BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM
 

 Volver al foro  

Proceso constructivo (imágenes incrustadas)

October 27 2017 at 7:31 PM
No score for this post
David R. Meizoso  (Acceso drmeizoso)
de la dirección IP 88.9.37.202


Response to Para llevar...

 
Andrés, muchas gracias por tu comentario. La construcción me ha costado bastante, porque a medida que estudiaba fotos del EF real, me fui dando cuenta de que la maqueta es muy "imaginativa", sobre todo los paneles y cabina. Empecé por cabina, y estaba yo todavía totalmente pez, por lo que no me compliqué mucho. Quise probar a poner pantallas hechas por mi, así que lijé completamente los paneles de instrumentos frontales de ambas plazas y añadí las pantallas con plancha fina de PE. Lo demás fue pintar y retocar.

p7kIlTzl.jpg

También detallé un poco los asientos añadiendo tubos y otros elementos que se aprecian en las fotos. Decidí construir el pozo del aerofreno. Mis primeros scratch! A falta de buenas fotos reales, me basé en el detalle de la maqueta de Revell. Para los pozos del tren de aterrizaje añadí algunos tubos que pude ver en fotos, todo adaptado a mi nada poderosa capacidad de miniaturización...

kLMQlnfl.jpg

uS2aOBKl.jpg

lHbHqarl.jpg

EOwPLBKl.jpg

Me vine arriba y decidí rehacer con PE y resina epoxi el carenado bajo el parabrisas. En origen tenía un perfil quebrado que se aprecia en la segunda foto, supongo que para evitar interferencias con el parabrisas original debido a su grosor. Como había estropeado sin querer los transparentes originales, utilicé la carlinga vacuformada de Pavla, que aunque es para la maqueta de Revell se adapta bastante bien con algo de epoxi. Me pareció complicado esculpir el epoxi para dejarlo lo más liso posible y no tener que lijar mucho en esta zona tan sensible.

ReP0UhPl.jpg

Pegado de alas y toma de aire. El encaje regulero obliga a enmasillar mucho, y es que las superficies tan lisas del avión real merecían dedicarle tiempo a estas zonas. También modelé el carenado del cañón, y la sonda de repostaje con su correspondiente pozo.

NyuZwa5l.jpg

kDpxmUrl.jpg

Los dos detalles más complicados de modelar fueron el designador de objetivos y la estructura interior de la carlinga. Todo scratch, con PE y alambre de acero.

YS6UUVul.jpg

9cDJn04l.jpg
e8UdYhCl.jpg

Sustituí las aletas de los AIM120 por otras más finas hechas con PE, y la ayuda del papel milimetrado. Los IRIS-T son de Eduard, no pude mejorar los originales con mis “habilidades”.

9FhAWOdl.jpg

Respecto a los paneles, reescribí prácticamente todos los del fuselaje excepto los de la panza, para los que no encontré referencias suficientes ni tenía ganas de seguir complicándome más. En las alas y timón marqué como paneles las líneas de remache, porque no me atreví con la remachadora de espuela. Me pareció dificilísimo remachar a esta escala, así que decidí que tenía que hacer muchos km de prueba antes de lanzarme a agujerear una bonita maqueta nueva.

Cqdkq0Wl.jpg

Toma de contacto con el aerógrafo. Presombreado con X1 y después X19 en varias capas para el gris general, y 70.615 para grises más claros en morro y otros detalles pequeños. El gris general me quedó muy rugoso, creo que alejé demasiado el aerógrafo de la maqueta. Luego barnicé con X22, pese a lo cual el acabado quedó casi mate. Panelé con PLW gris medio y negro, y terminé añadiendo con pigmentos alguna mancha de suciedad y polvo.

FGdZctGl.jpg

Las calcas me parecieron demasiado gruesas, y un poco fuera de escala. Se aprecia sobre todo en los rótulos más pequeños.

Quise hacer también una base, y encontré un tablero de DM al que grabé con scriber las juntas de paneles de hormigón. Luego empleé cuatro tonos diferentes de gris mezclado con rojos y azules alternados, para luego pintar todo por encima con gris cemento. Los colores, a ojo, de Model Color. Luego guarreé todo con un PLW gris medio, aplicado a esponja.

zwqKEH4l.jpg

La estructura de las balizas está hecha con varilla de PE y discos del mismo material, pintados con amarillo 70.953 y una pizca de rojo 70.957. Los desgastes los pinté con 70.941 oscurecido con negro mate. Para la bombilla utilicé PE de un resto de grapa transparente, lijado y pulido. Taladré un orificio en su base para encajarla en la estructura, que pinté con color aluminio. Luego pinté todo de azul transparente X23.

AjZS9eMl.jpg

...y un piloto de F18 al que añadí los bolsillos de muslos con cinta de enmascarar. Todo pintado con varias mezclas de Model Color.

PyAWnyBl.jpg

kLMQlnfl.jpg

Vaya, y yo que intentaba ser breve!
En fin, así ha sido. Muchas gracias por prestarme este hueco, la verdad es que da bastante palo asomar la nariz viendo la talla de los trabajos que exponéis. No soy digno.

Saludos,

David

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters