BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

Spitfire Mk IX, duda sobre mira de tiro.

July 17 2017 at 10:49 AM
No score for this post

Andrés Salvador  (Acceso Andres1965)
de la dirección IP 37.15.203.177

 

Buenos días:

Estoy construyendo un Spitfire Mk IX en el que estoy empleando el kit de resina de Eduard para el habitáculo y dado que no he encontrado información tajante respecto al tipo de mira de tiro que utilizó el avión expongo las conclusiones a las que he llegado por si alguien las pudiera corroborar o desmentir.

Llegado el momento de poner la mira de tiro Eduard da dos opciones: la Mira Reflectora tipo I o la Mira Giroscópica Mk IIc. Información fehaciente de cual portaba realmente el avión de mi maqueta a fecha de la invasión de Normandía no he encontrado, ni siquiera en las propias instrucciones del kit o las resinas. La conclusión a la que he llegado sólo es una suposición, plausible pero sólo una suposición.

Lo que se con certeza sobre el asunto es lo siguiente:

- Que mi maqueta pertenece a un Spitfire Mk IX del escuadrón 310 (checo) ubicado temporalmente durante la invación de Normandía.
- Que la mira giroscópica estaba pensada y diseñada para el tiro con deflexión de los cazas en combate aéreo y no para el ataque a tierra; aunque hubiese una versión para ello con cohetes, la d.
- Que la mira giroscópica se probó entre 1942 y 1943, empezando a fabricarse en serie a partir de finales de noviembre de 1943.
- Que el esc. 310 tuvo de 1943 hasta el 45 como misión la de cazabombardeo, y no la de caza.
- Que el esc. 310 fue equipado con el Spitfire Mk IX entre enero y julio de 1944.
- Y que los Spitfire MK IX se empezaron a entregar a las unidades salido de fábrica ya con la mira giroscópica en el verano de 1944.

Si bien es posible que se fueran reemplazando las miras reflectoras por las giroscópicas en los escuadrones equipados con el Mk IX antes de ser entregados de fábrica ya con ella lo lógico es pensar que se fuera haciendo con preferencia en aquellos cuya misión fuera la de caza a los de cazabombardeo ya que esta mira estaba pensada para el combate aire-aire. Pero la mira giroscópica realmente constaba de dos partes: la giroscópica propiamente dicha y la digamos “normal”, y podía ser empleada por aparatos cuya función principal era el combate aéreo y los que no la tenían como principal.

Considero que entre noviembre de 1943 y el verano de 1944, fechas de comienzo de la producción de la mira giroscópica y de ubicación temporal de la maqueta respectivamente, dio tiempo suficiente para que tras su sustitución en las unidades de caza le llegara el turno a las de cazabombardeo como era el escuadrón 310. Y que por tanto a fecha de la invasión de Normandía los Spitfire del esc.310 ya disponían de esta mira.

Muchas gracias.

Saludos.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters