BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Fotos del hangar de mantenimiento del Ala 12 y noticia importante sobre F-18.

October 14 2011 at 11:08 AM
No score for this post

(Acceso luisan3105)
de la dirección IP 83.54.128.129

Lo prometido es deuda y a petición de Pedro Arenas y Diego Quijano pondrá las fotos que hice en Base de Torrejón. El problema es el sol que hacía muy difícil sacar buenas fotos y la cantidad de gente que había alrededor de los aviones.

Comenzare por la noticia sobre los F-18 y que atañe a los aficionados a las maquetas. A partir de ahora no hará falta sustituir la barra de la catapulta del tren delantero para hacer un F-18 del ALA 12. Según nos comentaron durante la visita, el contrapeso que lleva el F-18 del Programa FACA, esta dando muchos problemas de vibraciones en en el tren delantero, llegando incluso a provocar fisuras en el mismo. Para evitar que el problema vaya a más y provoque un accidente y no habiendo encontrado una solución mejor, parece ser que se volverán a colocar las barras de la catapulta en los aviones del ALA 12. A la pregunta de si serían todos los aviones del ALA 12, la respuesta fue que según disponibilidad presupuestaria. De momento hay uno entregado con la barra ya colocada y que es este con matricula C.15-69 y que es uno de los cuatro adscritos al CLAEX.

[linked image]

Aquí os pongo fotos de otro de los F-18 del CLAEX con diferente tipo de armamento, incluido el misil IRIS T, y el nuevo TAURUS:
[linked image]
[linked image]
[linked image]

En esta se ve algo tapado el AIM-120 AMRAAM, pintado en color dorado:
[linked image]

Misil Maverick de ataque al suelo de guía IR:
[linked image]

Aquí se aprecia el designador Litening, una Bomba de guía láser GBU-10 y un misil anti buque AGM-84D Harpoon:
[linked image]
[linked image]

Efecto curioso de la pintura del Harpoon, parece montado a partir de dos misiles diferentes:
[linked image]

Aquí una foto del sempiterno AIM-9L SIDEWINDER:
[linked image]

Cañón Vulcan con el equipo de recarga:
[linked image]
[linked image]

Fotos del hangar de mantenimiento donde uno de los F-18 era el conmemorativo del ALA 12:
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Pues esto es todo. Deciros que los cinco Hornet que pude contemplar se encontraban en bastante buen estado, es más los dos del hangar deben haber pasado el IRAN hace poco porque estaban muy limpios y con la pintura nueva. Otra cosa que me llamo la atención y que apreciaréis en las fotos es que todos los aviones conservan los números de orden de los paneles y registros y que ninguna hoja de calcas que yo conozca incluye. Todos los aviones que pude ver llevan ya pintada la falsa cabina. Espero que las fotos os sean de ayuda.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Gustavo Adolfo Balaguera López
(no login)
89.141.107.3

Magnificas fotos

No score for this post
October 14 2011, 11:44 AM 

Que envidia me dais los que podeis tener acceso a este tipo de cosas....

Un saludo

(Acceso luisan3105)
83.54.128.129

Pues yo he podido entrar a la base gracias....

No score for this post
October 14 2011, 12:26 PM 

...a un buen amigo maquetero como nosotros que a su vez fue invitado por un vecino que es militar. Llevo viviendo en Torrejón casi treinta años y te puedo contar con los dedos de la mano las veces que he podido entrar en la base fuera de una jornada de puertas abiertas, que para más inri en Torrejón la última se hizo en el 2003. La pena es que había demasiada gente y que yo no soy un buen fotógrafo, pero se hace lo que se puede. Me alegro que te hayan gustado.

Juan Jose Moreno
(no login)
84.126.195.210

Pues muchisimas GRACIAS...

No score for this post
October 14 2011, 12:49 PM 

...Por las fotos, que aunque tengo una buena coleccion de ellas no vienen nada mal ya que estoy haciendo un 1/32 de Academy (ya llevo varios años liado con ella y no termino de encontrar la motivación adecuada para terminarla).

Saludos.

(Acceso luisan3105)
83.54.128.129

A mandar que para eso estamos .

No score for this post
October 14 2011, 1:02 PM 

Que sentido tiene sacar fotos y guardarlas para uno mismo, además que sería de esta afición nuestra si no fuera por los "spoters" y la gente que saca fotos en este tipo de visitas. Prometo mejorar en la próxima visita. Me alegro que te sirvan para tú avispón.

(no login)
85.155.238.48

Aunque aún tengo frescas las lágrimas...

No score for this post
October 14 2011, 5:35 PM 

Hola fenomeno:

....de ver como están esos pobres Phantoms a la interperie, tengo que agracerte que hayas compartido tanto aquellas fotos como éstas que nos pones, sobre todo, por el nuevo armamento de los F-18 que me parece de lo más novedoso y además que no había visto al respecto (ten cuidado con las revistas en los proximos meses, no sea que veas una de tus fotos publicadas sin tu permiso¡¡¡¡)

Lo dicho fiera, muchas gracias por las fotos¡¡¡

Dani

(Acceso luisan3105)
83.54.133.28

Pues oye será cuestión de mirar las revistas.

No score for this post
October 14 2011, 6:37 PM 

Y si veo una foto mía ponerles una demanda wink.gif. Hombre lo de armamento novedoso da un poco de risa, porque quitando el Taurus y el IRIS T, lo demás esta ya muy visto. Podía haber sacado fotos del "osario" de Phantoms que aun quedan dentro de la base, pero entonces si que te habría creado un trauma porque de los seis o siete que quedan entre F-4C y RF-4C o se dan prisa o ni para las Bardenas van a servir. Ya te llamare uno de estos días a ver como sigues con tus dolencias happy.gif. Un abrazo

(Acceso pedrushko)
80.27.140.186

Gracias por las fotos, Luis Antonio

No score for this post
October 14 2011, 5:43 PM 

Muy buenas. Me habrían gustado más del F-18 conmemorativo. Pero a caballo regalado no hay que mirarle el diente happy.gif

Más vale que los mantengan en buen estado, por la cuenta que les trae. Hasta que no se atrevan a desplegar el Eurofighter, el F-18 es el avión más capaz que tenemos, y con el que podemos presentarnos a las misiones internacionales.

Esos que han pintado con las falsas cabinas deben ser F-18M recién transformados. Aunque tenía entendido que los del Ala 12 ya hacía tiempo que habían sido actualizados.

Y gracias por la noticia relativa a la barra de enganche. Primera noticia, no tenía ni idea.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

(Acceso luisan3105)
83.54.133.28

El problema Pedro es que el espacio del hangar...

No score for this post
October 14 2011, 6:49 PM 

...no era el más apropiado y no lo digo por la cantidad de aviones, pues solo había dos pero es que estaban colocados de manera que poder encuadrarlos por completo era muy difícil, a parte del tema de la luz, por una lado entraba un chorro de luz por las claraboyas pero no incidía de manera adecuada y por otro la luz de los reflectores tampoco ayudaba gran cosa. Espero que haya una próxima vez y con menos gente. Y si tienes razón todos los aviones ya han sido actualizados con la MLA a la variante EF-18M. Un abrazo.

(no login)
80.58.205.105

No tienes idea de lo bien que me vienen estas fotos...

No score for this post
October 15 2011, 10:08 AM 

... y es que precisamente tengo entre manos uno de estos. Grande, muy grande para lo que estoy acostumbrado, pero se deja montar más que bien.

Un abrazo brother.

(Acceso luisan3105)
83.55.250.198

¿Tú haciendo un F-18?

No score for this post
October 15 2011, 11:26 AM 

¿Y se puede saber de que país es?, porque no te veo pintando el gato de Torrejón o el tigre de Zaragoza a mano, miento si te imagino, pero me resulta raro. Ya te vale que me contestes el mensaje cuando no se nada de ti desde el último Plasencia al que fui sad.gif y de es hace ya cuatro años, si hasta creo que has sido padre y todo. Aunque sea tarde, enhorabuena, ya era hora de que sentaras la cabeza. Un abrazo.

(no login)
80.58.205.105

Jejeje, pues ya ves...

No score for this post
October 17 2011, 7:42 AM 

... Efectivamente va a ser español. Un biplaza con un tigretón (muy básico) en la deriva (¿se llama así?). Y claro que pintado a mano, es demasiado sencillo para hacer eso con calcas, no jodamos.

Y qué más te puedo contar. Vivo con una bella argentina, tengo una niña (es tan guapa que me hace dudar de mi paternidad) y trabajo solo (que no es poca cosa tener un trabajo en estos tiempos). Por lo demás la vida no me trata demasiado mal, pero es estos momentos se me hace muy difícil, por no decir imposible, acercarme como antes a cualquier evento modelístico, esperemos que más adelante pueda retomar esta sana costumbre (añoro competir, ya me conoces).

He entrado varias veces a nuestro antiguo chat esperando que apareciera alguien, pero en vano. Me encantaría volver a charlar con vosotros en alguna ocasión... ¿quedamos?.

Un abrazo brother.

Francisco Lara "Manimal"
(no login)
83.44.57.7

Pues era una de las cosas más chulas...

No score for this post
October 15 2011, 12:45 PM 

el tener que hacer a mano el contrapeso del tren delantero, jeje. Algo había leído por ahí hace ya un tiempo.
...da igual, como seguro que para los del Ala 15 no llega el presupuesto, aquí seguirán con el chusco de hierro happy.gif .

Dani...los F-4 que hay como blancos en las Bardenas están mucho peor que ésos, jejeje (ayer los estuve viendo).

Fran.

(no login)
85.155.238.48

Bufff... calla, calla.... si te digo que....

No score for this post
October 15 2011, 4:04 PM 

Hola Fran:

...tengo un amigo, piloto de F-18 que durante su primera etapa estuvo destinado allí en Zaragoza... y el muy macabro me llamaba cuando hacía tiro en Las Bardenas diciendome lo bien que se lo pasaba destrozando Phantoms con el Vulcan del Hornet¡¡¡¡ ARGHHHHHH...cuanta crueldad...y ya cuando me enseñó fotos de los aviones hechos papilla, como un colador... casi lo mato en el instante¡¡¡¡ jajaja....pero una cosa le dije... tiempo al tiempo... ya llegará el día que sean los Hornets "agujereados" por los Tifón¡¡¡¡

(Ojo.... que tampoco me gustará ver el Hornet destrozado.... que también me gusta mucho)....pero en fin, tristemente, es el final que les espera¡¡¡¡

Un saludote fenomeno¡¡¡¡

Dani

Pd: Seguro que lo habreis pasado en grande en las fiestas del Pilar jejejeje

Francisco Lara "Manimal"
(no login)
84.78.168.70

Según me han comentado "por ahí"...

No score for this post
October 16 2011, 7:51 PM 

al F-18 aún le faltan muchos años antes de que se convierta en blanco en un campo de tiro. Muchos muchísmos...al menos en el Ala 15, que no va a tener EF, je.

De Pilares no sé nada, éste año me he largado al pueblo (por eso me acerqué a las Bardenas). Ni éstas fiestas ni yo somo los que éramos, ni nos amamos como antaño. Sólo ví la Ofrenda por la tele.

Fran.

(Acceso Vanval)
217.217.178.48

Estupendas fotos

No score for this post
October 16 2011, 12:43 AM 

y muchisimas gracias por el trabajo de colgarlas. A mi, que soy de sopletes, me vienen de maravilla, por lo que te lo agradezco enormemente (más siendo de aparatos que operan en nuestro país).

Un saludote, Pepe

(Acceso luisan3105)
83.56.129.252

Nada Pepe, preparate para llenar el disco duro.

No score for this post
October 16 2011, 6:51 PM 

Que en los próximos días iré subiendo más cosas. Saludos

Current Topic - Fotos del hangar de mantenimiento del Ala 12 y noticia importante sobre F-18.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters