tal como lo quiere su dueño, ya que este trabajo es un regalo para un amigo que prefiere esperar a ver que camuflaje determinan finalmente los franceses para el Mirage 2000 D

[linked image]

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters