BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

Eso mismo...

April 18 2017 at 2:02 PM
No score for this post

Ricardo Rodríguez  (Acceso Ricardo_CMT)
de la dirección IP 80.24.58.50


Response to Magnífico regalo de Pascua...

 

...es lo que me ha pasado a mí con los acrílicos. Por eso no tenía muchas esperanzas de que ninguna de las imprimaciones probadas se pudiera lijar, mucho menos todas.

Normalmente la capa de pintura con más problemas que requieren algún lijado es la imprimación o base. Si con la imprimación no hay problemas, es posible que pintar con acrílicos deje de dar miedo. Es más difícil que un acrílico típico no poliuretánico se despelleje sobre una imprimación que sobre plástico. Y con un buen secado, más aún.

En cuanto al amoniaco, yo siempre he preferido evitarlo. No creo que en la baja proporción de un limpiacristales sea nociva para la pintura acrílica, pero el amoniaco es alcalino y los productos decapantes para acrílicos también suelen serlo. El amoniaco concentrado de limpieza puede decapar bien algunas pinturas acrílicas de modelismo.

Los problemas reales son el olor y el aerógrafo. Lo de que corroa el niquelado del aerógrafo es una tontería. Afectaría al interior de la copa y actuaría a largo plazo.
Te has referido al cromado de tu aerógrafo, pero seguro que siendo un aerógrafo económico está niquelado. Los aerógrafos cromados son de gamas altas. El cromo no se corroe por el amoniaco, el níquel si. Los aerógrafos cromados tienen un tono más frío que los niquelados. Son útiles para los que tienen alergia al níquel
Más molesto es el olor de los limpiacristales con amoniaco y el hecho de respirarlo al pintar.

Saludos.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters